Viene Lo Mejor de la Doble “A”

Sábado Inicia Categoría AAA

*Aguas, Tamaulipecos y Peribán
*Estamos en Cuartos de Final
*La Fortuna no les ha Sonreído

 

*Se cumplió con la primera competencia de la etapa de cuartos de final del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde Charros de Aguascalientes JG “B”, se adjudicó 288 puntos, Regionales de Peribán, cerró con 258 y con 205 se quedó Tres Ranchos.

En la segunda competencia, Tamaulipecos, ganó la charreada con 272 unidades, RG2, consiguió 204 y Peregrina de Chiapas, 191.

Charros de Aguascalientes JG “B”, Jorge Chávez realizó cala de caballo de 27 unidades, no hubo pial de cuenta, marcaron 80 tantos en el coleadero, donde 36 fueron de Rubén Berúmen, 26 de Mario Esparza y 18 para Alberto Muñoz.

Víctor López, consiguió 18 tantos en el jineteo de toro, cumplieron con terna de 48 con lazos de 23, cabecero de Juan Gutiérrez y pial de Rubén Berúmen.

Alejandro Ortiz le ganó 24 tantos a la yegua del reparo, para que en manganas a pie, Rubén Berúmen consiguiera par de oportunidades que se pagaron de 21 y 25 con dos de tiempo no utilizado, una en manganas a caballo de 24 totales de Juan Gutiérrez, terminando con paso de la muerte de 22 para Alejandro Ortiz.

Regionales de Peribán, Bernardo Mejía consiguió cala de caballo de 32 puntos, Felipe Hermosillo, chorreó pial de 19, derribaron cuero para 68 tantos, con 33 de Felipe Hermosillo, 19 de Juan Estrada y 16 para Bernardo Mejía.

Juan Diego Gallardo anotó otros 16 del jineteo de toro, en terna, solo les contó el lazo cabecero de 22 a cargo de Felipe Hermosillo. La mínima de nueve en el jineteo de yegua a cargo de Alejandro Yusef, una mangana pie de 18 totales para Gilberto Morelos, dos en manganas a caballo de Felipe Hermosillo calificadas de 24 y 26 con tres de tiempo, terminando con paso de la muerte de 21 para Juan Estrada.

Tres Ranchos, De 20 puntos se calificó la cala de caballo que presentó Héctor Sánchez, menos dos en el pialadero, sumaron 59 en colas, destacando con 33 Gerardo Nares.

Con 13 unidades pagaron el jineteo de toro de Bernardo Petla, terna de 48 con cabecero de 25 de Emilio Osorio y pial de 23 de Gerardo Nares.

Uno de tiempo en el jineteo de yegua, otro en manganas a pie, dos manganas a caballo de 22 y 20 de Emilio Osorio, terminando con paso de la muerte de Luis Flores.

Tamaulipecos, Javier Cantú, caló para 28 unidades, sin pial de cuenta, colearon para 57, donde, el mejor fue con 23 Miguel Cavazos. Miguel Flores consiguió 13 en la monta de toro, consumaron terna de 56 con cabecero de 29 de Antonio Treviño y pial de 27 a cargo de Jorge Loza.

No le reparó la yegua a Sergio Moreno y ganó seis tantos, dos manganas a pie de 21 y 23 de Jesús García, otro par, en manganas a caballo de 22 y 23 para Antonio Treviño, cerrando con paso de la muerte de Sergio Moreno calificado de 20 tantos.

RG2, Manuel González, caló de 28 unidades, no hubo pial. Colearon para 67 unidades, con 39 de César Domínguez, 21 de Orlando Antuñano y siete para Saúl Márquez.

De 16 puntos se calificó el jineteo de toro a cargo de Octavio Torres, terna de 45, con lazos de 24, cabecero de César Domínguez y pial de José Bravo.

De 22 puntos se calificó el jineteo de yegua a cargo de Raúl Muñoz. Tres de tiempo en manganas a pie, otros dos en las de a caballo, cerrando con paso de la muerte de 20 para Raúl Muñoz.

Peregrina de Chiapas, Lo realizado por este equipo fue cala de caballo de 27 por Eduardo Centeno, menos dos en piales, 89 en el coleadero, con 36 de José Luis Soto, 33 de Filemón Sasso y 20 para Juan Pablo Sordo.

Menos tres en el jineteo de toro, terna de 56 con lazos de 28, cabecero de Hugo Rincón y pial de Carlos Cortes. Uno de tiempo en el jineteo de yegua, otros tres en manganas a pie, dos más en manganas a caballo, cerrando con paso de la muerte de 22 para Iván Ruiz.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

ASÍ VAN LOS NUEVE PRIMEROS (www.expresocharro.com)

Cero y van tres de las seis competencias de la fase de Cuartos de Final de la Categoría “AA” o Tradicional del Campeonato Nacional Charro que se juega, en Zacatecas y la clasificación quedó de la siguiente manera.

1.- Ch. de Aguascalientes JG 288
2.- Tamaulipecos 272
3.- Regionales de Peribán 258

4.- San Miguel Tlalixtac 250
5.- 3 Ranchos 205
6.- Charros RG2 204

7.- Recuerdo de Don Gabino 201
8.- Charro 1 Wear 193
9.- La Peregrina de Charros 191

PROGRAMA DE JUEVES Y CEREZA EN EL PASTEL

Este jueves, en la primera a las 12 horas: Apaseo el Grande “B”, Triángulo de los Arenas y Hacienda Vieja “B”. A las cuatro de la tarde: Siguen: ILO-Fundadores, Espuela de Zacatecas “B” y Rancho El Pitayo, cerrando eliminatoria de cuartos de final: Rancho San José “B”, Villa Chica y Charros Unión Laguna.

Recordar que se eliminaron 90 elencos en la Categoría Doble “A”, avanzaron los mejores 18 a Cuartos de Final y de aquí saldrán los nueve de Semis de este viernes, para que avancen los tres mejores a la Gran Final del Domingo 28, desde las 15:30 horas.

ABRIRÁ LA TRIPLE “A”

Por cierto, este sábado abrirá la Triple “A” o Alto Rendimiento, antes a las 9:30 viene la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería.

Al mediodía, estarán: Fuerza Mexiquense, Hacienda de Guadalupe “A” y Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul”, luego a las cuatro de la tarde: Cuauhtémoc JM, Rancho San José y El Roble, cerrando desde las 19:30 horas: Ganadera Santa Isabel, Cuenca del Papaloapan y El Cócono, recordando que deben atrasar por la noche una hora su reloj porque llega el cambio de horario.

El domingo 28, a las 12 del día: Rancho El Edén, Rancho Las Cuatas y Rancho San Martín, a las tres y media la final de la Categoría Doble “A” y por la noche sigue eliminatoria Triple “A”: Rancho San Antonio, Tequila Don Ramón y Hacienda de Guadalupe “B”, con nueve charreadas aún de lunes a miércoles. (www.expresocharro.com).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba