Lista Final de la Doble “A”

Tamaulipecos, ILO y Triángulo, los Protagonistas

*Será el Domingo en la Tarde
*Emociones al Filo de la Butaca
*Este Sábado abre la Triple “A”

*Tamaulipecos, ILO-Fundadores y Triángulo de los Arenas, son los finalistas de la Categoría Tradicional o Doble “A” del Campeonato Nacional 2018 que se vive, en Zacatecas, con 323, 277 y 271, respectivamente.

Ahora la final quedó el domingo al filo de las 16 horas y por lo pronto este sábado abrirá la Triple “A”, en tanto por la mañana viene la Asamblea Nacional.

ILO Fundadores logró 277 bonos y su pase a la final, en la tercera del día, así como empate en 203 entre Peribán y Tlalixtac.

Los resultados de los nueves semifinalistas, son: Tamaulipecos 323, 277 ILO-Fundadores, 271 Triángulo de los Arenas, 267 Rancho San José “B”, 260 Charros de Aguascalientes, 228 Rancho El Pitayo, 203 en que empataron Peribán y Tlalixtac y 191 Apaseo el Grande “B”.

ACCIONES DE LA SEGUNDA DEL DÍA

Javier Cantú realizó cala de 21 puntos, Jorge Loza chorreó pial de 18, colearon para 61, con 23 de Jesús García, 20 de Miguel Cavazos y 18 de Javier Cantú.

Miguel Flores consiguió jineteo de toro para 14 unidades, terna de 55, con lazo cabecero de 28 de Juan Treviño y pial de 27 para Jorge Loza.

Sergio Moreno consiguió 17 tantos en el jineteo de yegua. Vino lo mejor en manganas a pie, donde Jesús García consiguió las tres oportunidades en manganas a pie que se pagaron de 23, 21 y 23, con uno adicional, dos más en manganas a caballo de Juan Treviño que se calificaron de 21 y 23 con uno de tiempo, terminando con paso de la muerte de 24 para Sergio Montoya, para sus 323 Finales.

Charros de Aguascalientes JG “B”

Jorge Chávez consiguió cala de caballo que se calificó de 28 puntos, no hubo pial de cuenta, colearon para 49 unidades, conn27 de Rubén Berúmen, 12 de José Muñoz y diez para Mario Esparza.

Víctor López consiguió 13 tantos en el jineteo de toro, lograron terna de 44 con lazo a la cabeza de 22 de Juan Gutiérrez y pial de 23 de Rubén Berúmen.

Alejandro Ortiz consiguió 14 tantos en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 23 totales de Rubén Berúmen, las tres de Juna Gutiérrez en manganas a caballo que se pagaron de 21, 21 y 23 con dos de tiempo, terminando con paso de la muerte de 22 a cargo de Alejandro Ortiz.

Apaseo El Grande “B”

Andrés Palacios consiguió 33 puntos en la cala de caballo, no hubo pial de cuenta, derribaron cuero para 77, con 33 de Francisco Rougón, 25 de Juan Jaime Muñoz Ledo y 19 para Diego Garduño.

Uno de tiempo en el jineteo de toro, terna de 53 con cabecero de 26 de Guillermo Muñoz Ledo y pial de 27 de Juan José Muñoz Ledo. Uno de tiempo en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 27 totales de Juan José Muñoz Ledo, uno de tiempo en manganas a caballo y menos dos en el paso de la muerte.

LA PRIMERA DEL VIERNES

En la primera competencia de la etapa semifinal de la categoría “AA” del LXXIV Congreso Campeonato Nacional Charro, Triángulo de los Arenas consiguió 271 puntos, Rancho San José “B”, 267 y Rancho El Pitayo terminó con 228.

Triángulo de Los Arenas

Alejandro Arenas consiguió cala de caballo de 26 unidades, sin pial de cuenta, marcaron 83 en el coleadero, con 35 de José Mora, 25 de Alejandro Arenas y 23 de Álvaro Arenas.

De 24 puntos se calificó el jineteo de toro de Jesús Sánchez, lograron terna de 52 con cabecero de 25 de Mario Madera y pial de 27 para Cristóbal Vázquez.

Uno de tiempo en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Mario Madera lograra un derribe calificado de 24 totales, luego, los tres tumbos en manganas a caballo de Cristóbal Vázquez que le valieron de 23, 14 y 27, sin paso de la muerte.

Rancho San José “B”

Sergio Antuñano realizó cala de caballo de 37 puntos, pial de 18 para Jesús Hernández, colearon para 82 con 29 de Sergio Antuñano, 28 de Salvador Hernández y 25 de Carlos Antuñano.

Con 13 tantos se calificó el jineteo de toro que ejecutó Arturo Muñoz, cumplieron con terna de 55, con lazo cabecero de28 de Jesús Hernández y pial de27 para Esteban Galván.

Víctor Gallegos agregó 19 unidades del jineteo de yegua, uno de tiempo en manganas a pie, dos manganas a caballo calificadas de 21 cada uno con dos de tiempo y menos dos del paso de la muerte.

Rancho El Pitayo

Ricardo González consiguió cala de caballo calificada de 31 puntos, sin pial, colearon para 62, con 30 de Esteban González, 18 de Antonio Salcedo y 14 de Ricardo González.

Uno de tiempo en el jineteo de toro, terna de 47 con lazo de 25 de Oscar Pérez y pial de 22 para Oscar Pérez G. ocho puntos del jineteo de yegua, mangana a pie de 23 totales de Oscar Pérez G. dos en manganas a caballo de 18 y 14 de Oscar Pérez L., terminando con paso de la muerte de 22 para Jonathan Arteaga.

ABRIRÁ LA TRIPLE “A”

Por cierto, este sábado abrirá la Triple “A” o Alto Rendimiento, antes a las 9:30 viene la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería.

Al mediodía, estarán: Fuerza Mexiquense, Hacienda de Guadalupe “A” y Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul”, luego a las cuatro de la tarde: Cuauhtémoc JM, Rancho San José y El Roble, cerrando desde las 19:30 horas: Ganadera Santa Isabel, Cuenca del Papaloapan y El Cócono, recordando que deben atrasar por la noche una hora su reloj porque llega el cambio de horario.

El domingo 28, a las 12 del día: Rancho El Edén, Rancho Las Cuatas y Rancho San Martín, a las tres y media la final de la Categoría Doble “A” y por la noche sigue eliminatoria Triple “A”: Rancho San Antonio, Tequila Don Ramón y Hacienda de Guadalupe “B”, con nueve charreadas aún de lunes a miércoles. (www.expresocharro.com).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba