Triángulo se Ciñó la Corona

De la Categoría Tradicional o Doble “A”

*La Hazaña con 326 Unidades
*ILO 241 y Tamaulipecos 232
*Gran Homenaje al Chiringas

*Se definió la competencia final de la categoría “AA” del LXXIV Campeonato Nacional Charro, donde Triángulo de Los Arenas de Jalisco consiguió los máximos honores al totalizar 326 puntos, la Asociación de Charros Ignacio León Ornelas de Irapuato, Guanajuato asegundó con 241 y Tamaulipecos 232.

Triángulo de Los Arenas

Hace 24 años, que junto a don Alejandro Arenas, fundador de equipo, fue campeón nacional, hoy iniciaron las acciones con cala de caballo calificada de 30 puntos que ejecutó Alejandro Arenas, Federico Molina consiguió dos piales de 20 tantos cada uno, colearon para 53, con 28 de Álvaro Arenas, 14 de Alejandro Arenas y 11 de José Antonio Mora.

Con 20 unidades se calificó el jineteo de toro de Jesús Sánchez, lograron terna de 54 unidades, con lazo cabecero de 26 de Mario Madera y pial de 28 para Cristóbal Vázquez.

De 15 bonos pagaron el jineteo de yegua de Florentino Ávila, llegó la inspiración y Mario Madera consiguió las tres oportunidades en manganas a pie que se calificaron de 23, 21 y 23 con dos de tiempo, en las de a caballo, dos de Cristóbal Vázquez, que calificaron de 23 y 22, sin paso de la muerte.

Ignacio León Ornelas

José Velázquez, consiguió cala de caballo de 35 puntos, Raúl Bañuelos chorreó pial de 19, colearon para 74, donde 36 fueron de Juan Velázquez, 35 de José Velázquez y siete para José Sanabria.

Héctor Ramírez jineteó el toro para anotar 17 unidades, consiguieron terna de 42 con lazo a la cabeza de 22 de Efraín Vázquez y pial de 20 de Atilano Nieto.

Nada en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Efraín Vázquez calificadas de 24 cada una con dos de tiempo, nada en las de a caballo y sin puntos en el paso de la muerte.

Tamaulipecos

Javier Cantú consiguió cala de caballo que se pagó de 32 puntos, sin pial, derribaron cuero para 68, con 38 de Jesús García, 30 de Miguel Cavazos y cero de Juan Treviño.

Menos uno en el jineteo de toro, terna de 49 con cabecero de 22 de Juan Treviño y pial de 27 para Jorge Loza. Nada en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 25 totales para Jesús García, dos en manganas a caballo de Juan Treviño que calificaron de 21 y 19, terminando con paso de la muerte de 21 a cargo de Sergio Moreno.

HOMENAJE AL “CHIRINGAS ACEVES

La Federación Mexicana de Charrería, que preside el ingeniero Leonardo Dávila Salinas, reconoció la trayectoria de José Andrés Aceves Aceves.

Nació un 22 de agosto de 1996, en Guadalajara, Jalisco, hijo de una leyenda viviente que ha conseguido en tres ocasiones el gallardete nacional en la especialidad de Charro Completo, Andrés Eduardo Aceves Sánchez.

Heredero de verdadera sangre charra, ya que es nieto de don Jesús Aceves Barba, quien por gran trayectoria en la charrería ingresó al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Charrería, A.C.

Entre los logros de José Andrés como charro completo, cosechó las categorías Infantil “A”, Infantil “B”, Juvenil y Categoría Sub 21. De los últimos siete Campeonatos Nacionales de Charro Completo, categoría Libre, ha conseguido cinco de ellos, imponiendo marcas al haber logrado su primera hazaña a los 16 años de edad y cuatro de ellos de forma consecutiva.

Ha sido protagonista de seis charreadas completas por equipo y una como charro completo el 30 de junio de 2018 en el Campeonato Estatal de Jalisco.

Así es como la Familia Charra le reconoce su brillante trayectoria como deportista y es considerado como un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba