Palmarés Dorado del “Chico Maravilla”

José Andrés Aceves es el Campeón Completo

*Logró los 254 Bonos
*Su Palmarés Dorado
*Las Justas Completas

*La historia la escriben los grandes y es que a sus 22 años de edad, José Andrés Aceves Aceves mejor conocido como el “Chiringas”, tiene un palmarés dorado impresionante en el Más Mexicano de los Deportes.

Sus abuelos, fueron dos charrazos en su época: “Chuyín” y don Juventino Aceves Barba.

José Andrés estudió Agronomía y nació el 22 de agosto de 1996, en Guadalajara. Jalisco y tiene una hermana Marisa. Hijo de otra leyenda Andrés Eduardo “Nito” Aceves Hernández y de María Isabel Aceves Sánchez.

PALMARÉS DORADO

En su corta pero dorada carrera, tiene en su haber seis cetros Nacionales de Charro Completo, seis charreadas completas (Dos con Tres Potrillos y cuatro con Rancho Las Cuatas) y una excelente en el charro completo, esta última el 30 de junio del presente año, en Tlajomulco, con 327 en el primer Campeonato Estatal de Jalisco.

Los Campeonatos Nacionales de Charro Completo, fueron, en: Zacatecas 2018, Pachuca 2017, Chiapas 2016, Querétaro 2015, Guadalajara 2014 y Zacatecas 2012, en este último a la edad de 16 años y siendo el más joven en conseguirlo. Es decir de los últimos siete nacionales, seis han sido para “Chiringas” Aceves y el restante de Arturo Ibarra Sánchez en el 2013.

También ha recibido cuatro años en fila del Galardón del Periódico “El Polideportivo” de la Perla Tapatía, amén de dos Medallas al Mérito Deportivo que otorga anualmente el Ayuntamiento de Guadalajara y recién fue propuesto para el Premio Estatal del Deporte Jalisco 2018.

LOGRÓ LA SEXTA CORONA COMPLETA

En Zacatecas 2018 logró la hazaña, José Andrés metió 254 puntos, 188 Alejandro Coss y León y 132 Juan José Castro. Por equipos, Rancho Las Cuatas no calificó a cuartos de final.

En Pachuca 2017 logró el Subcampeonato con el Equipo Rancho Las Cuatas y un año antes, dos charreadas completas con los afamados Tres Potrillos y submonarca con ellos en el 2014.

Su primer Nacional de Completos fue en el 2011, a los 15 años de edad y logró 177 puntos, en Puebla. Fue monarca en Infantil A y B, además de Sub 21, entre muchos logros más.

Por eso y muchas cosas más, la historia la escriben los grandes y José Andrés “Chiringas” Aceves Aceves quien lleva la sangre por los cuatro costados: ES TODO UN EJEMPLO A IMITAR POR LAS NUEVAS GENERACIONES.

Felicidades José Andrés Aceves Aceves y Enhorabuena para el “Chico Maravilla”.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: Cada edad tiene sus placeres, su razón y sus costumbres. Nicolás Boileau.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba