Iniciará Campeonato de la Sierra

La Sexta Versión en Tapalpa

*Arrancará este Jueves 15
*Lienzo Miguel Preciado
*Lunes 19 Esperada Final

*Todo listo para que este jueves arranque el Sexto Campeonato Charro de la Sierra, en el Lienzo “Don Miguel Preciado de la Torre” de Tapalpa, Jalisco, donde entrarán al quite escaramuzas y charros en la fiesta que culminará el lunes 19.

Así las cosas, la gran familia charra de la región jalisciense y michoacana se darán cita para tan importante acontecimiento.

EL JUEVES ABRE LA FIESTA

Este jueves abrirá la fiesta, a las 11 de la mañana, estarán: Rancho La Campana, Rancho El Rodeo y Rancho El Sombrero, con la belleza de Vara de Oro.
A las dos de la tarde: El Estribo de Tecalitlán, Hacienda de Terla y J. Jesús Jarero de Tonalá, con la Escaramuza de Jamay. Desde las 17 horas, quedaron en la tercera: Rancho Los Álamos y Rancho La Esperanza de Buenavista.
Para el viernes 16, en la primera: Rancho La Lagunita, Charros Tenamaxtlenses y Guillermo Ibarra de Cocula, con la monta a mujeriegas de Los Encinos.
A las 14 horas, vienen: Rancho El Trébol y Charro de Tuxpan, además de la monta a mujeriegas de Aketzali de Tesistán. En la tercera del día, quedaron: Rancho Los Grillos y Hacienda Los Cocos.

SÁBADO-DOMINGO Y LUNES DE FINAL

Este sábado, abre la jornada con: Rancho El Carrizal, San Isidro Mazatepec y Los Morales de Tesistán, con la belleza de la Escuela Municipal de Tlajomulco de Zúñiga “La Purísima”. Desde las cinco de la tarde, Gran Coleadero Abierto, mismo que está dotado de atractivos premios.

Finalmente, en la eliminatoria del domingo 18, habrá Santa Misa a las 10 de la mañana, una hora después entrarán al quite: Charros de Aguascalientes, Hacienda Dwyer y Ganaderos de Veracruz, con la Escaramuza Real Provincia de Avalos de Sayula.

Para las dos de la tarde: El Jalisciense “B”, Rancho Las 3 Ms y Valle de Zapopan, así como las damas de México Mío de El Grullo.

Pondrán la cereza en el pastel: El Gran Azteca de Magdalena, El Jalisciense “A” y Rancho El Atorón, dejando desde las 20:30 horas el Gran Evento Charro Cultural este último en la plaza de Tapalpa.

GRAN FINAL Y PIALADERO ABIERTO

El lunes 19 de noviembre, desde a las 12 horas, la Gran Final con los tres mejores equipos de la ronda eliminatoria, disputando atractivos premios y estarán las Escaramuzas Hacienda Colomos y Rancho San Miguel, dejando a las 15:30 el Gran Pialadero Abierto.

El costo del boleto será de 20 para los niños y 50 para adultos, así como de 70 para el Lunes de la Gran Final, contando con música en vivo todos los días y algunas sorpresas que tienen los organizadores.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: La risa nos mantiene más razonables que el enojo. Gotthold E. Lessing.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba