Hoy Abre Campeonato de la Sierra

En el Pueblo Mágico de Tapalpa

*Ya se Paladea el aroma de Invierno
*Ocho Pueblos Mágicos en Jalisco
*Ya Todo Listo, Presto y Dispuesto

*Se llegó el gran día y el Pueblo Mágico de Tapalpa, Jalisco, municipio enclavado en la Sierra del Tigre, nos recibe con un sabor invernal a pesar de que aún queda poco más de un mes del otoño.

Tapalpa es uno de los ocho Pueblos Mágicos de Jalisco de los 121 que tiene México. A la lista de jaliscienses, agregar a: Tequila, Talpa, Mascota, San Sebastián del Oeste, Lagos de Moreno, Mazamitla y recién Ajijic.

Pocos los elegidos para dar cobertura periodística al Sexto Campeonato de la Sierra, en el Lienzo “Don Miguel Preciado de la Torre” en el mero Tapalpa, con la presencia de escaramuzas y charros, en la fiesta programada de hoy al lunes 19.

A poco más de 100 kilómetros de la Perla Tapatía, luce imponente Tapalpa en la Sierra del Tigre, con encantos naturales y donde la charrería tiene un lugar muy especial.

Se llegó el gran día y de aquí al lunes, será hablar de pura charrería. Llegando nos recibe Jorge Preciado, saludamos al “Coffy”, “Moños” Moreno, Gerardo Orozco, Diego Fragoso, “Toño” Robles, así como a los jueces y locutores, además de los amigos de Telepaisa y sus Nueve Suertes.

Esto apenas es el inicio y de aquí en adelante viene lo mejor, así es que después de un rico desayuno muy típico, nos disponemos a gozar del Más Mexicano de los Deportes.

HOY ABRE LA FIESTA

Este jueves abrirá la fiesta y en la primera salieron: Rancho La Campana, Rancho El Rodeo y Rancho El Sombrero, con la belleza de Vara de Oro.

A las dos programaron a: El Estribo de Tecalitlán, Hacienda de Terla y J. Jesús Jarero de Tonalá, con la Escaramuza de Jamay. Desde las 17 horas, quedaron en la tercera: Rancho Los Álamos y Rancho La Esperanza de Buenavista.

Este viernes 16, en la primera: Rancho La Lagunita, Charros Tenamaxtlenses y Guillermo Ibarra de Cocula, con la monta a mujeriegas de Los Encinos.

A las 14 horas, vienen: Rancho El Trébol y Charro de Tuxpan, además de la monta a mujeriegas de Aketzali de Tesistán. En la tercera del día, quedaron: Rancho Los Grillos y Hacienda Los Cocos, con acciones aún sábado, domingo y lunes.

El costo del boleto será de 20 para los niños y 50 para adultos, así como de 70 para el Lunes de la Gran Final, contando con música en vivo todos los días y algunas sorpresas que tiene el comité organizador que presiden la Familia Preciado.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Al salir por la puerta hacia mi libertad supe que, sino dejaba atrás toda la ira, el odio y el resentimiento, seguiría siendo un prisionero. NELSON MANDELA.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba