Dorados de California Logró 400

Rancho Nuevo de Tepa Campeón Doble “A”

*Alejandro Franco el mejor quemando fuste de Piales
*Alteñitas “B” Jal. a la cabeza en la monta a mujeriegas
*Espuela de Zacatecas líder en la Feria en Pabellón Ags.

¡Viva Aguas…..Charro!
MVZ. José Alfredo Córdova
jacordova_charreria@yahoo.com

La fanaticada disfrutó a raudales todo lo sucedido durante la tercera jornada del Torneo Trayectoria Charra 2018 que éste domingo llega a su fin con dos competencias en las que participarán seis equipos de la categoría AAA
En plan grande se vieron los charros de Dorados de California quienes en una actuación casi perfecta dejaron la sumatoria de la hoja de calificaciones en 400 puntos faltando solamente una mangana para lograrla.
Fueron decisivos los tres piales de Jaime Vázquez Valera y cinco manganas para que los Dorados ocuparan holgadamente la primera posición y a decir verdad se antoja inalcanzable, pero como nada está escrito y todo puede suceder aún faltan seis equipos con artillería pesada de la categoría AAA que habrán de participar el día domingo y ellos tendrán la última palabra.

El equipo líder hasta el momento participó en la primera competencia de ayer sábado además de Rancho El Secreto Campo Azul Jal. (293 puntos) y Rancho La Necedad Pue. (242 puntos) La participación de la mujer a caballo tuvo dignas representantes en ésta competencia en las escaramuzas, Artesanas de Rancho El Exilio Mich. (283 puntos) y Alteñitas “B” Jal. (313 puntos) colocándose ésta última en primera posición

Lo destacable:

Dorados de California EUA.: Cala de Caballo de Eduardo Rangel calificada de 32 puntos, de 3-3 en piales en el lienzo por parte de Jaime Vázquez para 55, la tercia de coleadores aportó 88 con Gustavo Carbajal derribando para 28, Alejandro Estrada 27 y Andrés Zermeño 33.
Monta de toro de 17 de Alejandro Estrada, terna muy redituable con el lazo de Gustavo Carbajal de 28 y pial de Francisco Arámburo de 30.
José María Estrada ganó 14 tantos en la yegua, dos manganas a pie de Gustavo Carbajal para 46, Francisco Arámburo las tres a caballo calificadas de 69 terminando con el paso de la muerte de 23 puntos de Alejandro Estrada.

Rancho EL Secreto Jal.: Excelente cala de caballo con Juan Zermeño en las riendas para 43 puntos, Francisco López el mejor en el coleadero con 33 puntos, la nueva adquisición del equipo, Ignacio Orozco González tres manganas a pie derribadas del tirón del ahorcado para 67 y paso de la muerte de Humberto Márquez de 24 puntos.

Rancho La Necedad Pue.: Buena terna de 49 por lazo de 26 de Salvador Muñoz y pial de 23 de Juan Palomino, dos manganas a caballo por parte de Salvador Muñoz calificadas de 54 puntos.

Por la tarde se presentaron tres escuadrones con posibilidades de inquietar al líder pero faltaron manganas a la hora buena.
Los Tres Ases La Villa Oro Qro. (341 puntos) hasta antes de la jineteada de yegua llevaban una excelente competencia, hasta ese momento 230 pero con sólo tres manganas de cuenta quedaron lejos de los 400.
Rancho Las Cuatas no llegó con autoridad a la competencia buena cala y bien en colas pero con solamente un pial en el lienzo y tres manganas se ubicaron a media tabla.
Hacienda Triana Zac. también con una competencia a medio gas se fue quedando a medida que avanzaba su charreada y quedaba claro que para tratar de alcanzar a Dorados era necesario tener una charreada perfecta a partir de la jineteada de yegua.
En ésta competencia también participaron dos escaramuzas, Nobleza Charra Oro S.L.P. (251 puntos) y Rancho Santa María Jal. (250 puntos).

Lo destacable:

Tres Ases La Villa Oro Qro.: Muy buena cala de Antonio Díaz Paz de 38 puntos dos piales de Rigoberto Mejía para 38, el mejor de la tercia de coleadores, RodrigoVera con 29, buena monta de toro de Arturo Castillejos de 20 tantos
terna de 56 puntos con lazo de Diego Muñoz de 27 y pial de Mario Muñoz de 29
Enrique Hernández bien en la monta de yegua de 23 y Mario Muñoz dos manganas a caballo calificadas de 47 puntos.

Rancho Las Cuatas Nay.: Excelente cala por parte de Lorenzo Ríos Esquivias de 40 puntos, un pial de José Andrés Aceves de 20, el mejor coleador de la tercia, Andrés Aceves con 33, buena terna de 54 puntos por lazo de Diego Ibarra de 27 y pial de José Andrés Aceves de 27.
Buena jineteada de yegua de Gerardo Bonilla de 25, una mangana a pie de 27 puntos de Diego Ibarra y dos a caballo de José Andrés Aceves para 47, paso de Martín García de 24 puntos incluidos adicionales por reparos buenos con arreo.

Hacienda Triana Zac.: Pial de Gustavo Sánchez de 20 puntos, el mejor coleando, Salvador Muñoz con 29, buena terna con lazo de cabeza de Marco A. Rivera de 26 y pial de Juan Francisco Rivera de 26, tres manganas a caballo de Luis Miguel Rivera para 72 puntos y paso de la muerte de Gerardo Zermeño calificado de 25.

Por la noche tomaron parte en la última competencia dentro de la categoría AA los equipos de Hacienda Santa Catarina Hgo. (238 puntos), Charros de Arandas Jal. (250 puntos) y Gran Azteca Jal. (172 puntos), con las puntuaciones obtenidas por éstos tres escuadrones quedaba definido como Campeón del Trayectoria Charra 2018 de AA el equipo de Rancho Nuevo de Tepa Jal.

Lo destacable:

Hacienda Santa Catarina Hgo.: Fernando Pérez 36 en el coleadero, excelente terna con lazo de Fernando Pérez de 29 y pial de Eduardo Romero de 31.

Charros de Arandas Jal.: Buena cala de José Morales de 29, pial de 20 puntos de Saúl Franco, buena monta de toro de Alfredo Hernández de 22 y dos manganas a caballo de Efraín Ramírez anotando 39 puntos.

Gran Azteca Jal.: Buena cala de caballo de David Alfaro de 30 puntos, Arturo González coleando para 33.

Terminada ésta última competencia se llevó a cabo el pialadero abierto con premios en metálico siendo Alejandro Franco el triunfador con 43 puntos, segundo lugar para Guillermo Alcalá con 36 y en tercero Alejandro Cos y León con 32 puntos.

TABLAS GENERALES

CATEGORÍA AA

Rancho Nuevo de Tepa Jal. 340
Compadres de Jalisco Jal. 301
Real de México Jal. 282
Rancho San Miguel Mich. 281
Rancho Santa María Jal. 277
Ganaderos de Los Altos Jal. 276
Guadalupana de Capilla Jal. 261
Anguiplast Jal. 261
Charros de Arandas Jal, 250
Viva México Jal. 241
Guadalupana de Pegueros Jal. 241
Hacienda Santa Catarina Hgo. 238
Rancho El Potrillo Ags. 232
Rancho El Líder Mich. 225
Rancho El Diamante Jal. 197
Gran Azteca Jal. 172
Rancho El Vergel Jal. 166
La Terna Jal. 163

CATEGORÍA AAA

Dorados de California EUA. 400
Grupo Xicuco Hgo. 360
Tres Ases La Villa Oro Qro. 341
Hacienda Triana Zac. 334
Rancho Las Cuatas Nay. 319
Rancho San Martín Jal. 301
R. El Secreto Campo Azul Jal. 293
Rancho San José “B” Jal. 262
Rancho La Necedad Pue. 242

ESCARAMUZAS

Alteñitas “B” Jal. 313
Rancho Los Olivos Jal. 309
Artesanas de Rancho El Exilio Mich. 283
Nobleza Charra “Oro” S.L.P. 251
Rancho Santa María Jal. 250
Flor del Valle Mich. 230

Para el día de mañana les daremos a conocer las incidencias de lo sucedido hoy domingo desde San Ignacio Cerro Gordo Jal.

Arrancaron las acciones del VI Torneo Revolucionario de Pabellón Ags

Con un programa modificado ya que de los seis equipos programados a competir en dos charreadas, dos de ellos cancelaron su participación por lo que el comité organizador optó por realizar una sola competencia de cuatro equipos.

Los equipos que tomaron parte fueron:

Espuela de Zacatecas Zac. (302 puntos) Arrancaron con 20 puntos en cala de caballo de Saúl Ordoñez, un pial de 20 de Juan Ruiz, la tercia de coleadores derribó para 50, 27 de Miguel Miramontes y 23 de Sergio Méndez
La monta de toro de Jesús Cabral fue pagada de 20 puntos, excelente terna en el ruedo con lazo de Miguel Miramontes de 29 y Pial de Jesús Félix de 32.
Jesús Cabral ganó 20 bonos en la monta de yegua, Miguel Miramontes 39 de dos manganas a pie, Jesús Félix perfecto en manganas a caballo con los tres derribes produciendo 72 puntos, terminan sin paso.

Rancho El Picacho Ags. (235 puntos) Raúl Delgado caló para 26, nada en piales de lienzo, 59 en el coleadero anotando Raúl Delgado 23, Antonio Delgado 13 y Leobardo Delgado 23.
Aramis Rodríguez ganó 13 en la monta de toro, terna de 41 tantos por lazo cabecero de Raúl Delgado Verdin de 26 y pial de Mariano Delgado de 15.
Jineteada de yegua de Uriel Reyes calificada de excelente para 28 puntos, una mangana a pie de Leobardo Delgado de 21, una a caballo de Raúl Delgado V., calificada de 26, terminando con paso de 22 de Aramis Rodríguez.

Sagrado Corazón JM Ags. (216 puntos) Inician con 19 puntos en cala de caballo de José Díaz, nada en piales, colearon para 43, José Díaz derribando para 24 y Andrés Ponce 19, Donaldo Espinoza solamente con 5 en la monta de toro, buena terna de 46 puntos aportando 23 del lazo de Hugo Carvajal y pial de 23 de Eduardo de Loera.
Jineteada de yegua de 17 puntos para Donaldo Espinoza, dos manganas a pie de Eduardo de Loera pagadas con 43 puntos, Hugo Carvajal 21 en manganas a caballo y paso de la muerte de 22 de Donaldo Espinoza.

Puerta de Oro Ags. (182 puntos) Inician con 16 puntos en cala de Germán López
nada en piales, colean para 52, Gustavo López derriba para 26, Alejandro Díaz 9 y Leoncio Mejía 17, César Santos le ganó 10 a la monta de toro, terna de 44 con lazo cabecero de Gustavo López de 22 y pial de Abraham Barba de 22.
Gustavo Vázquez gana 15 en la yegua, solo dos de tiempo en manganas a pie
dos derribes en las manganas a caballo de Abraham Barba calificados de 45, terminan con paso de menos dos.

Saludos Cordiales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba