Abrirá Nacional de Charro Mayor

Este Miércoles, en Tepic

*Inauguración 16 Horas
*Auditorio Amado Nervo
*El Programa Definitivo

*Se llegó el gran día y este miércoles será inaugurado el XXV Campeonato Nacional de Charro Mayor, en el Auditorio Amador Nervo de Tepic que es en honor del Ing. Fernando Ponce y que se verificará de aquí al domingo 25 del presente mes.

Ya está el programa definido y aunque hubo ligeras modificaciones, el Comité Organizador lo ofrece para que la gran familia charra lo tenga de primera mano. Están confirmadas tres escaramuzas, siete completos y casi 40 equipos charros, en el evento que organiza Federación Mexicana de Charrería u la Unión Estatal Charra de Nayarit, dando facilidades el Gobierno del Estado.

Están confirmados tres elencos de Escaramuzas, siete completos y 36 equipos charros. El evento de Federación Mexicana de Charrería que encabeza el Ing. Leonardo Dávila Salinas se hace con la organización de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Nayarit que preside Juan Melesio González Chávez.

Será un evento con causa y en el que todos podemos apoyar a los damnificados del Huracán “Willa” en el Norte del Estado de Nayarit.

No se cobrará el ingreso al lienzo al público en general, aunque se pide apoyo de alimentos no perecederos y enseres domésticos, para ayudar a los más necesitados, recordando que “Willa” afectó a poco más de 180 mil personas de los municipios nayaritas del norte de la entidad.

Del Comité Organizador están el Lic. Luis Humberto Herrera Valle, además del púa nayarita Ing. Juan Melesio González Chávez y el Ing. José Arturo Ibarra Sánchez. Las riendas informativas las llevará: www.expresocharro.com con Carlos David Alegre Marín y Carlos Sánchez Mariscal.

PROGRAMA DEFINITIVO

Este miércoles abre lo deportivo y las cuatro de la tarde (Tiempo del Pacífico), programaron a: Rancho El 44, Cristo Rey del Sur y Rancho El Jagüey, todos de Nayarit, con la escaramuza Mi Pasión de la Ciudad de México.

Media hora antes se tiene programa de la ceremonia inaugural y en la que estarán las máximas autoridades de la charrería. Seguramente se hará un homenaje a don Salvador Cabrera Reveles juez nacional que se adelantó en el camino apenas el fin de semana y del que ya dará mayores detalles el púa estatal Juan Melesio González Chávez.

Para el jueves 22, empiezan los charros completos y desde las 11 de la mañana, estarán: Hilario “Larry” López Rangel de Baja California Norte, Raúl “Osa” Bañuelos Alcalá de Guanajuato y el bajacaliforniano Francisco “Boyo” Esquer Díaz.

Luego, a las dos de la tarde, saldrán: Nicolás Vázquez de Nayarit, Guillermo Sánchez Rendón el afamado “Aplausos” de Guanajuato, Juventino “Venado” Parra Jiménez y Andrés “Nito” Aceves Hernández, ambos de Jalisco.

Desde las cinco de la tarde, vienen: Selección Hidalgo, San Miguel de Huentitán de Jalisco y Regionales de Nayarit, cerrando desde las ocho de la noche: Rancho El Armadillo y Charros de Tepic, ambos de Nayarit, con el complemento de los jaliscienses del Rancho Casa Goytia.

LA JORNADA DE VIERNES Y SÁBADO

El viernes 23, habrá recorrido turístico del Comité de Damas, pactado a las 9:30 horas, rumbo a San Blas.

En lo deportivo, a las 11 horas: Selección Sinaloa, Selección Yucatán y Hacienda Panales de Querétaro.

A las dos de la tarde, anunciaron a: Carlos Sánchez Llaguno de Jalisco, Caborca de Sonora y Jesús González Montemayor de Tamaulipas. A las 17 horas, quedaron en el cartel: Apaseo el Grande de Guanajuato, con los jaliscienses 3 Potrillos y Hacienda Santa Cruz del Valle, además la Escaramuza Jalisco Charra Mayor.

Por la noche, entran en acción los bajacalifornianos de Guadalupana de Tijuana, Rancho Las Cuatas de Nayarit y Rancho Cristo Negro de Guanajuato con la belleza de la Escaramuza Charra Mayor de Nayarit. A las 19 horas está programada la junta de trabajo y desde las 22 horas la Noche Bohemia.

A las 9:30 horas viene recorrido turístico a Santa María del Oro, evento que organiza el Comité de Damas.

A las 11 horas, entrarán en liza: Charros de Huichapan que llegan de Hidalgo, Regionales de San Julián GSP y Tamaulipecos. Luego a las 14 horas: Villa del Carbón del Estado de México, Amigos del Puente de Camotlán procedentes de la unión americana y Hacienda Ocotepec de Hidalgo.

A las cinco de la tarde, quedaron programados: Charros de Irapuato que viene de Guanajuato, los capitalinos Charros del Pedregal y Nayarit “Oro”, además de Verbena Popular desde las 19 horas.

Cierran la ronda eliminatoria: Potosina de Charros, los bajacalifornianos Rancheros de Tijuana y los tamaulipecos Norteña de Reynosa, para que siga más tarde el Gran Coleadero Abierto de los Charros Mayores.

El domingo santa misa desde las 10 de la mañana y enseguida doble final por equipos, pactadas a las 12 y 16 horas (Tiempo del Pacífico).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba