Las Cuatas Marcó 401

Queda Pendiente la Segunda Final

*Manganas de 6-6
*333 San Julián GSP
*261 la Casa Goytia

 

*De alarido resultó la primera final del XXV Campeonato Nacional de Charro Mayor, en el Auditorio Amado Nervo de Tepic, que registró buen aforo en sus tribunas, tras el contundente triunfo del Rancho Las Cuatas de Nayarit con la friolera de 401 puntos, 333 San Julián GSP de Guanajuato y 261 Rancho Casa Goytia.

En la segunda, están: Huichapan, Charros de Irapuato y Nayarit “Oro”, en lo que se espera otro buen agarrón. El evento comenzó el miércoles y este domingo será parte de la historia.

Llegó el presidente de FMCH, Ing. “Lito” Dávila, acompañado del vice Jorge Rojo, del “Vos” Sánchez y Gerardo Rico, para atestiguar de las emociones y nostalgia de los charros del ayer. De los organizadores estaban Luis Humberto Herrera y Juan Melesio González Chávez, entre muchas personalidades más.

El mandatario estatal Antonio Echevarría García llegó temprano y vio la primera final, entrando en liza en la segunda, misma que se espera de mucho kilataje también.

LAS CUATAS MUY INSPIRADOS

De los 401 del Rancho Las Cuatas destacar 30 del calador Andrés Aguilera Barba, pial de 18 del “Pelao” Vera, 102 del tumbacuero y de esos 37 que ganó el mismo Vera Cedeño, 16 y 21 de sus jinetes, 45 de la terna, se crecen de 6-6 en manganas, tres a pie de “Nito” Aceves de 64 y tres a caballo del “Venado” Parra de 72 buenos y 23 del pasador “Pelao” Vera, comenzando la fiesta en pleno en el mismo ruedo.

San Julián GSP alcanzó los 333 con cala de 30 para Jaime Sánchez Pérez, dos piales de Ramón Zamorano de 24 y 22, una centena en colas y de ellos 42 para Guillermo Ortega, de 19 y 17 sus jineteos, 53 de la terna de José Luis Chávez y “Memo” Ortega, dos manganas a pie de Chávez de 23 y 20 con dos de tiempo, cuatro de bonificación a caballo y 23 de Juan Medrano en el paso.

Rancho Casa Goytia logró 261 con 35 del calador Gabriel Ochoa Herrera, dos “arponazos” del “Toronjo” Jesús Hernández y el equipo coleó de 80, con 37 del mismo Hernández. Llegan 21 y 19 de sus osados jinetes, cabecero de 11, tiro a pie de Cuauhtémoc Figueroa, otra a caballo de Nicolás Flores Sánchez y paso de 18 de José Fuerte.

MERECIDOS HOMENAJES

Más que merecido reconocimiento para el amigo juez Benito Partida del Toro, encabezando el acto el gobernador Antonio Echevarría García acompañado de los púas de Nayarit y Jalisco, Melesio González y Ricardo Zermeño, respectivamente, además del yucateco don Fernando Ponce García.

Otros condecorados fueron la Sra. Zayda María Chávez Chalita, lo mismo Fidelia Rodríguez Elizalde, Ing. Aurelio Aguirre Zúñiga, Alberto Miramontes, Salvador González, Heliodoro Figueroa, María Josefina Jiménez, Carlos Belloso Rentería y Rodolfo Álvarez Avedoy.

Posterior a la primera se presentó la Escaramuza Pedagógica de Compostela y que levantó al público de sus butacas. Muchas emociones para tan pocos días, pero sobre todo conviviendo en pleno con la hermandad charra.

Antes de la competencia hubo santa misa, donde el padre brindó lo mejor de su repertorio, sobre todo al referirse a la charrería y de la que destacó que son tradiciones que no se deben dejar morir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba