Las Cuatas, Campeón de Mayores

*Primero Las Cuatas con 401
*San Julián y Huichapan al 2-3
*Premiación y los Individuales

 

*Adiós Tepic 2018, Bienvenido Mazatlán 2019, en el Campeonato Nacional de Charro Mayor, que con éxito terminó en el Auditorio Amado Nervo y que fue en honor de don Fernando Ponce García, mismo que se agenció Rancho Las Cuatas de la entidad cora.

En la segunda final, Charros de Huichapan cerró con 290, 286 Nayarit “Oro” y 197 Charros de Irapuato. En la primera, Rancho Las Cuatas pegó con 401, 333 San Julián GSP y 261 Rancho Casa Goytia.

Las Cuatas de don Roque González Miramontes son los campeones, con 401, seguidos con los 333 San Julián, 290 Huichapan, 286 Nayarit “Oro”, Rancho Goytia 261 y 197 Irapuato.

El año pasado se coronó El Roble de Nuevo León de don Álvaro Perales y ahora la gloria deportiva fue para los nayaritas del Rancho Las Cuatas.

SEGUNDA FINAL

Los hidalguenses Charros de Huichapan marcaron 290 con 31 del calador Isaac Padilla, 89 de colas y de eso 39 para Jorge Rojo, 17 en el toro, 49 de sus terneadores, 16 en la yegua, mangana a pie de Teodulfo Basurto de 25, dos a caballo para “Napo” Reséndiz de 41 totales, así como 23 del pasador Liborio Calva.

Nayarit “Oro” Javier García cala de 36, dos “zarpazos” del “Tigre” Juan Palomino de 21 cada uno, 47 de colas y de ellos 37 para el Gobernador de la entidad, Antonio Echevarría García, cumplen sus jinetes, terna barata, tres manganas de Palomino, una a pie de 24 y dos a caballo de 53 buenos, así como paso de 20 para sus 286 finales.

Irapuato cargó con la peor parte, cala de 29 de don Gera Rico, 57 en el derribe de cuero, 21 en el cornudo, terna de 31, cumplen en yegua, mangana a pie de 23 y paso de 21 para sus 197 finales.

Los jueces: Hugo Guerrero, “Paco” Lozano, Fer Rosales, Joel Magaña, don “Kiko” González y Alonso González Ocampo. En la locución Salvador Tapia, Carlos Cuevas, don Benja Rodríguez y Jesús Belloso, despachando en Comisión Deportiva el “Gallito” Ramírez.

Luis Humberto Herrera Valle y Gabriel del comité organizador, apoyados por un valioso equipo, sacaron adelante el Nacional de Mayores.

PREMIACIÓN Y EL COLOFÓN

El manto de la obscuridad ya cubría la capital nayarita, cuando cayó el telón y antes de ello, se premió a lo mejor de esta Fiesta de los Charros y Escaramuzas del ayer.

“Venado” Parra el más completo, Charra Mayor de Jalisco en Escaramuzas y Rancho Las Cuatas por equipos, fue lo mejor de la fiesta que se vivió de miércoles a domingo.

El presidente “Lito” Dávila encabezó la premiación, acompañado del Gobernador Antonio Echevarría y del homenajeado Ing. Fernando Ponce, además de varios púas como el anfitrión Juan Melesio González Chávez, el jalisciense “Richo” Zermeño, Edesio Camacho de Sinaloa, “Richo” Flores de Guanajuato y Ángel Francisco Terrazas, entre muchas personalidades más.

Ahí estaba la Reina Nacional, María I y el Coordinador Nacional de Mayores, Carlos Malo Lozano, el vice de Federación, Jorge Rojo y el Secretario del Deporte, “Vos” Sánchez.

Bonitas hebillas para los tres primeros lugares de cada suerte individual, así como escultura para las escaramuzas y equipos charros.

Se escucharon “Las “Golondrinas” y empezó la nostalgia y cuenta regresiva para Mazatlán 2019. Después retumbó Tepic con fuegos artificiales que iluminaron el Auditorio Amador Nervo.

Miguel Vega fue el campeón de cala de caballo, “Toronjo” Hernández hizo lo propio en piales y “Trucho” Aguilera en colas. Lorenzo Roel fue el mejor en toro, Javier Flores en lazo, Guillermo Ortega en el pial del ruedo, Luis Nieto en yegua, Teodulfo Basurto en manganas a pie, Guillermo Ortega en manganas a caballo y empataron en el paso de la muerte Manuel Rivera y “Pelao” Vera Cedeño.

Ahora del jueves 29 al domingo 2 de diciembre, viene la Sexta Copa Nayarita, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic que pertenece a don Roque González Miramontes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba