Cargadísima Agenda Charra

Posada de Navidad en La Nacional

*Este Domingo la Posada
*Torneo Familias Charras
*Muchos Levantan la Mano

 

El domingo 16 empiezan las tradicionales posadas, luego viene la Navidad y la llegada del año nuevo, en tanto se sigue cargando la agenda charra en lo que resta del año y sobre todo, cuando empiecen a caer las primeras hojas del 2019.

Como siempre, tenemos información de primera mano para nuestros caros lectores, a quienes desde ahora les enviamos nuestros parabienes con las fiestas decembrinas.

POSADA EL DOMINGO EN LA NACIONAL

Este domingo, a partir de las 18 horas, se tiene prevista la Posada Navideña en La Nacional de Charros en la capital del país, en el Rancho “Javier Rojo Gómez”, informó el presidente de “La Decana” Jorge Malo Lugo, quien hizo extensiva la invitación para los amadores del Más Mexicano de los Deportes.

“Te invitamos a la Posada Nacional, este domingo, en nuestras instalaciones del Rancho Charro Javier Rojo Gómez. Tendremos piñatas y puestos con comida mexicana. Te esperamos”, dijo Malo Lugo. La Nacional se ubica en el 500 de Av. Constituyentes en la confluencia con AV. Observatorio, en la Puerta 4 de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

También se informó que la cuota anual subirá a 750 pesos y habrá 25 % para los socios foráneos. Por cierto, este jueves 13 habrá Gran Pialadero Navideño en La Nacional y las inscripciones son gratuitas, con montura para el campeón, sombrero al segundo lugar, carona al tercero y canilleras al ocupante de la cuarta casilla.

CARGADA LA AGENDA CHARRA

De viernes a domingo de este y la semana próxima sábado-domingo, viene el Quinto Torneo de Familias Charras, en Valparaíso, y en el que intervendrán 24 conglomerados, como informó la Familia Gurrola de aquella localidad a nuestro compañero Javier Rodríguez Acevedo.

Del jueves 27 al sábado 29, será la Fiesta de la Asociación Tuna Alta y festejarán su XXXII Aniversario de Fundación, en el Lienzo Don Arturo Moreno Orozco que se ubica en la Carretera Unión de San Antonio-Lagos de Moreno en el Kilómetro 5, para que lo vayan agendando.

Enero tiene Torneo del 4 al 6 en el Pitillal, una semana después Fiesta en Puente de Camotlán con la Familia Reyes y dos fines de semana, en Silao con don “Chuy” Enríquez y el Guadalupano, en Tecomán, con “Miguelito” Zamora.

Se reportó Luis González Miramontes del Comité Organizador del Torneo del Rancho Las Cuatas de Tepic, para hacer saber que tienen evento del 24 al 27 de enero cada vez más próximo, en el Lienzo “El Dorado”.

El sábado 26 de enero, Circuito Nacional de Escaramuzas “Caballito de Palo”, en la Plaza “Chano” Ramos de Ameca, Jalisco.

Del 25 al 27 el 71º Aniversario de los Charros de Tepa, como adelantó el “Marro” Alejandro Franco, en el Lienzo “Tepa Viejo”.

Del 30 de enero al 3 de febrero, el Gran Premio Internacional de la Arena Vallarta. Del 7 al 10 de febrero, el XI Campeonato de los Tres Toño´s, en Tepic y enseguida el Torneo de Guadalajara con Charros de Jalisco.

TORNEO EN SAN ISIDRO MAZATEPEC

También don “Mele” Padilla corre la invitación a su torneo, en el Lienzo de San Isidro Mazatapec, previsto del 27 de febrero al 3 de marzo, para el que han confirmado varios equipos, con actividad en Doble “A” y la Categoría Estelar Triple “A”.

De los Doble “A”, ya confirmaron: Anguiplast, Las Cuevas, El Alazán del Rosario, Gacsa, Montaña Negra, Ganaderos de Veracruz, Compadres de Jalisco, Dos Señores, Rancho Santa María y Hacienda Vieja “B”, con inscripción de 16 mil pesos por equipo el 27 y 28 de febrero.

El 1-2 de marzo, en la Triple “A”, estarán Tres Potrillos, Puente de Camotlán, Hacienda Vieja “A”, Rancho Las Cuatas, Charros de La Laguna, Dorados de California, Rancho San José “A” y “B”, así como Tres Regalos. El domingo 3 de marzo, doble final.

Del 7 al 10 de marzo, Torneo Rancho El Aguacaliente por el rumbo del Ingenio de Bellavista, Jalisco. Viene el Torneo de LA UNIÓN SOMOS TODOS en lienzo por definir.

Y Como siempre término a mi manera, recordando que: No hace falta confiar para emprender, ni tener éxito para perseverar. Guillermo El Taciturno.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba