Guadalupano Para Matatipac

En Tepic y También Otro en Mascota

*Entraron 10 Elencos
*Imperó el Ambiente
*Santa Ana, Mascota

“Lo importante es el dinero, la salud va y viene”.

El equipo donde hacer Patria es hacer Charrería, comandado por Juan Melesio González Chávez, fue el ganador del 10º Torneo Guadalupano y nos referimos a Valle de Matatipac, quienes se impusieron a 09 equipos que participaron en este ya tradicional torneo el pasado fin de semana en el Rancho Charro Melesio González.
Según nos platicó, fueron sólo 259 puntos, con los que se agenciaron el trofeo y le siguieron: Rancho Las Cuatas –B- 205; Coso Marte con 194; La Magdalena 177; Rancho Los Naranjos 174; Caporales de Pantanal 159; Rancho Las Cañadas 152; Caporales del Marquesado 116; Sacramento Ranch 109 y el equipo Manuel Delgado 100 puntos.
En lo individual quedaron en la cala: Miguel Mendoza de Loa Naranjos con 25 puntos; piales en el lienzo Gustavo Fregoso Glez. de Rancho Las Cuatas –B- con 18; colas, Raúl Ocegueda de Las Cuatas –B- con 34; en el toro, Fernando Durán de Valle Matatipac con 26.
Lazo de cabeza, Manuel Delgado Carrillo del equipo Manuel Delgado con 31; pial de ruedo, Gustavo Gómez de La Magdalena con 22; jinete de yegua, Carlos Álvarez de Valle con 30; Mang. a pie, Juan González Pintor 25; a caballo, Melesio González Chávez de Valle con 30 y paso de la muerte, Alberto Reyes de Caporales con 23.
Los Jueces fueron don Francisco “Quico” González Preciado y José Guadalupe Cuevas, el locutor Juan Carlos Cuevas.

Rancho Santa Ana ganador del Guadalupano en Mascota
Pues no nos invitaron, pero como la noticia no se puede dejar de comunicar, el amigo Jesús Enrique Dolores Salcedo, quien es el ajonjolí de todos los moles que se estilan en la Sierra, nos hizo el favor de pasarnos los resultados del Torneo Guadalupano que ya llegó a su 3ª edición.
El ganador fue el equipo Rancho Santa Ana de Nayarit, el cual tiene poco de formado, pero de que le echan ganas los muchachos que comanda Alfonso Aguirre, le echan ganas y son serios aspirantes al título estatal.
Ellos se vieron las caras junto con los equipos Ramón Ibarría González de Las Mojoneras y los comandados por Nicolás Vázquez, Jalisciense de Charros, quienes totalizaron 216 y 295 en la final claro está, aunque en ese mismo orden quedaron en la eliminatoria con 352, 312 y 308 respectivamente.
Muy buen nivel mostraron los tres, a pesar de estar un poco dejados por la falta de actividad en la región. Los Jueces fueron: Rodolfo Trejo y Ángel Briseño López con Alberto Valle Castillo como anotador, mientras en la Locución estuvo don Jesús Belloso de Santiago.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba