Junta Mensual en FMCh

Este Miércoles en la Capital del País

*Con Propuestas y Proyectos
*Diciembre a Tambor Batiente
*Mucha Actividad para Enero

 

Este miércoles habrá junta mensual en la Federación Mexicana de Charrería que dirige el Ing. “Lito” Dávila Salinas, en la capital del país y además de dar cerrojazo al agonizante 2018, se darán avances para el 2019.

Recordar que los dos siguientes Campeonatos Nacionales Charros serán el 2019, en Tres Potrillos y el 2020, en Tepic, estos últimos serán este año venidero del “Nacionalito”.

Regresando a la Junta Nacional, se espera a la mayoría de los presidentes de Uniones de Asociaciones Charras Estatales, para que sigan adelantes los proyectos que tiene el máximo organismo federado. La reunión está programada a las 10 de la mañana, en Isabel La Católica e Izazaga en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Por cierto, para todas aquellas personas que tengan inquietudes o propuestas para el nuevo reglamento, es tiempo de que las vayan haciendo llegar a sus uniones estatales y luego sean encauzadas a la Federación Mexicana de Charrería.

En la unión americana seguro también tienen propuestas y mucha actividad charra, la que seguramente dará a conocer el mandamás del país de las barras y las estrellas, el zacatecano Adolfo Mora.

ACONTECER NACIONAL

Ayer domingo comenzaron las posadas navideñas y la primera le tocó a La Nacional de Charros en la Ciudad de México, en el Rancho “Javier Rojo Gómez”, en el 500 de Av. Constituyentes en la confluencia con AV. Observatorio, en la Puerta 4 de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, además el jueves hubo Gran Pialadero que contó con atractivos premios.

Y en tanto se cubrirá este segundo fin de semana el complemento del Quinto Torneo de Familias Charras, en Valparaíso, Zacatecas, del jueves 27 al sábado 29, viene el 32º Aniversario de la Asociación Tuna Alta, en el Lienzo Don Arturo Moreno Orozco por los rumbos de la Unión de San Antonio, en Jalisco.

Antes del 25 al 31 de este frío mes, está programado el Curso “En La Maestranza de la Charrería” con el Doctor Jorge Rivera, en Guadalajara, para el que pueden solicitar más informes en el celular 333-167-0661.

Eso es lo que tenemos en la agenda del 2018 que ve caer las últimas hojas del calendario, pero abriendo 2019 también el panorama es muy alentador.

AGENDA PARA EL MES DE ENERO

Del 4 al 6 en el Pitillal los festejos del 63º Aniversario de los vallartenses, luego del 10 al 13 viene la fiesta anual, en Puente de Camotlán con la Familia Retes, en el municipio montañoso de La Yesca, Nayarit.

Abrirá el jueves 10 con Charreada de Mayores, el viernes 11 Gran Coleadero, el sábado 12 es el mero día y viene la Charreada de Gala entre Camotlán y Rancho Las Cuatas, aunque podría agregarse otro que bien podría ser Rancho El Quevedeño.

Allá, en Silao, Guanajuato, tiene torneo en dos fines de semana, del 11 al 13 y del 18 al 20, con don “Chuy” Enríquez.

“Miguelito” Zamora tiene del 12 al 13 y luego del 18 al 20, el Torneo de “La Candelaria”, en el Lienzo Los Conejos de Tecomán, Colima. Por cierto, para el primer fin de semana ya confirmó Triángulo de los Arenas, Campeón Nacional de la Categoría Tradicional o Doble “A”, como informó Alejandro “Cano” Arenas López mandamás de los equiláteros.

Del 18 al 20, Torneo Fiestas Patronales en el Lienzo don Benito González (También conocido como del “Morro” González), en San Ignacio Cerro Gordo como adelantó Gustavo Castellanos Jiménez, reservado para elencos Doble “A”.

TODAVÍA MÁS, MUCHO MÁS

Viene evento también con Rancho Las Cuatas de Tepic, del 24 al 27 de enero, en el Lienzo “El Dorado”, como reportó Luis González Miramontes. El sábado 26, Circuito Nacional con las Escaramuzas de “Caballito de Palo”, en la Plaza de Toros “Chano” Ramos de Ameca, Jalisco.

Del 25 al 27 viene el 71º Aniversario de los Charros de Tepatitlán y la fiesta será en el Lienzo “Tepa” Viejo, como recordó Alejandro “Marro” Franco.

El sábado 26 de enero, Circuito Nacional de Escaramuzas “Caballito de Palo”, en la Plaza de Toros “Chano” Ramos de Ameca, Jalisco.

Del 25 al 27 el 71º Aniversario de los Charros de Tepa, como adelantó el “Marro” Alejandro Franco, en el Lienzo “Tepa Viejo”.

Por cierto, el miércoles 30 de enero comienza con lo Cultural el Octavo Gran Campeonato Internacional de la Arena Vallarta, que sigue con la fiesta deportiva del jueves 31 de enero al domingo 3 de febrero.

Febrero tiene mucha actividad lo mismo que marzo, en tanto arrancarán algunos selectivos estatales con la mira puesta en el Nacional Jalisco 2019, con los Tres Potrillos.

Y Como siempre término a mi manera, recordando que: En la juventud aprendemos, en la vejez entendemos. Marie Von Ebner-Eschenbach.

GOTITA DE SABIDURÍA

Rocinante era el caballo que gracias a don Miguel Cervantes de Saavedra y sobre todo a su ingenio, tuvo vida en su obra literaria. Y de eso, han pasado más de cuatro siglos, porque apenas en este 2018 se cumplieron los primeros 413 años de haberse escrito El Quijote de la Mancha.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba