Medalla al Chiringas Aceves

*Ayuntamiento de Guadalajara

*La Presea al Mérito Deportivo

*Tenemos su Palmarés Dorado

                José Andrés Aceves Aceves el afamado “Chiringas”, seis veces campeón nacional de Charro Completo, fue condecorado con la Medalla al Mérito Deportivo que anualmente otorga el Ayuntamiento de Guadalajara, por sus grandes logros en el año que ve caer las últimas hojas del calendario.

Días antes al evento que se realizó, en la Unidad Deportiva Ciudad de Tucson”, se había lanzado la invitación para el Acto Solemne, a través del Gobierno de Guadalajara y el Consejo Municipal del Deporte, con el alcalde Ismael del Toro y Tomás Gallo, respectivamente.

                Hace días se entregó la Medalla al Mérito Deportivo, además de reconocimientos y menciones honoríficas.

“Chiringas” Aceves fue condecorado entre los mejores 20 de la diversas disciplinas deportivas y claro está, la charrería no podía faltar.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

                Hace casi dos meses, la propuesta para la Medalla al Mérito Deportivo del ayuntamiento tapatío, la realizó la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco a través de su presidente Ricardo Zermeño Barba.

“Es un gusto y en un honor, que en nuestra gestión se haya logrado tan importante Medalla al Mérito Deportivo para José Andrés Aceves. La entrega y buenos resultados del charro tapatío, están a la vista y por ello nos sentimos orgullosos de su tercera presea en su carrera deportiva”, destacó Zermeño Barba.

                José Andrés fue premiado frente a otros medallistas que destacaron por Guadalajara en eventos Internacionales y Mundiales, así como Panamericanos y Centroamericanos.

Para ser acreedor a la máxima distinción deportiva de la Perla Tapatía, se tomaron en cuenta los logros de octubre del 2017 a octubre del 2018.

Subcampeón nacional por equipos con Rancho Las Cuatas de Tepic en la Fiesta Grande de Pachuca, donde además logró el quinto cetro de Charro Completo y la charreada completa individual a mediados de este 2018 en el Estatal de Jalisco, son entre muchos otros logros del afamado “Chiringas” Aceves.

LAS PERSONALIDADES

El evento se realizó la tarde del martes, La Terraza del Lago en la Unidad Deportiva Ciudad de Tucson por el rumbo del Estadio Jalisco, mismo que encabezó el Regidor de Cultura y Deporte, Lic. Hilario Rodríguez y Tomás Antonio Gallo Padilla, Director General del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, entre muchas otras personalidades.

Entre los invitados de honor, estaba la familia de José Andrés, su hermana Marisa y sus papás Marisa Aceves Sánchez y Andrés Eduardo “Nito” Aceves Hernández.

PALMARÉS DORADO

José Andrés estudió Agronomía y nació el 22 de agosto de 1996, en Guadalajara. Jalisco y tiene una hermana Marisa, hijos de otra leyenda Andrés Eduardo “Nito” Aceves Hernández y de María Isabel Aceves Sánchez.

A la fecha, “Josean” como le dice de cariño su mamá, tiene en su palmarés dorado seis cetros nacionales de Charro Completo, varias charreadas completas con Tres Potrillos y Rancho Las Cuatas, la excelente del charro completo, esta última el 30 de junio del presente año, en Tlajomulco, con 327 en el primer Campeonato Estatal de Jalisco.

Las coronas nacionales, fueron, en: Zacatecas 2018, Pachuca 2017, Chiapas 2016, Querétaro 2015, Guadalajara 2014 y Zacatecas 2012, además de tres Medallas al Mérito Deportivo del Ayuntamiento de Guadalajara.

HAZAÑA DEL “CHIRINGAS”

                El sábado 30 de junio fue la hazaña de la charreada histórica en el completo para el “Chiringas” José Andrés Aceves Aceves.

Ese día logró la completa con 327 puntos, aprovechando que coincidimos en el Segundo Estatal de Completos en Jalisco se realizó esta entrevista.

Los jueces en la hazaña del “Chiringas”, fueron: Salvador Saucedo, “Paco” Lozano y Joel Magaña, con la locución de Mario Alberto Bobadilla y “Vosito” Sánchez en Comisión Deportiva, además: www.expresocharro.com con “Chabelo” Urbina y CASAMA en las riendas informativas.

“Chiringas” Aceves (Rancho Las Cuatas de Tepic) realizó con éxito las siete faenas y logró la primera justa completa en los anales de nuestro deporte.

Caló de 42, tres piales en el lienzo de 20, 21 y 20, además de 34 en colas. Siguió con 24 en el toro. En las manganas a pie, las tres de 23, 23 y 24, con dos de tiempo ahorrado. Siguió la expectación y en las pinceladas a caballo, logró las tres de 24, 22 y 24, con dos de tiempo para otros 72 bonos, cerrando con paso de 22 para los 327 finales.

                Y como siempre término a mi manera, recordando que: La sabiduría es hija de la experiencia. Leonardo Da Vinci.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba