“Chiringas”, Charro del 2018

*Los Mejores Parabienes

*Decimos Adiós al 2018

*Lo Que Depara el 2019

                ADIÓS AL 2018 Y BIENVENIDO EL 2019, ESPERANDO QUE SEA UN  AÑO DE ÉXITOS PARA LA GRAN FAMILIA CHARRA Y QUE SE CUMPLAN TODOS SUS DESEOS.

De parte de sus amigos de: www.expresocharro.com

                La ocasión es propicia para en estas frías fiestas, desear lo mejor de los mejor para nuestros caros lectores, esperando seguir contando con su respaldo, al igual que de nuestros colaboradores, patrocinadores y todos los que ponen su granito de arena, para que siga adelante este ambicioso proyecto.

Gracias al Ing. “Lito” Dávila mandamás de Federación Mexicana de Charrería, al Lic. Jorge Malo Lugo de La Nacional de Charros y a la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco y a su presidente Ricardo Zermeño Barba, así como al amigo Martín Barragán y Alejandro “Cano” Arenas, por su importante respaldo a que siga la tradición.

                Gracias infinitas a Tequila Campo Azul, a don Celso Santillán, Gustavo Sánchez Barba y a la Familia Zermeño Barba, entre otros de los que apoyan enormidades en la publicidad.

ÉXITOS EN EL NACIENTE 2019

                Cayeron las últimas hojas del calendario 2018 y con el se escucharon “Las Golondrinas”, para dar pie al naciente 2019 y con el que deseamos nuestros mejores deseos y parabienes, así como éxito en el nuevo año.

El 2018 dejó muchas cosas buenas para la charrería, como que José Andrés Aceves Aceves el afamado “Chiringas”, haya sido “EL CHARRO DEL AÑO”, debido a que logró su sexta corona Nacional de Charro Completo. Por cierto, llegó a Zacatecas como Pentacampeón Nacional y Federación Mexicana de Charrería le hizo un más que merecido reconocimiento a su dorada trayectoria deportiva.

                Por si esto fuera poco, “Chiringas” Aceves logró la hazaña de la primera Charreada Completas en las Siete Suertes, en el Estatal Jalisco 2018, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga.

El 2019 vendrán los “destapes” para aspirantes a la silla presidencial, pero aunque falta mucho, ya las aguas empiezan a tomar cauce y lo mismo se escuchan voces en el desierto del altiplano, sur y occidente del país.

LO QUE DEPARA EL 2019 Y 2020

                Para el 2019, además de los selectivos estatales, viene el “Nacionalito” en Tepic, la Fiesta Grande en 3 Potrillos y el Charro Mayor, en Mazatlán, pero tampoco olvidar que el año 2020, Tepic será la sede del Campeonato Nacional.

De viernes 4 de enero al domingo 6, será el 63 Aniversario de los Charros del Pitillal e invita el amigo Don Miguel Meza Sendis, en el Lienzo “La Herradura”, en el paradisiaco Puerto de Vallarta, mismo que se iba a jugar a fines de noviembre, pero debido a los torrenciales aguaceros se pasó para estas fechas.

Enseguida, en La Yesca, Nayarit, el jueves 10 de enero, Gran Charreada de Mayores, el viernes 11 Tradicional Coleadero, el sábado 12 Charreada de Gala entre Rancho Las Cuatas y Puente de Camotlán, así como Coleadero nuevamente el domingo 13, eventos que organizan Los Hermanos Reyes.

Vienen también Torneos en Silao y Tecomán, con don Jesús Enríquez y “Miguelito” Zamora, respectivamente. En Silao, Guanajuato, del 11 al 13 y del 18 al 20 de enero, en tanto Tecomán apartó fechas 12 y 13, así como 18 al 20. Esos mismos días del 18 al 20 de enero, Fiestas Patronales  en San Ignacio Cerro Gordo en el Lienzo “Don Benito González o del “Morro”.

Del 24 al 27, otro Torneo con Rancho Las Cuatas en el Lienzo “El Dorado” de Tepic, del 25 al 27 el 71º Aniversario de los Charros de Tepa, enseguida el Campeonato Internacional de la Arena Vallarta, sin olvidar que el sábado 26 está anunciado el Circuito Nacional de Escaramuzas de Caballito de Palo, en la Plaza de Toros “Chano” Ramos de Ameca, Jalisco.

En febrero, Torneo de los Tres Toño´s que organiza Rancho El Quevedeño de Tepic, luego Charros de Jalisco festejará el 477º Aniversario de Guadalajara y a fines de mes Torneo con Melesio Padilla en el mero San Isidro Mazatepec, en el municipio cañero de Tala, Jalisco.

Y Como siempre término a mi manera, recordando que: Las obras maestras no son nunca más que tentativas afortunadas. George Sand.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba