Éxito Coleadero Tuna Alta

*Ganó Sergio Antuñano

*Fueron 127 Inscritos

*Hubo Gran Afluencia

                El 32º Aniversario de la Asociación Charros de Tuna Alta de la Unión de San Antonio, Jalisco, ya es parte de la historia y como cada año, la fiesta fue todo un éxito, desde los 127 tumbacuero que hubo en el Gran Coleadero, así como dos charreadas de gala y en la que destacó Rancho San José.

Por cierto, estuvo en los festejos, la Reina Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, María Malo Véliz, acompañada de grandes personalidades. Un éxito los festejos de jueves a sábado de la última semana de diciembre, como reportó Marthita Moreno Gutiérrez.

                Tuna Alta fue de las Asociaciones que hicieron posible que la charrería fuera declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, el primero de diciembre de 2016, en Addis Abeba, Etiopia.

Las gestiones las empezó La Nacional de Charros en marzo del 2011 y fue considerada esta disciplina, no por lo deportivo, sino por sus costumbres, tradiciones y cultura, amén de todo lo que rodea al Más Mexicano de los Deportes.

FIESTA DE FIN DE AÑO

Regresando al evento de fin de año, hubo 127 coleadores y quedaron cerca de la marca del año antepasado cuando se inscribieron 134.

El sábado el monarca del Gran Coleadero Abierto fue Sergio Antuñano Centeno con 41 puntos, misma cifra del subcampeón Alfredo Franco, seguidos del “Aplausos” Guillermo Sánchez Rendón, Álvaro León el “Abuelo” y Francisco Rougón, este último con 40 bonos.

Es de reconocer que pese a la fecha tan complicada por ser fin de año, se sigue teniendo gran afluencia al Coleadero, tradición que se ha remarcado en los últimos años.

El cetro por equipos fue para Rancho San José, que se llevó la corona tras dos competencias, habiendo entrado de exhibición la Escaramuza Mayahuel de Jalisco.

Los grandes anfitriones: Juan de Dios Moreno Cabrero, la señora “Chata”  Gutiérrez de Moreno, así como sus hijos Marthita y Juan de Dios Moreno Gutiérrez.

Y Como siempre término a mi manera, recordando que: La sabiduría es hija de la experiencia. Leonardo Da Vinci.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba