Escaramuzas y «AA, en Tecomán

*Torneo Virgen de La Candelaria

*Lienzo del Rancho los 3 Conejos

*Del 18 al 20 Viene la Triple “A”

                Estamos a un tris del arranque del Décimo Torneo Virgen de La Candelaria, en Tecomán, Colima. El mismo se jugará este sábado y domingo y tres días de la semana que viene, en el Rancho Tres Conejos, donde además habrá Feria de Escaramuzas y equipos “AA”, quedando del 18 al 20 la Categoría Estelar.

Serán dos fines de semana en la tierra iguanera y limonera, donde el torneo inició en el 2010 y desde entonces se han realizado nueve ediciones y ahora llega a la décima versión. Dos fines de semana para convivir en pleno y gozar de escaramuzas y charros, con varios de los mejores elencos del país.

                Triángulo de los Arenas es el monarca de la Doble “A” o Categoría Tradicional, equipo que después tiene actividad a fines de mes en Tepatitlán y la semana siguiente en El Arenal, como reportó “Cano” Arenas mandamás de los equiláteros.

SÁBADO DE DOBLE “A” Y ESCARAMUZAS

Este sábado 12 es de eliminatorias en la Categoría Doble “A” y a las 12 horas, abrirán: Rancho El Agua Caliente, Pichones “B” y Rancho El Tecolote.

A las tres y media de la tarde, vienen en la segunda: Triángulo de los Arenas, Peribán de Ramos que llega de Michoacán y Hacienda El Alpuyeque de los Hermanos López. A las siete de la noche, anunciaron a: Dorados de California “B”, Hacienda El Pantano y otro por definir en las siguientes horas.

El domingo a las 12 del día, Gran Feria de Escaramuzas y en la que estarán: Charra de Tecomán Valle de Tecomán, Rancho Ardenes, La Purísima y las anfitrionas del Rancho Tres Conejos. Además, estarán de exhibición: Rancho Ardenes Infantil, Charra de Tecomán Juvenil y Rancho Tres Conejos Infantil, como reportó Yahaira Zamora coordinadora de la monta a mujeriegas.

Por ahí de las 15 horas, la Gran Final de la Doble “A”, con los tres mejores elencos de la ronda eliminatoria.

                Luego 18 y 19 de enero viene la eliminatoria de la Triple “A”, con doble final el domingo 20, fiesta en suelo tecomense y con lo que la charrería de aquellos lares estará de plácemes.

CATEGORÍA ESTELAR

En la Triple “A”, el viernes 18 de enero a las 12 horas, quedaron: “Pichones” A, Tracomsa y Dorados de California, dejando a las tres y media de la tarde a: RG2 de San Luis Potosí, Rancho San José “B” y Charros de La Laguna.

El sábado 19 a mediodía, vienen: Triana de Zacatecas, 3 Potrillos y Rancho El Quevedeño. Para las 15:30 horas, siguen: Rancho Las Cuatas, Tres Regalos “B” y La Villa “Oro”.

Así como desde las siete de la noche: Rancho San José “A”, Tres Regalos “A” y Rancho San Martín, así como doble final el domingo 20 de enero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba