98 Años de La Nacional

*En la Capital del País

*Hoy Arranca Tepic

*Mañana Abrirá Tepa

                En tres fines de semana viene el 98º Aniversario de La Nacional de Charros, en el Rancho “Javier Rojo Gómez” de la Ciudad de México, como informó el presidente Lic. Jorge Malo Lugo, quien adelantó que la fiesta inicia el 15 de mayo y culmina en el 2 de junio.

98 años se dicen fácil, pero llegar a ellos, muy pocos pueden presumirlo en el Más Mexicano de los Deportes. La Decana se fundó el 4 de junio de 1921 y a casi 98 años de aquel histórico suceso, están planeando la fiesta de antología y acercándose vertiginosamente al Centenario en 2021.

                El mandamás Malo Lugo a  través de nuestro amigo Emilio García Salazar, nos hizo llegar el programa tentativo para nuestros caros lectores.

El miércoles 15 de mayo por la noche viene la Rueda de Prensa y la fiesta arranca el viernes 17, con Piales y Colas, el sábado 18 Gran Feria de Escaramuzas y charreadas de Dientes de leche e Infantiles el domingo 19.

El segundo fin de semana, abrirá con Charreada de Mayores el Jueves 23 y ese día, la primera charreada del Torneo del 98º Aniversario, con Coleadero nocturno para padres e hijos, además de charreadas del Torneo viernes 24 y sábado 25. Para el domingo 26, Gran Caladero “Don Moisés Goñi Reyes”, en Femenil, Infantil, Amateur y Profesional.

Para el último fin de semana, el jueves 30 de mayo, dos charreadas del Torneo y por la noche Gran Coleadero “Dr. José Ramos Narváez”. El viernes 31, Desayuno de Damas, al mediodía Gran Pialadero “Ing. Fernando Rodríguez Guerrero”, en la tarde justa del Torneo y cierran con Gran Jineteadero “Gustavo Becerra”, de Toros y Yeguas a la “greña”.

Ya el sábado primero de junio, el Coleadero Tradicional de Equipos y termina el Torneo con las últimas dos Eliminatorias. Para el domingo 2, se pondrá la cereza en el pastel, viene santa misa, la Charreada de Gala, con: Capilla de Guadalupe, Charros de Jalisco y La Nacional, además de la comida de clausura.

Todo eso, en el Rancho Charro “Javier Rojo Gómez”, en el 500 de Avenida Constituyentes, puerta 4 de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

HOY COMIENZA TORNEO EL DORADO

                De jueves a Domingo, en Tepic, viene el IX Nacional Charro “El Dorado”, con equipos Doble “A” este jueves, eliminatorias Triple “A” viernes y sábado, así como doble final el domingo.

La sede el Lienzo “El Dorado” de Tepic y la entrada este jueves será gratis, 100 pesos el viernes costará el boleto, 100 el sábado y 150 el domingo para la doble final.

El hotel sede será el Best Western Ne Kié a la entrada de Tepic, el costo de habitaciones es de 950 sencilla o doble, 1,100 triple y 1,250 cuádruple. Las reservaciones las podrán hacer con la Señorita Mariela, en el 311-211-8450 o 311-226-0181.

                El  jueves en la Doble “AA” la Categoría Tradicional, programaron a la una de la tarde (Tiempo del Pacífico), a: Rancho Las Palmas, Rancho El Cactus y Rancho El Diamante.

A las 17 horas, vienen: Rosarense ex Real de Minas, Rancho El Alazán y Rancho Las Cuevas. Y desde las 20 horas, salen en liza: Dos Señores de Culiacán y Hacienda Vieja “B”, recordando que esta Categoría Doble “A”, es a un solo tiro.

Mañana viernes en la Triple “A” o Alto Rendimiento, a las 12 horas, saldrán al quite: Rancho San José “A” de Jalisco, Tamaulipecos y Rancho La Necedad de Puebla. A las cinco de la tarde: Puente de Camotlán, Rancho El Secreto-Tequila Campo Azul y Rancho Hennessy de California y desde las ocho de la noche: Hacienda Triana de Zacatecas, RG2 de San Luis Potosí y Rancho Las Cuatas “A”.

Para la jornada sabatina, empiezan los 3 Potrillos, Hacienda de Guadalupe “A” y Tres Regalos “A”. A las 17 horas, anunciaron a Cuauhtémoc, Hacienda de Guadalupe “B” y Rancho El Quevedeño.

Cierran la eliminatoria: Tres Ases La Villa “Oro” de Querétaro, Dorados de California y San José “B” de Lagos de Moreno, recordando que la doble final de la Categoría Estelar será el domingo a las 12 y 16 horas, respectivamente.

MAÑANA VIERNES, EN TEPATITLÁN

Mañana arranca el 71º Aniversario de los Charros de Tepatitlán, en el Lienzo “Tepa Viejo” que serán en honor de don Ramón de Anda Delgadillo.

Este viernes, al mediodía: Rancho San Isidro de Tamaulipas, Rancho San Martín, Guadalupana de Capilla y Anguiplast. A las cuatro de la tarde, formarán: Rancho Nuevo de Tepa, Don Roberto, Rancho Santa María e ILO-Fundadores de Irapuato y desde las 20 horas, vienen: La Terna, Rancho Agua Caliente, Tepa In y Real de México, con acciones aún sábado y domingo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba