Triana Primero, 388

*Arrancó el 3 Toños

*Rancho El Quevedeño

*Magna Inauguración

De manera contundente Hacienda Triana de Zacatecas se puso adelante del 11º Campeonato Nacional Charro “Los Tres Toños” con 388 puntos, en el Rancho El Quevedeño de Tepic, en tanto 321 cerró Tres Regalos “B” y 289 Puente de Camotlán.

El gobernador Antonio Echevarría García fue quien inauguró la undécima versión y con ello comenzó la fiesta del Más Mexicano de los Deportes. Serán cuatro días de actividad y en pos de la gloria deportiva.

La bolsa en premios quedó arriba del millón de pesos, porcentaje que se repartirá de acuerdo a los 27 equipos inscritos.

El “Gallito” Ramírez despacha en Comisión Deportiva y www.expresocharro.com lleva las riendas de la información, además los jueces, son: Fernando Rosales, Alonso González, “Paco” Lozano y Joel Magaña, coordinados por don “Kiko” González y los locutores, son: Juan Carlos Cuevas, “Chava” Tapia y Jesús Belloso.

Siga el evento en vivo en la dirección Rancho El Quevedeño por Facebook Live.

LO QUE SIGUE DEL PROGRAMA

Quedó pendiente de reseñar dos competencias más del jueves. Este viernes a las 12 horas (Tiempo del Pacífico), están programados: Hacienda de Guadalupe “A”, Tres Regalos “A” y Regionales de La Villa “Oro”, a las cuatro de la tarde, siguen: Dorados de California, 3 Potrillos y Rancho Santa Fe de Chiapas.

A las 20 horas, programaron a: Rancho Las Cuatas y Rancho El Quevedeño.

El sábado, en la primera: El Roble de Nuevo León, La Laguna de Durango y Hacienda Vieja.

Siguen: Máquina 501, Rancho El Alazán de Sinaloa y Hacienda El Rosario de Coahuila. Por la noche: Rancho Nuevo de Tepa, Hacienda de Guadalupe “B” y Rancho El Pitayo, con doble final el domingo a las 13 y 17 horas.

TRIANA OTRA VEZ INSPIRADOS

Hacienda Triana de Zacatecas logró 388, al calar de 43 Alejandro Goñi, tres piales de Gustavo Sánchez de 18 cada uno, agregan 83 de colas y de esos 33 para Alberto Herrera.

Octavio Torres se apeó con 19 del toro, solo cabecero de 26 en las canillas del cumpleañero Luis Miguel Rivera, 22 en la yegua para Gerardo Zermeño.

Empieza el recital con tres manganas a pie del “Pillín” Rivera de 24 cada una y dos de tiempo, tres de su hermano Luis Miguel de 17, 26 y 26, pero menos dos en el paso.

Con 321 terminó Tres Regalos “B”, comienza con calonón de 43 para Juan Carlos Villaseñor, 65 de colas, 19 le quitan al toro, 57 de la terna que completan Luis Miguel Basurto y Jaime Michel.

Guillermo Linares logró 19 en la “greñuda”, dos pinceladas a pie para Jaime Michel de 25 y 21, con dos de ahorro, dos más a caballo que puso Luis Miguel Basurto de 23 y 25, par de rayitas de tiempo y paso de 22 para Linares.

Puente de Camotlán cala de 37 con Daniel Reyes, pial de “Cuco” Carranza de 19 y totalizan 93 del tumbacuero, con 37 para Manuel Lepe.

Dos de tiempo en el toro, 49 de la terna que ejecutan Oscar Zaragoza y Manuel Lepe, 15 en la “cuaca”, dos disparos a pie de Manuel Lepe de 26 y 23 con uno de tiempo y paso de 24 para Jesús Tadeo, para sus 289 finales y colorín, colorado.

MAGNA INAUGURACIÓN

                Tocó al Gobernador de Nayarit, LAE Antonio Echevarría García, encabezar la ceremonia inaugural, acompañado de grandes personalidades y entre los que estaban el púa estatal Juan Melesio González Chávez, el charro Felipe Ceceña, Juan Luis Chumacero mandamás de Finanzas, Daniel Sucedo, don Eduardo Montaño Reza y Alfredo Arciniega.

Acompañaron al mandatario estatal, sus hijos Luisa y “Toñito” Echevarría Aguirre, este último dio la más cordial bienvenida y deseo la mejor de las suertes a los equipos charros.

Se hicieron los honores a la bandera y la escolta la encabezó “Toñito” Echevarría Aguirre, acompañado de Alberto Mora, Luis Miguel Rivera, Miguel Ibarra, Gerardo Zermeño y Fernando Mora.

La Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Banda de Música, acompañaron con sus notas, mientras el calor se sentía en suelo nayarita.

Al final habló el Gobernador Echevarría García y destacó que: “Saludos a las personalidades que nos acompañan esta tarde y a los charros de este competencia, a quienes agradecemos venir desde diversos puntos del país. Mucha suerte a todos y gracias a Felipe Ceceña por ser gran amigo de nuestra familia y gran impulsor de nuestro deporte”.

Juan Melesio González Chávez habló primero y el púa charro de la entidad cora, dijo que: “Debemos destacara el valor de nuestro deporte nacional y sobre todo la familia, como nos lo enseñaron nuestros padres. Nos esmeramos en atender a nuestros visitantes y en hacer las cosas bien”, al tiempo que insistía en la amistad y que debe prevalecer el bonito ambiente.

El corte de soga a cargo del charro Felipe Ceceña y quien antes, comentó que: “La charrería es el deporte nacional por excelencia y gracias por la distinción que me confirió el Gobernador Antonio Echevarría”.

Se hizo mención de dos personas que se adelantaron en el camino: David Enrique Becerra y el Lic. “Don Chuy” Tostado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba