Charla, Pasarela y Floreo

*Mañana Tec. Zacatecas

*Desde 11 de la Mañana

*Conocimientos Charros

El día de mañana, justo en el Tecnológico de Zacatecas, desde las 11 de la mañana, habrá una muestra de lo que es nuestro deporte nacional.

A petición del director de esa institución educativa, fue cómo se gestiona esta muestra que por mucho habrá de fortalecer los conocimientos acerca de la charrería.

El programa que ha conformado el licenciado José Antonio Noyola Gurrola, es que de entrada se habrá de tocar el tema en una interesante conferencia impartida por el profesor Pablo Cabral Vargas, quien expondrá acerca de la Historia de la Montura Charra.

Posteriormente se habrá de realizar una pasarela de trajes y vestidos charros, en sus diferentes, donde se habrá de explicar donde y cuando portar determinado atuendo, ya que en bastantes ocasiones algunos personajes solamente portan el atuendo por el simple hecho de vestirlo, sin el total conocimiento de causa, cuestión que no es permitida en algunos eventos.

Posteriormente el Torneo Estatal de Floreo de Salón, evento que acapara las miradas de todos los presentes, ya que hoy en día, en esta especialidad se han visto bastantes innovaciones en su rutina, siempre acompañada por alguna melodía que en su mayoría es con música de mariachi, para con el ixtle, realizar bastantes evoluciones que ponen en serios predicamentos a los jueces que sancionan el evento.

Estos eventos, sin duda han sido un parámetro para ver la calidad de floreo de los participantes, de antemano, es de todos conocido, que no es lo mismo un floreo de salón que florear en una competencia, pero a base de constancia en el terreno deportivo, muchos elementos han pasado a formar parte de las filas de algún equipo, esperemos que este torneo de sus frutos.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba