3 Regalos Nuevo Monarca

*Sin Suerte en la Segunda

*Torneo de Guadalajara

*La Laguna y Regalos “B”

Tres Regalos “A” de Quintana Roo se convirtió en el nuevo campeón del XXVIII Campeonato por el 477 Aniversario de la Ciudad de Guadalajara, luego que el mejor equipo de la segunda final, sus fraternos menores, Tres Regalos “B” se impusieron con 314 para colarse al tercer lugar, este domingo en el Campo Charro Jalisco.

Otra buena final donde solo los vencedores, Tres Regalos “B” pudieron mantener la regularidad de excelencia, coronada con un tremendo salto de su pasador de la muerte, el que les aseguro la victoria. Mientras que el anfitrión Charros de Jalisco se quedaba con 236 buenos y Dorados de California caía al sexto puesto con 192.

Entró de exhibición la Escaramuza El Porvenir que se entregó y terminó agradando al respetable que casi llenó la querencia de los “Bigotones”.

Al final de la charreada, la Reina Mariana primera y el administrador del Campo Charro Jalisco, Javier Sánchez Sánchez, entregaron a un representante del campeón Tres Regalos “A”, una obra del pintor español José Triay, avecindado en esta “Perla Tapatía”.

Jorge Ruiz y Víctor Sánchez despacharon en Comisión Deportiva, mientras que: www.expresocharro.com y Cande González Santana llevaron las riendas informativas, además de siete jueces y cinco locutores que llevaron a buen puerto la fiesta de la Perla Tapatía.

EL CERROJAZO

Tres Regalos “B”, al igual que sus mayores, entraron a competencia en segundo turno, echando Juan Villaseñor los primeros puntos al costalillo, 36 en la cala; sin pial, el equipo de colas respondió con 90, de las que fueron 35 de Luis Miguel Basurto, 30 de Arnulfo Basurto y 25 de Juan Pablo Rodríguez.

Al ruedo llegaron con 126, por delante de sus contendientes. El jinete Luis Olvera metió 18 más en el toro, en Luis Miguel y Jaime Michel añadían 25 del lazo a la cabeza y 27 del pial de ruedo, respectivamente.

Buena yegua montó Guillermo Linares, apeándose con 19 más y en la reina de las faenas, Jaime Michel se llevó el aplauso en su primer tiro, de 25 y agregó tres de tiempo ahorrado. Luego sobre el caballo, Luis Miguel se ganó la ovación del respetable con dos de cuenta, 49 más y estaban a tiro de la excelencia, la que cumplieron con espectacular paso de 22 que ejecutó valientemente Guillermo Linares.

Charros de Jalisco, totalizó sus 236 con Alejandro Sánchez calando el “cuaco” de 25, derribando cuero de 28 y uno de tiempo en manganas a pie. Gabriel Sánchez puso 16 en colas, y su primo Francisco Javier 30 en la misma faena. Salvador “Vosito” Sánchez aportó 17 en el pial de ruedo y fue ovacionado con 74 de tres manganas a caballo. Ricardo Sánchez colaboró con 24 del lazo cabecero y el jinete Edgar Méndez 13 en el toro y 10 en la yegua.

Dorados de California, en los 196 tuvo 32 de José Eduardo Moreno en la cala; 18 en colas, 15 en lazo de terna y 46 de dos manganas a pie, de Gustavo Carbajal. 24 del lazo cabecero a toro difícil y 22 de una mangana a caballo de Rafael Cabral. Los jinetes aportaron, 12 en el toro Alejandro Estrada, 21 en la yegua y -2 en el paso José Ma. Estrada,

CALIFICACIÓN RONDA DE FINALES

1. Tres Regalos “A”       Q. Roo 407

2. Ch. de La Laguna       Dgo.  368

3. Tres Regalos “B”        Q. Roo 314

4. Rancho Las Cuatas     Nay,  302

5. Charros de Jalisco               236

6. Dorados de California USA  192

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba