Abrió Fiesta en El Armadillo

*La Primera Para Anfitriones

*En el Lienzo Los 3 G de Tepic

*Promete la Jornada Sabatina

                Charreando bajo la lluvia. Así comenzó con ligero chipi-chipi el 13º Aniversario del Torneo “Don David García Monroy”, en el Lienzo 3G de Rancho El Armadillo, en Tepic, con el triunfo de los anfitriones que lidera el Ing. Pablo García Llamas, con 171 puntos.

El evento está reservado para equipos de la Doble “A” y Categoría “A”, con casi 20 elencos en pos de la gloria deportiva. Valle de Matatipac es el campeón defensor y este domingo les toca turno, en tanto este sábado por la noche habrá exhibición de los “Dientes de Leche”.

                Jesús Belloso de Santiago entró de locutor y anotador, con los jueces: don “Pepe” Ávila Lepe y don Rodolfo Trejo Sepúlveda, en tanto: www.expresocharro.com lleva la crónica de tan importante justa en suelo nayarita.

Este sábado al mediodía, vienen: Charros de Compostela, Rancho Sacramento y Rancho El Armadillo 3G. A las 16 horas: Rancho Los Naranjos, Charros de Coso Marte y Charros de La Sauceda, aunque el lugar de estos últimos lo tomaría Magdalena de Francisco I. Madero.

Este domingo a las 12 horas: Alazanes de Bucerías, Regionales de Nayarit, Rancho La Quinta y  Sanmarqueña, cerrando la fiesta a las cuatro de la tarde: El Porvenir, Tres Ranchos y el monarca defensor Valle de Matatipac.

LLUVIA, ALGO DE FRÍO Y EMOCIONES

                Entraron en liza cuatro equipos y el triunfo fue para los anfitriones del Rancho El Armadillo con 171 puntos, 165 Rancho La Cañada de San Pedro Lagunillas, 144 Caporales del Pantanal y con 92 se quedó El Marquesado.

El Armadillo caló de 27 con el Ing. Pablo García Llamas, 58 de colas, 20 en el jineteo de toro para Arturo Monroy y 35 de la terna que completaron: Jorge Belloso y su primo Pablo García Belloso. Sin suerte en yegua y manganas, sacando la diferencia para el triunfo en el paso de la muerte de Jorge Belloso.

La Cañada llega con cala de 19, pial de Elio López de 20, 29 del derribe de cuero, 20 de Alfonso Nambo en el astado, 32 de la terna, mínima en la “greñuda”, dos y dos de tiempo en manganas, así como paso de 20 en las chaparreras de Ángel López.

El Pantanal 26 de su calador Eduardo Pérez, Miguel Aceves quemó fuste de 20 tantos, 41 en los “costalazos”, mínima en el burel, 31 de sus terneadores y sin fortuna el resto de las faenas, solo tiempos.

El Marquesado logró puntos hasta colas, con 36 unidades, cabecero de 24 para Julio Jiménez, muy buena jineteada de yegua de Juan Reynosa de 25 buenos, dos y cuatro de ahorro en manganas, y sin paso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba