El Armadillo Marcó 338

*Muy Cerca de la Corona

*Sigue Monarca Defensor

*8 en la Jornada Dominical

Tepic, Nayarit.- Profetas en su tierra y motivos para festejar, sobran, porque Rancho El Armadillo 3G se fue a las cuernos de la luna, con 338 puntos y con 204 asegunda Rancho Los Naranjos, en el marco del 13º Aniversario del Torneo “Don David García Monroy”, en el Lienzo 3G de la capital cora.

El torneo se juega con equipos “AA” y “A”, mismo que este domingo culminan con dos competencias eliminatorias más. El certamen es una sola vuelta y 16 entre los 16 inscritos, saldrá el campeón 2019.

El año pasado se coronó bicampeón en fila Valle de Matatipac, que lleva cinco cetros de los 12 que se han disputado hasta el momento.

                Jesús Belloso de Santiago entró de locutor y anotador, con los jueces: don “Pepe” Ávila Lepe y don Rodolfo Trejo Sepúlveda, en tanto: www.expresocharro.com lleva la crónica de tan importante justa en suelo nayarita, con el “Pollo Mix” Joel Zamora y el escriba.

Este domingo a las 12 horas: Alazanes de Bucerías, Regionales de Nayarit, Rancho La Quinta y  Sanmarqueña, cerrando la fiesta a las cuatro de la tarde: El Porvenir, Tres Ranchos, el campeón defensor Valle de Matatipac y Magdalena de Francisco I. Madero.

A LOS CUERNOS DE LA LUNA

                Los anfitriones de Rancho El Armadillo 3G asaltaron la cima, con 338 unidades, 183 Sacramento y 136 Charros de Compostela, siendo el caporal el Dr. “Tito” Aguirre.

 Luis González Miramontes el famoso “Chicatana” caló de 35-3, para que Carlos Rodríguez pusiera a dorar la chavinda, con un remolineado de 20 y se lucen con 96 del derribe de cuero, con 41 del inspirado Luis González, 28 bonos para Pablo García Rosales y 27 de Carlos Rodríguez.

Miguel Meléndrez jineteó toro de 20 bonos, añadiendo 40 para completar la terna García Rosales y Diego Godínez.

Sigue mínima en la “greñuda”, tres manganas a pie de Diego Godínez, de 17, 18 y 17, con dos de tiempo ahorrado. Pablo García Rosales falló la primera a caballo y pegó las dos últimas, de 17 cada una y dos por bonificación, así como 22 del pasador Godínez, además de los 10 por reportarse temprano.

Charros de Sacramento caló de 2 con Mario Peña, Horacio Peña chorreó pial de 20, solo 21 en colas, uno de tiempo en el astado, 45 para Raúl Ortega y Horacio Franco hijo. 19 en la cuaca, dos manganas a pie de Raúl Ortega Ocegueda de 44 totales, dos de tiempo en el penco y menos dos en el paso de la muerte, así como 10 porque llegaron temprano.

Charros de Compostela calan de 23 con Alfredo Martínez, 26 en colas, uno de tiempo en el astado, cabecero de 11, 21 de Alejandro Martínez en la yegua, cuatro de tiempo en manganas a pie, una a caballo de Raúl Ortega de 17 y 23 del pasador Salvador Morelos, con los 10 por llegar a tiempo a registrarse.

POR GANAS NO QUEDÓ EN LA VESPERTINA

                En la vespertina, triunfó con 204 Rancho Los Naranjos y en 190 quedó Coso Marte, equipo este último del que se esperaba más, pero se fueron sin pial y firmaron una sola mangana.

Los ganadores calan de 20 con Miguel Mendoza, acumulan 75 de colas y con 35 Oscar Villegas fue el más productivo, por 25 de Alán Gámez y 15 para Ángel Galicia.

Mínima en el toro, solo 27 en la terna, siguen 16 en la jineteada de tegua, uno de tiempo en manganas a pie, una de 18 totales para Alejandro Bueno y 22 del pasador Jorge Luna, añadiendo cinco bonos por jugárselo con solo un arreador y 10 por llegar temprano el equipo.

Coso Marte entregó 18 su calador, solo 23del tumbacuero, 25 de la jineteada de toro para Christoper Salazar, 49 de la terna entre Alejandro Delgado y Jorge Gómez.

Siguen 10 en la “greñuda”, pincelada a pie de Alejandro Delgado de 23 buenos, dos de tiempo a caballo y 22 del pasador César Rubio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba