Campeonato El Aguacaliente

*Previsto 7-10 de Marzo

*Va Programa Deportivo

*Ameca Levanta la Mano

                Del 7 al 10 del mes cada vez más próximo, viene el Primer Campeonato Rancho El Aguacaliente de Bellavista, Jalisco, como reportaron Carlos Vargas y Armando Bollaín.

Hace más de una década nos tocó la inauguración de ese lienzo que hizo el Lic. Mario de León y encabezó el entonces presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Javier Basurto.

Siendo la fiesta en honor del hoy extinto don Raúl “Gallito” Zermeño. Atestiguaron el “Vos” Sánchez y el doctor José Vital Barba.

Ahora la Asociación Rancho El Aguacaliente que se formó hace como un año, tendrá su fiesta de aniversario y la primera edición promete.

El lienzo se ubica por el rumbo del Ingenio de Bellavista y está como a una hora de Guadalajara. Ya lo sabe y aquí tiene el programa de actividades, para que lo vaya agendando.

FIESTA EN PUERTA

                El jueves 7 de marzo es la inauguración del Torneo y se tiene prevista a la una de la tarde, para que desde las 15 horas, entren en acción: Rancho Las Cuevas, Rancho El Cactus, Rancho San José “C” y Rancho San Martín “B”.

El viernes a las 11:30 horas, anunciaron a: Rancho El Calabozo, Carlos Sánchez Llaguno y los anfitriones Rancho El Aguacaliente.

                A las tres de la tarde, salen al quite: Tequila La Terna, Rancho La Media Luna y Dorados de California “B”.

Ya el sábado 9 a las 11:30, estarán: Compadres de Jalisco, Irapuato y Pichones “B”, además de un elenco por confirmar.

A las 15 horas, están anunciados: Rancho El Diamante, Rancho Santa María y La Michoacana y Montaña Negra, además de Gran Coleadero Abierto.

El domingo 10, quedó a las dos de la tarde la Gran Final con los mejores tres elencos de la ronda eliminatoria y la presentación estelar de la escaramuza Escuela Municipal de Tlajomulco.

AMECA LEVANTA LA MANO

                También este municipio del rumbo de la Zona Valles de Jalisco, se alista para su Primer Torneo del Carnaval Charro en honor de don Arturo Marín Jiménez, como lo hizo saber Angélica Granados Flores y adelantó que la entrada será gratuita.

Este jueves 28, a las 11:30 horas viene la ceremonia de apertura y a las 12 entrarán en liza: Regionales de Pacana, Rancho Las Palmas y Charros de Occidente, además de una escaramuza y el caporal será don Javier López, en la Plaza de Toros “Chano” Ramos de Ameca.

A las cuatro de la tarde: San Isidro Mazatepec, Rancho Santa María y Rancho El Diamante, con la Escaramuza Villahermosa de Ameca y don Augusto Fregoso al frente de la competencia.

Para el viernes primero de marzo, al mediodía: Montaña Negra, Puente de Camotlán y Pichones “B”, con la Escaramuza Tribu India, llevando a buen puerto la justa Hugo de la Torre.

En la tarde: Escuela Municipal de Tlajomulco, Real del 14 y Guillermo Ibarra de Cocula, con la Escaramuza Escuela Municipal de Tlajomulco y don Juan Macías de mandamás de las acciones

Habrá remolque para dos caballas al campeón, dos monturas al segundo lugar y montura al tercer elenco, además de reconocimiento a todos los equipos participantes.

Los coordinadores del evento, son Angélica Granados Flores, Santos Quintero Ahumada,  Salvador Marín Meza y Rubén Rodríguez Sánchez.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba