Trasciende La Nacional

*El Proyecto COMEDEP

*Estarán en El Pedregal

*Invitan a Escaramuzas

                La Asociación Nacional de Charros sigue haciendo historia. Esta semana comenzaron con un desayuno en el Consejo Mexicano del Deporte y Espectáculos profesionales (COMEDEP), del que su presidente es Mauricio Sulaimán y como invitado de honor nuestro socio Honorario Dr. Manuel Mondragón y Kalb, presidentes y miembros de Federaciones mexicanas y el Comité Olímpico Mexicano.

Además, hubo miembros del Consejo Directivo presidido por el Lic. Jorge Malo Lugo, que dieron la bienvenida a tan importante grupo de personas de nuestro deporte organizado.

En nuestro Salón Mondragón se realizó la junta ordinaria de la COMEDEP y también ser realizó una conferencia de prensa.

En un martes de café del Consejo Mundial de Boxeo, convivimos con algunas figuras como «La “Chiquita» González y otros exponentes del deporte.

A nuestra Asociación se le invitó para conformar un proyecto de brindar Homenajes a los grandes deportistas Mexicanos de distintas disciplinas y a la Charrería como baluarte de nuestra identidad y deporte nacional.

EN FESTEJOS DEL PEDREGAL

                Estimados Socios y Damas Charras, les informamos que el próximo viernes 1 de marzo a las 11:00hrs., participará un equipo de la Nacional en la Charreada de la Asociación de Charros del Pedregal.

Asimismo, el sábado 2 de marzo a las 11:00hrs. Participarán en el Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, que se celebrará en la Villa Charra de Toluca. Los invitamos a que nos acompañen a apoyar a nuestros equipos, dice Comisión Deportiva.

Por cierto, este viernes viene la Fiesta de los Piales, en “La Decana” a invitación expresa del amigo Hugo González.

FERIA DE ESCARAMUZAS

La Asociación Nacional de Charros invita a las Escaramuzas Charras a su Feria del 18 de mayo, dentro de los festejos del 98 Aniversario de La Decana de la Charrería.

Bases de la Competencia

1. Se llevará a cabo en dos bloques, iniciando el primero a las 11:00 hrs. 11:00 hrs. Y el segundo a las 15:30 hrs. 15:30 hrs. Entre el primer y  segundo bloque se realizará el caladero femenil que dará inicio a las 14:30 hrs.

2. La cuota de inscripción por escaramuza será de $3,800 $3,800 pagando antes del 18 de abril 18 de abril, posterior a esta fecha la inscripción será de $4,000 $4,000.

3. Los equipos deberán confirmar su participación mediante el depósito correspondiente de su inscripción. Dicho depósito deberá realizarse en la siguiente cuenta bancaria: Bancomer, a nombre de: Asociación Nacional de Charros A. C. Asociación Nacional de Charros A. C. Número de Cuenta: 104687892 104687892 CLABE: 012 180 0010 4687 8925 012 180 0010 4687 8925

4. Para asegurar su lugar se deberá enviar el comprobante del pago al correo comdeportiva@asocnaldecharros.com a más tardar el 11 de mayo, así como confirmar mediante una llamada o un mensaje al teléfono con:

• Ma. Del Carmen Cerón: 52 77 87 10 06 52 77 87 10 06 • Alexa Violante Ortega: 55 34 71 90 91 55 34 71 90 91 • Cristina Ulloa: 55 54 74 78 01 55 54 74 78 01

5. El orden de participación se otorgará mediante la confirmación de pago.

6. Las prácticas de reconocimiento se asignarán en el orden de confirmación, pudiendo ser entre semana o el mismo día del evento ajustándose al número de equipos.

7. Las capitanas deberán entregar su papelería dos horas antes de la competencia, o el día de la práctica de reconocimiento;

• 3 hojas de croquis • 2 hojas de calificación • CD o USB con la música de su presentación

8. La competencia será calificada por jueces oficiales de la FMCH de acuerdo al Reglamento Oficial de Escaramuzas vigente. No habrá revisión de arreos ni de video.

9. Se presentará una punta por equipo, pudiendo cambiar el caballo. La calificación se cantara al finalizar cada punta.

10. Todas las escaramuzas participantes deberán estar montadas a más tardar 30 minutos antes de su participación.

8. Al término de la feria de escaramuzas,  se realizara la premiación debiendo estar por lo menos 6 integrantes para la entrega del premio. En caso contrario, pasara el premio al equipo con la siguiente puntuación.

9. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el comité organizador.

10. La Asociación Nacional de Charros no se hace responsable de ningún cólico, accidente, lesión o cualquier otro tipo de enfermedad que sufran las cabalgaduras de las participantes; el cuidado de los caballos será responsabilidad exclusiva de cada uno de los equipos participantes.

Bases para el Caladero

1. El registro será a las 9:30am junto con las escaramuzas.

2. El costo será de $1,200 (Mil doscientos pesos 00/100 M.N) por caballo.

3. No se podrá participar con más de 3 caballos.

4. Se calificará de acuerdo al reglamento varonil de la FMCH con las siguientes variantes:

• Se descalificará la cala por usar la vara durante los lados y los medios lados. • – 2 puntos por usar vara en la ceja. • + 2 puntos por no usar la vara en ningún momento de la cala. • En caso de no tener punta, será descalificada y no podrá continuar. • En caso de empate ganará la Caladora que tenga menos puntos malos y si se persiste el empate, quien haya hecho        más metros en su punta.

5. El atuendo deberá ser correctamente vestido, ya sea de Adelita o de Charra.

6. El orden de participación se escogerá en registro.

7. Se premiará de la siguiente manera:

• 1er. Lugar: 40% del total de las inscripciones. • 2do. Lugar: 30% del total de las inscripciones. • 3er. Lugar: 20% del total de las inscripciones.

8. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

ATENTAMENTE

Lic. Jorge Malo Lugo                                                                                                         

PRESIDENTE

Alexa Violante Ortega

REINA

Lic. Cristina Ulloa de Pérez Gavilán      

COORDINADORA DE ESCARAMUZAS COORDINADORA DE ESCARAMUZAS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba