Nayarit Sede Olimpiada Nacional

*Además Karate, Pentatlón y Vela

*Tras Reunión Que Hubo en Colima

*También Sede Próximo Nacionalito

La mañana de este viernes en reunión llevado a cabo en el Estado de Colima, la Comisión Nacional del Deporte dio a conocer de manera oficial las sedes de la próxima Olimpiada y Juvenil Nacional 2019.

Se llevará a cabo en seis estados durante los meses de mayo y junio y se espera la participación de alrededor de 18 mil 300 atletas, de entre 9 y 23 años de edad, en 46 disciplinas.

Como ya se venía manejando, Nayarit será sede de cuatro deportes, charrería, karate do, pentatlón moderno y vela, en tanto que, Guanajuato será sede de frontón y squash.

Quintana Roo recibirá en los municipios de Benito Juárez y Chetumal, las competencias de ajedrez, aguas abiertas, bádminton, boxeo, esgrima, fútbol asociación, gimnasia artística femenil y varonil, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y hockey sobre pasto.

Yucatán recibe ocho deportes: Boliche, canotaje, clavados, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, natación artística, polo acuático y remo.

En Colima se reunirán el ciclismo, handball, judo, rugby siete, surfing en Tecomán, voleibol y voleibol de playa en Manzanillo.

Chihuahua recibirá seis deportes: atletismo, basquetbol, basquetbol 3×3, beisbol, racquetbol y softbol. Además de la prueba de hockey in line.

El director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte; Javier Antonio Gutiérrez García quien estuvo presente en Colima dijo estar contento, “hay una instrucción muy clara de nuestro gobernador Antonio Echevarría García, de traer todo tipo de eventos, y hoy ya se hace oficial y estamos muy contentos por ello” concluyó.

No olvidar que en el verano, también Tepic será del Campeonato Nacional Charro Infantil-Juvenil y de Escaramuzas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba