Febrero Loco y Marzo…

*Empezará Semana Santa

*Antes se Paseaba Mucho

*Casi desnudos nos dejaron

Comitán, Chis. Marzo de 2019. Estamos en pleno mes de marzo de 2019, dice el refrán que “febrero loco y marzo otro poco”, ¿será que si? Porque después de marzo sigue abril e inicia la semana santa del domingo 14 que es “domingo de ramos” y termina el domingo 21 con el “domingo de resurrección”.

Y con eso pasó la semana santa, algunas familias antes salían a pasar la semana mayor en algún lugar donde hubiera agua, como un rio, actualmente hay muchos balnearios con agua y alimentos, de los más conocidos es “Orinajab”.

Aunque la semana santa sopla muy fuerte los vientos, pero los niños todo el día se bañan, no salen del agua, los papás en compañía de los amigos, resbalándose una cerveza o un trago de tequila y botaneando, las amas de casa, preparando la botana para la hora de la comida.

En este año 2019, pocas… muy pocas familias van a salir a pasear, porque si van a mirar las “Lagunas de Montebello”… desde que llegan es pagar la entrada y cualquier lugar que visiten por todos les cobran el ingreso, actualmente la gasolina de los automóviles, no queremos imaginar que tan caro estará durante la semana santa.

El precio del litro es muy caro, los dueños de las gasolineras venden al precio que quieren, cada vez los paseos han disminuido bastante y aunado a la inseguridad de dejar la casa sola y al regreso, solo las paredes encuentra uno, la casa está vacía, no hay nada, solo la comida del perro, quedo poquito, no hay sillas ni pantallas de televisión… ¡¡¡QUE TAL ESO!!!…

Como decimos en Comitán, “casi desnudos nos dejaron”… ya ta mucho… ni modos. Amaneció lloviendo y hasta el mediodía del lunes salió el sol, aprovecharon las amas de casa para juntar agua de lluvia, de la que cae del cielo, en baldes y tinacos juntaron agua, como no hay agua entubada en muchas colonias y barrios de Comitán, pues aunque sea esa agua para los baños sirve, dicen que es agua llovediza.

Los últimos hechos violentos que se presentan en Comitán todos los días, antes Comitán no era una ciudad violenta, no estamos acostumbrados a estos tiempos por lo que la seguridad es una tarea de todos los comitecos.

Urge que pongan un puente peatonal sobre el boulevard de las federaciones, ¿Alguien de Comitán sabe porque no hay un puente sobre el bouelvard de las federaciones? El único que esta y que pasan los alumnos es el que va a la prepa y solo sirve para poner anuncios del predial, además el boulevard no tiene flores, plantas sembradas, solo en diciembre hay pascuas, lastima del espacio.

Gracias a todos los amables lectores de “Cosas y Casos de la vida” y recuerden que si gustan comer o desayunar sabroso o por la noche una rica pizza, lleguen a Garden House y ahí Toño Navarrete los atenderá muy bien, y ahí nos vemos porque nos la pasamos muy bien… Gracias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba