Duelazo Triana y Las Cuatas


*Se Define con Pasonón

*En el Carnaval de Jalos

*Fiesta Cierra el Martes

                Sensacional duelo entre Triana de Zacatecas que metió 330 y Rancho Las Cuatas con 328, así como 157 de los anfitriones de La Asunción, en la continuación de la fiesta del Carnaval de Jalos, en el lienzo “Tirzo Rodríguez”, además entró de exhibición la Escaramuza Las Arenitas

Hacienda Triana está adelante con 330, 328 Rancho Las Cuatas y 325 que puso el domingo Triángulo de los Arenas.

Los jueces, son: don Agapito Barba, Gustavo Casillas y don “Poncho” de la Torre, además en la locución don Mateo Reyes, Rubén Gutiérrez Jáuregui y el michoacano Mario Alberto “Mayito” García Ortiz.

Este Martes de Carnaval, al mediodía, estarán en liza: los “Bigotones” Charros de Jalisco, Charros de La Laguna y los “Güeros” Franco de Capilla de Guadalupe.

AL FILO DE LA BUTACA

Triunfó Hacienda Triana con 330, dos más que Rancho Las Cuatas y en 157 se quedaron los de casa La Asunción de Jalos.

Hacienda Triana de Zacatecas cala de 32 con Alberto Herrera, un pial reventado de Gus Sánchez, 72 del derribe de cuero y con 37 levantó la mano Gustavo Rivera Yerenas, 13 en el astado y 49 de la terna que logran los Rivera.

Vienen 13 en la “cuaca”, dos manganas a pie del “Pillín” Rivera de 51 totales y tres a caballo de su hermano Luis Miguel, de 75 buenos, dejando parcial de 302. Se la jugaron en la última faena y hacen pasonón de 29-1 en las chaparreras de Gerardo Zermeño, para sus 330 finales.

Las Cuatas cala de 36 con Martín García, pial de 20 para “Chiringas” Aceves, 92 de colas y 35 para “Tipiti” Ibarra, 22 en el toro y 60 de la terna que completan Diego Ibarra y “Chiringas” Aceves.

Siguen 20 en la yegua, tres de tiempo a pie y dos manganas a caballo para “Chiringas” Aceves de 51 totales, así como 24 del pasador Martín García, para sus 328 finales.

Los anfitriones Charros de La Asunción de Jalos se quedan en 157, con 23 del calador Juan Pablo Rodríguez, 38 del tumbacuero, 53 en terna que ejecutan Ever de Jesús Rodríguez y Oscar Reinoso, mínima en yegua, dos pinceladas a pie de Ever de Jesús Rodríguez de 35 totales, dos de tiempo a caballo y menos seis en el paso.

CLASIFICACIÓN AL MOMENTO

1.- Hacienda Triana                         330

2.- Rancho Las Cuatas                    328

3.- Triángulo de los Arenas         325

4.- Rancho Nuevo de Tepa         279

5.- Rancho San José de Lagos    261                       

6.- La Asunción de Jalos             157

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: El talento es como la salud, que cuando se disfruta es cuando menos se conoce”. Claude A. Helvetius.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba