Ganó Olivos en Escaramuzas

*Carnaval de Etzatlán

*Equipos Zona Valles

*Organizó “Prócoro”

Ayer les reseñábamos en este espacio que en las fiestas de Carnaval Etzatlán 2019 se había realizado un caladero con charros de la zona valles, la cual es parte de donde se ubica Etzatlán Jalisco, la antigua capital del oro mexicano.

Pues bien, mi compadre Prócoro Mariscal Avalos, quien es el presidente de los charros de aquí del pueblo, para no dejar a un lado a las hermosas mujeres, invitó a varios escuadrones de escaramuzas a que vinieran a presentarse a una Feria de Escaramuzas, la cual se realizó el domingo al medio día.

Para su realización Prócoro Mariscal se apoyó en la delegada nacional de Escaramuzas en Jalisco, la señora Lucía Ramos González, quien estuvo presente desde el sábado aquí en este bello pueblo, lo cual es de agradecerse, porque no cualquiera.

Fue al mediodía del domingo que iniciaron las acciones, siéndola reina de os Charros de Etzatlán, Mariana I, quien engalano el contingente y leyó la Oración de la Escaramuza, para que con la fe saliera adelante el festejo.

Llamó mucho la atención de tres agrupaciones de escaramuzas de a pie, algunas personas les dicen escaramuzas de palo, pero la verdad se oye muy peyorativo ese término y es así que estuvieron Las Peques de Hostotipaquillo, Aztequitas de Magdalena  y de Ameca llegaron Carrusel Charro Villahermosa, comandadas por la amiga Angélica.

De exhibición estuvo la escaramuza Las Tequileras, ya se imaginan desde donde acudieron y en competencia vimos a Perla de Occidente de la siempre guapa Zoila Cárdenas, Gardenias del Refugio, Rancho San Francisco y Rancho Los Olivos.

La Feria se convirtió en competición y estuvo la señora Loren Mijares como juez oficial de la Federación, para darle seriedad al asunto  y qué creen?

Que ganó Rancho Los Olivos, quienes son actuales campeonas estatales, al lograr 304 puntos; le siguió Perla de Occidente con 296 unidades; en tercer sitio estuvo Gardenias del Refugio con 260 y la cuarta posición fue para Rancho San Francisco con 184.

Hay que hacer mención que dentro del ruedo fue coronada o más bien inducida a nuestro deporte, la niña Yuri Rodríguez Fernández integrante de Las Peques, por su padres, llevándose los aplausos del numeroso público presente.

Como locutores amenizando la fiesta estuvieron Ramón Guevara, Guillermo Ron y Fernando García, llevando por buen camino el evento que estuvo de lo mejor. Al final los miembros del comité organizador de la 1ª Expo Ganadera encabezados por Isidro Lara y acompañados del Presidente Municipal Mario Camarena, entregaron reconocimientos a las participantes y es agradecieron el haber llevado una representación de lo que es nuestro depor ){a(th

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba