Abrió Fiesta El Aguacaliente

*Triunfó Rancho Las Cuevas

*Gran Coleadero el Sábado

*Lo que Sigue del Programa

Rancho Las Cuevas fue el triunfador con 278 puntos, en el arranque del Primer Campeonato Rancho El Aguacaliente en Honor de don Jesús Beltrán, en Bellavista, Jalisco, en tanto Rancho San Martín “B” cerró foja con 273, 236 Rancho El Cactus y 218 Rancho San José “C”.

Eso fue apenas el arranque y todavía viene lo mejor, con dos charreadas el viernes, otro par y coleadero el sábado y gran final el domingo. El lienzo enclavado muy cerca del Ingenio de Bellavista, está a casi 70 kilómetros de la Perla Tapatía.

Además del homenajeado, estaba en la apertura oficial Carlos Vargas y Fernando Bandera, así como los jueces: “Poncho” Rocha, Moisés Delgado y Joel Magaña, además del locutor Gerardo Orozco.

COMPLEMENTO, COLEADERO Y LO QUE VIENE

www.expresocharro.com lleva las riendas informativas y en Comisión Deportiva despacha el equipo que encabeza Gabriel Olea, junto con Ernesto Sánchez, Rubén Vázquez y David Basulto.

Para el Gran Coleadero Abierto, previsto el sábado desde las 20 horas, tendrá costo de 2,500 por participante, pudiendo obtener más detalles en el teléfono 777-444-448 o con el “Bollas” en el celular 333-369-3953.

Por lo pronto, este viernes desde las 11:30 horas, anunciaron a: Rancho El Calabozo, Carlos Sánchez Llaguno y los anfitriones Rancho El Aguacaliente, dejando a las tres de la tarde, a: Tequila La Terna, Rancho La Media Luna y Dorados de California “B”.

El sábado, a las 11:30, estarán: Compadres de Jalisco, Irapuato, San Isidro y Pichones “B”. Siguen desde las tres de la tarde: Rancho El Diamante, Rancho Santa María, La Michoacana y Montaña Negra, además de Gran Coleadero Abierto nocturno, con gran final el domingo desde las 14 horas.

                Francisco Chávez “El Coleador” de León y Talabartería Eloy Martínez, obsequian un par de botines al pialador que logre las tres oportunidades.

FUERTE CALOR EN LA PRIMERA DEL CAMPEONATO

                Aún en pleno invierno, subió a casi 33 grados la temperatura y con ella se escribieron las primeras emociones.

Las Cuevas salieron por delante y terminó primero con 278, tras calar de 41 Francisco Ortiz, pial de 18 para su hermano César en la tercera oportunidad y colean para 56, destacando con 29 Joao Arenas.

Jesús Bugarín ganó 23 en el toro (menos cuatro del equipo), agregando 55 en la terna Francisco García y Eduardo “Zurdo” Acosta. Siguen 20 en yegua para Cuitláhuac Arellano, mangana a pie de Onésimo Flores de 23 totales, mangana a caballo de “Panchito” García de 24 y 22 del pasador Arellano.

San Martín “B” caló de 26 con Gabriel Ochoa, Jesús Soltero cooperó con pial de 18, levantan la mano con 85 del tumbacuero y se llevó la quiniela con 37 Geovanni Merlo, mínima en el astado, 54 de sus terneadores Jonathan González y Ricardo Yáñez.

Abraham Navarro montó a la “cuaca” de 20, solo cuatro de tiempo a pie, tres manganas a caballo de Yáñez de 10, 26 y 18, así como dos de tiempo, pero sin fortuna en el paso, para quedarse en 273.

El Cactus cerró en 236, con cala de 17, menos dos de piales y 95 de los “costalazos”, de 16 y 17 fueron sus jineteadas, terna de 46, latigazo a pie de 24, otra de 23 para Carlos Aceves en el cuaco y sin fortuna en la última faena.

De 218 fue la hoja para San José “C”, que llegan con 21, 90 de colas, de 19 y 20 sus jineteadas, ponen terna de 54 Jesús Hernández y Esteban Galván, pincelada a pie de Carlos Martínez para 20, menos cinco a caballo y menos tres en el paso.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba