Cumplió la Copa Zacatecas

*Consumada Segunda Fase

*Triunfó La Loma de Jerez

*Participaron 12 Equipos

En el segundo día de competencias de la segunda fase de la 8va. Copa Charra Zacatecas que se celebró en el Lienzo Espuela de Zacatecas del contador Chema Maldonado Ibarra, en la primera charreada, Espuela de Zacatecas “B”, terminó con 272 unidades, Rancho El Escapulario cerró con 234 puntos y Palma Delgadita acumuló 191.

En la segunda del día, Hacienda Triana “B”, cerró con 262 puntos, los anfitriones de Espuela de Zacatecas “A”, 254 y Jaral del Progreso consiguió 249 bonos.

El viento llegó a hacerles una mala pasada a los floreadores, pero cumplieron con su labor; los jueces que sancionaron la fase, Juan “Borrego” Landeros y Rogelio Gurrola, en cuanto a la locución, Sergio Armando Durán quien fue acompañado Rafael Jara Madera y el primer día por José Luis Gurrola.

Espuela de Zacatecas “B”, Victoriano Maldonado Ibarra, consiguió los primeros 34 puntos, producto de la cala de caballo que presentó para su equipo, sin pial, colearon para 76 unidades, donde 38 fueron de Miguel Miramontes, 32 de Miguel Ángel Maldonado y ocho de Sergio Méndez.

Jesús Cabral, jineteó el toro para 20 tantos, en terna, solo el lazo cabecero de 24 para Miguel Miramontes. Jesús Cabral, ahora montando la yegua, anotó otros 26 buenos puntos. Dos manganas a pie de Miguel Miramontes que se pagaron de 22 cada una agregando dos de tempo, una en las de a caballo de 24 para Jesús Félix Aguilar, terminando con paso de la muerte de Rosendo González y calificado de 22 tantos.

Hacienda Triana “B”, con 37 puntos se calificó la cala de caballo que realizó Juan Contreras, Gustavo Sánchez, chorreó en dos ocasiones fuste que le valieron de 19 cada uno; derribaron cuero para 63, con 38 de Miguel Cabral, 18 de José Francisco Muñoz y siete para Álvaro Muñoz.

No le reparó el toro a Ricardo Jiménez y anotó diez puntos, lograron terna de 45, con lazo cabecero de 28 de Miguel Cabral y pial de 17 para Salvador Muñoz.

Edgar Mejía jineteó la yegua para 16 tantos, nada en manganas a pie, Miguel Cabral derribó dos oportunidades en manganas a caballo, calificadas de 27 y 21, sin paso de la muerte.

Espuela de Zacatecas “A”, Humberto Bañuelos caló para 24 puntos, sin pial, colearon para 46, siendo el mejor con 29 Humberto Bañuelos, diez de Chema Maldonado y siete de Cruz Bañuelos.

Pablo López, jineteó el toro para 19 tantos, terna de 39 con lazo cabecero de 28 de Manuel Rodríguez Beltrán y pial de 11 de su hijo Manuel.

La mínima de ocho en la monta de yegua para Pablo López, vino lo mejor para el equipo cuando Manuel Rodríguez Beltrán consiguió los tres derribes en manganas a pie que le valieron de 24 cada uno con dos de tiempo, dos en las de a caballo de Miguel Reveles que le valieron de 26 y 18 con dos de tiempo, cerrando sin paso de la muerte.

Puntuaciones Generales (Segunda Etapa)

La Loma de Jerez                          274

Espuela de Zacatecas “B”            272

Hacienda Triana “B”                      262

Espuela de Zacatecas “A”            254

Jaral del Progreso                         249

Puente Verde                                 247

Rancho El Escapulario                 234

Real de Catorce                                      219

Rancho HB                                     192

Palma Delgadita                                     191

Ch. Valparaíso                               158

Santos Victoria                               114

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba