Pichones Ganó el Campeonato El Aguacaliente

*282 Bonos y 275 El Diamante

*En Honor de don Jesús Beltrán

*Y Premiaron a  Campeones

                Hacienda Vieja “B” de Pablo Bañuelos y Sergio García se proclamaron campeones en el Rancho El Aguacaliente de Bellavista, Jalisco. Eso, en el Primer Campeonato que fue en Honor de don Jesús Beltrán, tras 282 puntos de los tequileros, 275 Rancho El Diamante, 259 Rancho Santa María y 225 Charros de Irapuato.

A la final llegaron con 311 Rancho Santa María, 294 Rancho El Diamante, 290 Charros de Irapuato y 279 Hacienda Vieja “B”.

Ya en la final del domingo, Hacienda Vieja “B” fue el campeón con 282 y después de la suerte de colas, entró de exhibición la Escaramuza Escuela Charra de Tlajomulco de Zúñiga, que brindó buena rutina y que agradó al respetable.

Las jóvenes demostraron buenas hechuras y es la evidencia de que siguen mejorando conforme se presentan en cada charreada.

Los jueces charros, fueron: “Poncho” Rocha, Moisés Delgado y Joel Magaña, además del locutor Gerardo Orozco. La información a través de: www.expresocharro.com y en Comisión Deportiva despachó Gabriel Olea, apoyado por Ernesto Sánchez, Rubén Vázquez y David Basulto.

GRAN FINAL

1.- Hacienda Vieja “B”                 282

2.- Rancho El Diamante                               275

3.- Rancho Santa María                259

4.- Charros de Irapuato                225

CRÓNICA DE LA FINAL DOMINICAL

Federico Rentería caló de 38 por Rancho Santa María de Arandas, 26 de Ricardo Castañeda por El Diamante, 22 Gerardo Rico de Irapuato y 19 para Rogelio Guirado de los ahora flamantes campeones.

Solo hubo cuatro piales, uno de Antonio Vera de los arandenses de 18, dos de Nazario Zaragoza de 18 cada fogonazo por El Diamante  y el restante de César Rodríguez que levantó el vuelo de los “Pichones”.

En el derribe de cuero, se fueron casi parejos los cuatro equipos, con 61, 69, 47 y 68, llevándose la quiniela con 35 Alfredo Torres de los freseros guanajuatenses. Aquí entró en escena la Escaramuza Escuela Charra de Tlajomulco y que deleitó al respetable en suelo azucarero.

AL FILO DE LA BUTACA

Llegó Santa María con 16 en el toro para Eliseo Álvarez y completaron la terna con 57 Rafael Gil y David Padilla.

El Diamante ganó 15 en el toro y metieron buena terna de 58, en las canillas de Bardo Díaz y “Panchito” Estrada.

Mínima de los freseros en el astado y se recomponen con 52 sus terneadores “Trino” Villalobos y “Pato” Parra. Los tequileros se animan con 25 del “Bagre” Delgado en el toro que le cantaron de 25 puntos los jueces: “Poncho” Rocha, Moisés Delgado y Joel Magaña, además de los 50 totales de la terna tras cuatro de infracción del equipo.

Los parciales, decían: 190-204-131-177 y vendría el resto, donde el público gozó de principio a fin con la final de cuatro elencos en la única en domingo.

MANGANAS AL “ROJO VIVO”

Sin suerte en yegua para las huestes de “Chema” Bañuelos, pero David Padilla se creció con tres manganas a pie de 24-24-18 y dos de tiempo, pero sin suerte del capitán Rafa Gil a caballo, con solo dos de tiempo.

El Diamante gana 13 en la “greñuda”, pincelada a pie de Francisco Estrada de 23 y otra de Bardo Díaz a caballo de 20.

Crecía la expectación, con 19 en la “cuaca” por los guanajuatenses, pero sin suerte Gera Rico que el sábado había metido las tres a pie, inspirándose con tres a caballo “Trino” Villalobos de 23-25-25 y tres de tiempo para 76 totales.

“Poncho” Ahumada respondió con tres pinceladas a pie, de 24-23-22 y uno de bonificación para 70,  dejando cartones después de manganas 259-260-227-274.

HASTA LOS PASOS DE LA MUERTE

La moneda estaba en el aire y era cuestión de los pasos de muerte para que cayera, pero había nervios.

David Padilla no lo completó por Santa María que cerró con 259, Jorge García lo hizo en segunda pasada por El Diamante y el equipo alcanzó 275.

Irapuato menos dos y dejaron foja de 225, pero con 274 “Pichones” y que estaba uno abajo del Diamante, lo logró de 15-8 y cerrar con el 282 campeonil, festejo que inició el equipo en pleno en el ruedo comandados por Sergio García.

Después vino la premiación que encabezaron Fernando Banderas y Carlos Vargas, acompañados de los que imparten justicia: “Poncho” Rocha, Joel Magaña y Moisés Delgado, así como del locutor Gerardo Orozco.

Hubo hebillas para los campeones individuales y premio para los cuatro equipos finalistas, siendo el colofón del Primer Campeonato Rancho El Aguacaliente en Bellavista, Jalisco.

 CAMPEONES INDIVIDUALES

Cala de Caballo                 René Ramos                      Montaña Negra                               43

Piales en el Lienzo          Juan Villanueva                               La Michoacana                                 40

Colas                                    Alfonso Ahumada           Hacienda Vieja “B”                         41

Jineteo de Toro                               Esteban Laborín               Dorados de California “B”            24

Lazo a la Cabeza               Jorge Márquez                 Montaña Negra                                              30

Pial del Ruedo                  Eduardo Acosta                               Rancho Las Cuevas                         30

Jineteo de Yegua            Eduardo Rangel                               Dorados de California “B”            21

Manganas a Pie                               Gerardo Rico                     Charros de Irapuato                      60

Manganas a Caballo       Ricardo Yáñez                   Rancho San Martín “B”                 58

Paso de la Muerte          Andrés Muñoz                Tequila La Terna                              30

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.- Rancho Santa María 311

2.- Rancho El Diamante 294

3.- Charros de Irapuato 290

4.- Hacienda Vieja “B” 279

5.- Rancho Las Cuevas                  278

6.- Dorados de California “B”     275

7.- Rancho San Martín “B”           273

8.- Rancho El Aguacaliente          256

9.- Montaña Negra                        250

10.- La Michoacana                        240

11.- Rancho El Cactus                     236

12.- Compadres de Jalisco           232

13.- Rancho San José “C”             218

14.- Tequila La Terna                      217

15.- Carlos Sánchez Llaguno       160

16.- Rancho La Media Luna         146

17.- Rancho El Calabozo               108

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba