Lo Que Sigue del Triángulo

*Primero Constitución

*Luego Copa Berries

*Vuelo de Equiláteros

         Los campeones nacionales de la Categoría Rendimiento Tradicional de la Federación Mexicana de Charrería, Triángulo de los Arenas, tiene bastante actividad en su agenda deportiva y además de entrar al Torneo Constitución, tiene acción próxima en la Copa Berries, además estarán en Tequila y Amatitán.

Antes de entrar de lleno al terreno de los hechos, Alejandro Arenas mandamás de los equiláteros, aprovechó la ocasión para enviar sus sentidas condolencias por el deceso del “Niño de las Fotos” Antonio Flores Valdivia, acaecido el martes pasado.

ACTIVIDAD PARA MARZO

         Por lo que atañe al Torneo Constitución de la FMCh, Triángulo de los Arenas entrará el domingo 24 de marzo, a las 12 horas, en Fresnillo, haciendo tercio con dos elencos de Coahuila, Hacienda La Purísima y Valle de Saltillo del presidente “Lito” Dávila.

Para el viernes 29, a las cuatro de la tarde, les tocó en la primera fase de la Quinta Copa Berries, en el Lienzo “Nito” Aceves con Rancho San José y los michoacanos del Rancho Escondido.

LO QUE SIGUE EN ABRIL

Para el cuarto mes del año, tiene a fines y cerca del “Dia el Niño” la segunda fase de la Copa Berries, pero antes el 7 les toca ver acción en Amatitán y el 14 en Tequila, como adelantaron Alejandro y Álvaro Arenas Aparicio.

En la Berries el 26 de abril, por la noche, entrarán: Regionales de Peribán, JG de Aguascalientes y Triángulo de los Arenas.

Para fines de mayo, en la tercera de la Copa Berries, les toca el domingo 26 de mayo y estarán: Rancho El Diamante, Tres Marías de Yucatán, Triángulo de los Arenas y Ganaderos de los Altos.

En Colima, ganaron el Torneo en honor de don Héctor Balleza que organizó Hacienda El Alpuyeque y a fines de enero pasado se agenciaron la doble “A”, en Tecomán.

         Triángulo de los Arenas se coronó como monarca nacional de la Categoría Tradicional el último domingo de octubre pasado, en Zacatecas, los jaliscienses metieron 326 puntos, ILO-Fundadores de Guanajuato 241 y 232 de los Tamaulipecos.

GRANDEZA DE LOS EQUILATEROS

En su regreso al Deporte Nacional, Triángulo comenzó con un cetro en el “Nacionalito” de Apaseo 2007 y Guadalajara 2008.

Ahí en la oficina que está a un lado del Rastro de Guadalajara, en la capital jalisciense, hay cuadros, fotos y algunos trofeos, lo que corrobora la historia y grandeza del equipo equilátero que se desvaneció tras el Nacional de Ciudad Juárez 2001, aunque nacieron en los 80´s y hace 12 años volvieron a levantar el vuelo.

En el 2007, se coronaron en Infantil “B”, subcampeonato en la “B” y llegó el tercer puesto con los juveniles de ese histórico “Nacionalito” para los entorchados jaliscienses. En el 2008, en suelo tapatío, se ciñeron las coronas de Juveniles e Infantil “A”.

Entre esos infantiles y juveniles, estaban: Los hijos del “Grillo” Mora, Beto y Toño, “Bulito” Fernández, “Pancho” Barba, Juan Pedro Estrada, José Zermeño, el “Canario” Rodríguez, “Chusco” Sandoval, la “Zorrita” Gabriel Gómez, Carlitos Aceves y “Pancho” Arámburo, por mencionar solo algunos, así como los Arenas: Carlos, Joao, Álvaro y Alejandro.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: “La felicidad reside en el ocio del espíritu”. Aristóteles.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba