Primer Estatal Jalisco

*2 Fines de Semana de Abril

*En el Lienzo “Nito” Aceves

*Tenemos La Agenda Charra

         A fines de mes viene el Segundo Campeonato “LA UNIÓN SOMOS TODOS” y abriendo abril arrancará el Campeonato Estatal Charro Selectivo para el Nacional Jalisco 2019, siendo eso algo de lo mucho que tiene el suculento menú del Más Mexicano de los Deportes.

Ambos eventos los organiza la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco que encabeza Ricardo Zermeño Barba. Son casi 50 equipos charros en la Zona Centro y una decena en el sector femenil.

“LA UNIÓN SOMOS TODOS” será del 26 al 31 de marzo en el Lienzo “Los Ángeles” que se localiza frente al Club de Golf Santa Anita. El segundo tiene varios fines de semana de abril y tendrá como escenario el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera.

Del programa de este fin de mes, ya lo dimos a conocer el viernes pasado.

ESTATAL EN IMAGINARIA

         La Zona Centro de Jalisco inicia el viernes 5 de abril y a las 11 horas, quedaron: Dorados de California, Don Roberto y Hacienda El Canelo, siguen a las dos de la tarde: Tres Regalos “A”, Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul) y Pichones “B”.

Para el sábado 6 de abril, en la primera: Rancho Las Cuatas, Valle de Zapopan y Guadalupana de Potrerillos, en la segunda: Rancho Las Cruces, Charros de Jalisco y Charros de Occidente, dejando desde las 17 horas a: Charros de Buenavista, Rancho Santa Sofía y Rancho San Ignacio.

         Ya el domingo 7, abrirán Rancho El Diamante, Carlos Sánchez Llaguno y Rancho El Paraíso, con la Escaramuza Rancho El Atorón.

Siguen en la segunda: Rancho El Garañón, Enrique Morales Velarde y Tapatía “Verde”, además en damas San Francisco. En la tercera, La Michoacana y Rancho El Capricho, con la belleza de Esencia Tapatía.

SEGUNDO FIN DE SEMANA

El viernes 12 de abril, a las 11 del día: Sahuayense “Oro”, La Sahuayense y Jiquilpan “Oro”. En la segunda, anunciaron a: Autlán de La Grana, Compadres de Juchitán y J. Jesús Jarero, cerrando jornada: Rancho Las Cuevas, Compadres de Jalisco y Regionales de Jalisco, además de La Concha en la monta a mujeriegas.

Para el sábado 13, estarán: Guillermo Ibarra Morales de Cocula, Rancho El Aguacaliente y Escuela Municipal de Tlajomulco, con el elenco femenil Vara de Oro.

Vienen más tarde: Alteña “Z”, Santa Cruz del Valle y Real de 14, con la Escaramuza Flor de Lago, cierran jornada: Rancho La Margarita y Escuela Municipal de Tlajomulco “B”, con la presencia de la belleza de La Candelaria.

El domingo 14 de abril, Hacienda Nueva, Rancho Agua Zarca y Tapatía “Rojo”, con la monta a mujeriegas de Perla de Occidente.

A las dos de la tarde: Coronilla del Ocote, San Miguel de Huentitán y Rancho El Cactus, repitiendo Perla de Occidente en el sector femenil. Cierran el Primer Campeonato Estatal Charro Jalisco 2019 de la Zona Centro: Hacienda Dwyer y Regionales de La Manzanilla, con las damas del Rancho San Isidro.

SE QUEDÓ EN EL TINTERO

         Mucho aún que informar del Más Mexicano de los Deportes, este fin de semana viene el Torneo Constitución de Federación Mexicana de Charrería en Fresnillo del 20 al 24 y la próxima semana comienza la Quinta Copa Berries,

Este sábado 23, a las 11 de la mañana, actividad en La Nacional de Charros de la Ciudad de México, con el Reencuentro de la Escaramuza “Las Coronelas” y que nació un 22 de marzo de 1953.

Además en “La Decana”, tiene este sábado la Segunda Fase de Piales y Colas, desde el mediodía los “tumbacuero” y enseguida los amantes del perfume caro de la charrería.

Está pendiente también el asunto de la Encefalitis Equina en Nayarit y está en suspenso este fin de semana la Feria de Escaramuzas y del 29 al 31 está programado el Torneo Charro, pero…

Y como siempre, me despido a mi manera, recordando que: Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba