Estatal Centro y Los Altos

*Primero La Unión Somos Todos

*En el Centro Abrirá 5 de Abril

*Los Altos del 12 al 14 de Abril

         Se reportó Gustavo Castellanos Jiménez para hacer saber que del 12 al 14 de abril próximo, en el Lienzo “Benito González” o del “Morro”, en San Ignacio Cerro Gordo, se jugará el Primer Campeonato Estatal la Zona Altos de Jalisco y en el que se eliminarán 26 elencos.

Por cierto, el Campeonato en Los Altos será en honor de don “Chuy” Tostado Hermosillo, que hace unas semanas se adelantó en el camino, el famoso “Filósofo”.

Antes de cerrar año, Ganaderos de Los Altos del “Morro” González organizó con éxito su evento anual. Ahora serán sede una vez más de la eliminatoria estatal.

Como se sabe, Los Altos siempre aporta buena cantidad de equipos para la Fiesta Grande y esta vez no será la excepción.

Capilla de Guadalupe es su equipo más representativo de esa zona muy charra y de grandes pialadores, ya que los “Güeros” Franco han sido cuatro veces Campeones Nacionales, en 1986, 93, 97 y 98.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

El viernes 12 de abril, a las 11 de la mañana, en el arranque, veremos a Charros Anguiplast, Rancho Nuevo de Tepa y Guadalupana de Capilla, siguen a las dos de la tarde: Rancho Santa María, Caporales de San Ignacio y Rancho San José, dejando a las 17 horas a: Valle de Guadalupe, Salvador Álvarez y Caporales de Coleto.

El sábado 13, en la primera: Carlos Franco Arana, Charros El Vergel y Capilla de Guadalupe, siguen en la segunda: Amigos de Teocaltiche, Charros de Arandas y Tepa Inn, así como en la tercera el anfitrión Ganaderos de los Altos “A”, Amigos de Taretan y La Cuadra.

Para el domingo 14 de abril, a las 11 horas: Guadalupana de Pegueros, Regionales de Atotonilco y La Terna, luego a las dos, estarán: Rancho San Pablo, Real de México y Las Carretas, cerrando desde las 17 horas: Hacienda San José y Charros El Encino

ANTES “LA UNIÓN SOMOS TODOS”

         Del 26 al 31 de este mes de marzo, se jugará el Segundo Campeonato “LA UNIÓN SOMOS TODOS” y que organiza la unión estatal que comanda Ricardo Zermeño Barba.

El torneo será en el Lienzo “Los Ángeles” que se localiza frente al Club de Golf Santa Anita.

Recordar que la primera edición se la agenciaron los Hermanos Morales de la Asociación Enrique Morales Velarde con 239 puntos, 228 Charros El Pitillal y 219 Hacienda Colomos, en el Rancho Santa María de Tlajomulco.

El martes 26 de marzo, a las dos de la tarde, programaron a: Rancho El Garañón,  Guadalupana de Potrerillos y Charros de Etzatlán, así como a las 17 horas: Afición Charra, Charros de Teocuitatlán y Escuela de Charrería Hermanos Vázquez.

Para el miércoles 27, a las dos de la tarde: Santa María de los Aranda, El Encino de Yahualica y Tenamaxtlán, dejando a las 17 horas a: Hacienda Dwyer, Hacienda Nueva y Tradición Tequilera.

Ya el jueves 28, a las 14 horas, vienen: Rancho La Lagunita, Buenavista y El Vergel de Jalisco “A”, para que culminen en la tercera: Rancho El Rodeo, El Estribo de Tecalitlán y Rancho El Sombrero, con emociones aún de viernes a domingo.

LUEGO ABRIRÁ ESTATAL CENTRO DE JALISCO

         El Campeonato Estatal de la Zona Centro de Jalisco inicia el viernes 5 de abril y a las 11 horas, quedaron: Dorados de California, Don Roberto y Hacienda El Canelo, siguen a las dos de la tarde: Tres Regalos “A”, Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul) y Pichones “B”, en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera.

Para el sábado 6 de abril, en la primera: Rancho Las Cuatas, Valle de Zapopan y Guadalupana de Potrerillos, en la segunda: Rancho Las Cruces, Charros de Jalisco y Charros de Occidente, dejando desde las 17 horas a: Charros de Buenavista, Rancho Santa Sofía y Rancho San Ignacio.

         Ya el domingo 7, abrirán Rancho El Diamante, Carlos Sánchez Llaguno y Rancho El Paraíso, con la Escaramuza Rancho El Atorón.

Siguen en la segunda: Rancho El Garañón, Enrique Morales Velarde y Tapatía “Verde”, además en damas San Francisco. En la tercera, Tapatía “Rojo”, La Michoacana y Rancho El Capricho, con la belleza de Esencia Tapatía, con acciones aún el segundo fin de semana de abril.

LUTO CHARRO Y VIENE TRADICIONAL COLEADERO

Ya para despedirnos, lo hacemos con la funesta noticia del deceso del “Muñeco de Huentitán”, don Margarito Yáñez, acaecido este domingo al filo de la una de la tarde. Este lunes, a las cuatro de la tarde misa y después recibirá cristina sepultura.

Finalmente, para el primero de mayo se viene programando el LXXI Gran Coleadero Tepabril 2019, con premios garantizados de 90 mil pesos, información que tendremos ampliada en las siguientes horas con el “Marro” Alejandro Franco.

Y como siempre, me despido a mi manera, recordando que: El sueño y la esperanza son los dos calmantes que concede la naturaleza al hombre. Federico I de Prusia.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba