Abrió La Unión Somos Todos

*En el Lienzo Los Ángeles

*La Fraternidad en Pleno

*Aún 5 Días de Acciones

                Con buena estrella abrió el Segundo Campeonato Charro “LA UNIÓN SOMOS TODOS”, en el Lienzo “Los Ángeles” de Santa Anita y además del triunfo de la Escuela Hermanos Vázquez, destacar la gran afluencia de público, pero sobre todo  de familias enteras de diversos municipios de Jalisco.

Al final de cada competencia cada equipo lleva a su reina y su charro, para que bailen “El Jarabe Tapatío”. Ambiente familiar, convivio en pleno de la fraternidad charra, con la competencia de antaño y recuperando valores.

                Se hicieron ligeras modificaciones al reglamento de competencias y es en aras de revivir la charrería del ayer, la de nuestros antepasados y de traer el pasado al presente, con un futuro prometedor para las nuevas generaciones.

INAUGURACIÓN Y TRANSMISIÓN EN VIVO

Se hizo una breve y sencilla ceremonia de apertura, misma que encabezó Carlos Pérez Castillo, acompañado de Enrique Díaz y Reynaldo Salazar, así como locutores y jueces. Por cierto, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de don Margarito Yáñez de los Regionales de Jalisco.

El Campeonato “LA UNIÓN SOMOS TODOS” se transmite en vivo en el Facebook, en la página de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco que encabeza Ricardo Zermeño Barba. Julián de la Sierra y Jaime Muñoz, están en la transmisión a través de las redes sociales.

Los jueces: “Paco” Lozano, Miguel Domínguez, Jesús Sánchez y Ramón Morales, mientras que la locución corrió a cargo de Salvador Tapia, Ramiro Ramírez y César Ron.

www.expresocharro.com lleva las riendas de la información y en Comisión Deportiva despacha el MVZ Reynaldo Salazar, apoyado por los “Cuates” Carbajal, padre e hijo, Roberto Cruz el “Coffy”, Joel Becerra el “Birotes”, Gerardo González y Javier Castro, todos bajo la mirada atenta de Carlos Pérez Castillo, Secretario General de la unión estatal jalisciense.

LOS VÁZQUEZ DIERON LA NOTA

Escuela Hermanos Vázquez ganó con 232, 92 de Charros Unidos de Teocuitatlán y 17 de los debutantes Afición Charra.

Hermanos Vázquez sin fortuna en cala, pial de Nicolás Vázquez, 54 de colas, 14 en el burel, cabecero de 32 para Nico Vázquez y pial de 27 para Rodrigo de la misma familia, Manuel Torres 25 en la yegua, Rodrigo Vázquez mangana a pie de 20, otra de su hermano Nicolás también de 20 y paso de 16 en el tercer intento.

Teocuitatlán acompañados por su alcalde Carlos Hernández, lograron 92 bonos y lo mejor fueron sus dos manganas a pie de Rubén Ramírez, tras comenzar con cala de 18, 13 del derribe de cuero, 11 y 13 de sus jinetes, terna barata y fue todo.

Afición Charra ganó 11 en el toro, cabecero barato, 14-2 en la yegua, tiempos en manganas y paso de 20 que salvó la blanqueada, porque en cala y colas tuvieron 32 negativos.

LA PRIMERA PARA ETZATLÁN

En el arranque, una centena hizo Charros de Etzatlán, 97 logró Rancho El Garañón y en cerró Guadalupana de Potrerillos.

Los de Etzatlán destacan con terna de 43, en las canillas de Oscar López y Carlos Ron, le ganan 16 al toro y mínima en yegua, Jorge Ron firmó mangana a pie de 15 y luego él mismo puso una a caballo de 20.

El Garañón cala de 16, 17 en colas, 20 en el astado para Adrián Rangel, suman 33 en terna, 16 la “cuaca”, sin manganas y menos dos en el paso.

Potrerillos ganó 12 en la cala, cabecero de 17, 22 en la “greñuda” para Daniel Castañeda, pincelada a pie de Andrés Espíritu y paso en segunda oportunidad.

PROGRAMA DE MIÉRCOLES Y JUEVES

Este miércoles, a las dos de la tarde se programó a: Santa María de los Aranda, El Encino de Yahualica y Tenamaxtlán, dejando a las 17 horas a: Hacienda Dwyer, Hacienda Nueva y Tradición Tequilera.

Un día después, a las 14 horas, vienen: Rancho La Lagunita, Buenavista y El Vergel de Jalisco “A”, para que culminen más tarde: Rancho El Rodeo, El Estribo de Tecalitlán y Rancho El Sombrero, con acciones y emociones aún viernes, sábado y domingo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba