Lucen El Vergel y Bellavista

*En La Unión Somos Todos

*Otros Cinco Abajo del 200

*Tres Viernes y 3 el Sábado

         Sigue la rebambaramba en el Segundo Campeonato Charro “LA UNIÓN SOMOS TODOS”, que se escribe en el Lienzo “Los Ángeles” de Santa Anita, Jalisco, ya que ahora El Vergel de Atotonilco y Bellavista se fueron al 1-2 de la clasificación general, por 178 que anotó La Lagunita de Tapalpa.

Atento a las acciones estuvo el presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Jalisco, Ricardo Zermeño Barba, acompañado del secretario general Carlos Pérez Castillo. Este viernes tres competencias, otro tanto el sábado y dos el domingo, para cerrar la segunda versión.

El Campeonato pasa en vivo en el facebook, en la página de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco que encabeza Ricardo Zermeño Barba, con las transmisiones de Julián de la Sierra.

Esta vez, los jueces: “Paco” Lozano, Moisés Delgado, Joel Magaña y Humberto Ramírez, siendo los locutores: Gerardo Orozco, “Chava” Tapia y Fernando Jiménez, en tanto: www.expresocharro.com lleva las riendas informativas.

EL VERGEL A LA CIMA Y SUBLÍDER SIN EL PASO

Después de manganas, Bellavista estaba en la antesala de la cima, pero se fueron sin paso y con el mismo de Miguel Barajas por El Vergel, estos últimos de Atotonilco se fueron a la cima con 262, 257 Bellavista y 178 Rancho La Lagunita de Tapalpa.

El Vergel caló de 27 con Diego Fonseca y se lucen con 117 de colas, con 46 para Antonio Muñoz con pasadas de 14, 16 y 16, 38 totalizó Andrés Martín y 33 de Miguel Barajas.

         Jineteadas de 12 y 18, 36 de la terna, Mangana a pie de Miguel Muñoz de 17, otra a caballo de Fernando Fonseca de 15 y paso de 20 en las chaparreras de Miguel Barajas.

Bellavista llega con 28 del calador José Fuerte, dos piales de Jorge Estrada de 21 cada uno, 68 del tumbacuero, buenas jineteadas, terna de 42 y dos manganas de Miguel Gutiérrez a pie de 47 buenos, con tres de tiempo a caballo.

La Lagunita acompañados entregó cala de 14, menos dos en piales, 63 de los “costalazos”, 14 en el toro, ponen terna de 46, pincelada a pie de Jorge Preciado, tres de tiempo a caballo y paso de 20 para Ignacio Zamora.

MUY PAREJA SEGUNDA DEL JUEVES, PERO…

         Para cerrar la jornada del jueves, charreada pareja, pero ninguno de los contendientes superó la barrera de los 200 bonos, con el triunfo para San Miguel de Huentitán con 185, 184 El Estribo de Tecalitlán, 174 Rancho El Sombrero y 170 Rancho El Rodeo.

Los ganadores colean de 44, muy buena monta de toro de 26 para Juan Antonio Cortez, 33 de la terna, 20 en la yegua del mismo Cortez, dos manganas firmó José Augusto Guerrero de 34 buenos y paso de 20 para Juan Antonio Cortez.

Un punto abajo quedó El Estribo de Tecalitlán, destacando pial de Alejandro Larios de 23, 65 del derribe de cuero, de mínimas sus jineteadas, terna de 27, mangana a caballo de César Gómez de 22 y 20 del pasador Daniel Chávez.

El Sombrero llegó a 174 y destacan con 56 del tumbacuero, 48 de la terna para Osvaldo Manzano y Gerardo Chávez, mangana a caballo de Gerardo Chávez y paso de 18 para Alonso Córdova.

Lo mejor del Rodeo pial de 18 para Manuel González, 54 de colas, 53 de sus terneadores Flavio Escalante y Cristóbal Zamora, así como tiro a pie de Escalante de 22 totales.

RESTO DE LA CARTELERA

Este viernes, a las 11 horas, estarán: Charros de Mascota, Valle de Zapopan “A” y “B”, enseguida: Cerro Viejo, J. Jesús Jarero y Charros de Chinobampo, así como la Escaramuza La Purísima, cerrando día desde las 17 horas: Los Encinos de Degollado, Rancho Los Abuelos, Hacienda Colomos y Rancho El Paraíso, con la belleza de San Francisco.

La jornada sabatina, tiene en la primera a: La Laguna de Gómez Farías, Santa Cruz del Valle y  Escuela Charra de Tlajomulco, así como Alteñitas Pony en la monta a mujeriegas.

En la segunda: Tecalitlán, San Marcos y Ganaderos de Veracruz, con las damas de Las Marquesas y Real de Huentitán.

Además a las 17 horas, formarán: Escuela Charrería El Salto, el campeón defensor Enrique Morales Velarde y el subcampeón El Pitillal, entrando las Escaramuzas Aketzalli, Los Olivos y El Pitillal.

El domingo, a las 11 del día: Autlán de La Grana, Hacienda Serena, Huaxtla y Hacienda de Terla, con la Escaramuza Perla de Occidente, cerrando el evento desde las 15 horas: Charros de Pacana, Regionales de La Manzanilla, Regionales de Atotonilco y Hacienda Colomos, así como las damas de: Alborada de Autlán y El Atorón, para que venga enseguida la premiación.

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DE SEIS CHARREADAS

INDIVIDUALES

Cala de Caballo             José Fuerte                    Bellavista                      28

Piales en el Lienzo                  Eduardo Esquivel                   Hacienda Nueva            46

Colas                             Antonio Muñoz             El Vergel de Atotonilco          46

Toro                              Juan Antonio Cortez     San Miguel de Huentitán        26

Cabecero                       Nicolás Vázquez           Esc. Hermanos Vázquez         32

Pial del Ruedo               Rodrigo Vázquez          Esc. Hermanos Vázquez         27

Yegua                            Manuel Torres              Esc. Hermanos Vázquez         25

Manganas a Pie             Miguel Gutiérrez           Bellavista                      47

Manganas  Caballo       César Gómez                 El Encino de Tecalitlán 22

Paso de la Muerte                   Miguel Barajas              El Vergel de Atotonilco 20              

POR EQUIPOS

1.- El Vergel de Atotonilco     262

2.- Charros de Bellavista                 257

3.- El Encino de Yahualica     248

4.- Charros de Tenamaxtlán   244

5.- Escuela Hermanos Vázquez 232

6.- Hacienda Dwyer                227

7.- Hacienda Nueva                192

8.- San Miguel de Huentitán   185

9.- El Estribo de Tecalitlán     184

10.- Rancho La Lagunita        178

11.- Rancho El Sombrero       174

12.- Rancho El Rodeo            170

13.- Santa María de los Aranda       115

14.- Tradición Tequilera                  103

15.- Charros de Etzatlán                  100

16.- Rancho El Garañón         97

17.- Unidos de Teocuitatlán     92

18.- Guadalupana de Potrillos     57

19.- Afición Charra                  17

Y como siempre, me despido a mi manera, recordando que: Los libros son mi aliento, mi vida y mi futuro. Fiódor Dostoievski.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba