Imparable Triángulo de los Arenas

*Metieron las 324 Unidades

*310 Ganaderos de los Altos

*Sigue Sábado y Domingo

         Los tres veces campeones nacionales Triángulo de los Arenas ganaron con 324 su competencia, por 310 de Ganaderos de los Altos en la otra, en el arranque de la Quinta Copa Berries Paradise y en la que JG de Aguascalientes sale a defender el cetro.

Recordar que este año serán tres fases eliminatorias y de ahí saldrán los mejores para la Gran Final.

Este sábado 30, en la primera: Rancho San Martín, Anguiplast e ILO-Fundadores de Guanajuato. En la segunda, formarán: JG de Aguascalientes, RG2 de San Luis Potosí y Rancho El Diamante, cerrando en la tercera: Tres Marías de Yucatán, los guanajuatenses Charros de Irapuato y Rancho El Aguacaliente.

En la dominical, doble charreada, al mediodía: Regionales de Jalisco, Espuela de Zacatecas, Rancho Las Cuevas y Guadalupana de Capilla, cerrando desde las 15:30 horas: Puente de Camotlán, Rancho Las Palmas, Tlalixtac de Oaxaca y  Rancho Nuevo de Tepa.

Los jueces: “Paco” Lozano, Joel Magaña y Fernando Rosales, en tanto César y Francisco Ortiz al pendiente de que todo salga a pedir de boca con la organización.

BRILLÓ TRIÁNGULO DE LOS ARENAS C0N 324

Triángulo de los Arenas sigue con buena estrella y con 324 ganaron la segunda del viernes, cala de 30 de Alejandro Arenas Aparicio, pial de 21 para Federico Molina, solo 46 de colas, 23 en la monta de toro para Jesús Sánchez, 37 de la terna, 17 en la “bruta”, Mario Madera deleitó al respetable con tres manganas a pie de 76 totales, dos de 53 a caballo para Cristóbal Vázquez y 21 del paso de Tomás Ruiz.

 Rancho Escondido cerró con 254, calan de 20, menos cuatro de piales, 66 en el derribe de cuero y de esos 33 para Israel Estrada, tres de tiempo en el toro, ponen terna de 39, 15 en la “greñuda”, dos tiros a pie de Víctor Estrada de 50 buenos, dos más en el penco que cuajó Gonzalo de la misma dinastía y 22 del pasador.

Rancho San José “C” acabó con 242, 39 de la cala de Efraín Vázquez, 45 de colas, 14 y 20 de sus jineteadas, 32 del cabecero que firmó Jesús Hernández, 33 del pial del ruedo para Esteban Gálvez, 20 en la “bruta”, mangana a pie de Carlos Martín, otra a caballo de Hernández y 22 del pasador.

GANADEROS DE ALTOS GANÓ LA PRIMERA CON 310

De 310 fue la hoja de los Ganaderos de los Altos, cala de 34 Humberto Torres, pial de 18 de “Lupe” Alcalá, 57 del tumbacuero, 21 en el toro que le tocó a Bryan Montiel, 61 de la gran terna que cumplen Ernesto Franco (lazo de 27) y 34 de Juan de Dios Aguayo del pial del ruedo, mínima en la “cuaca”, dos tiros a pie de Gustavo Castellanos de 39, otro par a caballo para Juan de Dios Aguayo de otros 48 y paso a cargo de Daniel García.

238 logró Montaña Negra con gran cala de 38 para René Ramos, pial de 18 de José Luis Rodríguez, 37 de los “costalazos”, 22 en el toro para Rafael García, terna de 47, Saúl López se lució con 26 en la yegua, pincelada a pie de Salvador Márquez, una de 27 a caballo de su hermano Jorge y menos dos en el paso.

Con 236 se presentó Hacienda Vieja “B”, cala de 27 Pablo Bañuelos, 53 de colas, de mínimas sus jineteadas, 43 de los terneadores Pasillas-Leal, dos manganas a pie de “Poncho” Ahumada de 50 totales, una a caballo de Jorge Pasillas de 23 y 22 del pasador Rodolfo López.

         Por la noche, Rancho Dos Señores de Sinaloa triunfó con 260, 254 Rancho Santa María y 240los michoacanos Regionales de Peribán, como reportaron “Memo” Velasco y “Chabelito” Urbina.

Y como siempre, me despido a mi manera, recordando que: El que quiera ser líder debe ser puente. Proverbio Galés.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba