Abrió Estatal Aguascalientes

    Arrancaron las acciones del Campeonato Estatal Charro de Aguascalientes 2019 en las instalaciones del Lienzo Charro de la Isla San Marcos con la participación de 15 equipos programados en cinco competencias. Las mismas se realizaron, una el viernes dos el sábado y cerrando con otras dos del domingo.

   La Unión de Asociaciones de Charros de Aguascalientes, que encabeza el Ing. Gustavo Jiménez Castillo decidió que el Campeonato se llevara a cabo en dos fines de semana para lo cual se dieron a la tarea de poner a punto las instalaciones de éste lienzo en lo que se refiere a piso, rectángulo de puntas, corraletas y cajones para que quedara todo listo y en las mejores condiciones para éstas fechas.

   Para los días 5, 6 y 7 de Abril se espera la participación de 23 equipos que conforman el segundo bloque de asociaciones participantes en ocho competencias que habrán de realizarse  en el mismo lienzo.

   Se lograron buenos resultados ya que cinco de los equipos alcanzaron y rebasaron la excelencia, esto bajo un ambiente muy familiar y con equipos apoyados por sus porras que en todo momento alentaron a sus favoritos.

   El equipo que marcha hasta el momento en primera posición, Hacienda Nueva hizo buenos los pronósticos ya que es un equipo que había venido participando en diferentes torneos de la región destacándose por ser consistente, teniendo como antecedente muy cercano el campeonato obtenido en el Torneo de la Amistad organizado por la Asociación de Charros de Aguascalientes el mes próximo pasado.

   Acechando en el segundo lugar, Puerta de Oro, equipo oriundo de Encarnación de Díaz Jal., pero que está federado en la entidad, también un equipo que ha dado muestras de buenos charros, Campeones Estatales 2016.

   El tercer lugar ha sido una verdadera sorpresa, Mirador de Tapias Viejas, un equipo que llega reforzado y que con sus 318 puntos tiene posibilidades para aspirar al campeonato.

   En la próxima entrega daremos a conocer los resultados de la parte complementaria de la primera fase del campeonato.

   El jurado calificador estuvo integrado por el Dr. Miguel Domínguez de Jalisco, el Ing. José Juan González Saucedo e Isaías Reyes, ambos de Aguascalientes, apoyados en la locución por José Luis Osornio y Jesús González, en la Comisión Deportiva, Miguel Ortiz.

                Tabla Clasificatoria

1             Hacienda Nueva                              349

2             Puerta de Oro                                  348

3             Mirador de Tapias Viejas             318

4             Aguascalientes JG «B»                   314

5             Rancho Victoria                                               300

6             Rancho El Picacho                           289

7             Aguascalientes JG «A»                  286

8             Rancho La Herradura                     281

9             Rancho EL Potrillo «A»                   254

10           Rancho EL Potrillo  «B»                  248

11           Rancho del Charro                          238

12           Cienegal de Peñuelas                   187

13           Rancho La Martinica                      182

14           Gavilanes de Jesús María            172

15           Camino de Aguascalientes          121

Saludos Cordiales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba