Importancia del Periodismo

*En el Deporte Nacional

*Apoyo a Organizadores

*Equipos ya Velan Armas

Realmente es importante la labor periodística en la charrería, los organizadores se encargan de dar a conocer los diferentes eventos que tienen en puerta, de proporcionar lo necesario para la buena realización del evento, que no falte detalle alguno.

Estos organizadores se hacen acompañar de un buen grupo de colaboradores en las respectivas tareas que se ocupan en una competencia, torneo, etc., llámense corraleros, jueces, locutores, taquilleros, encargados de las barras, en fin, para que un evento luzca con luz propia, debe haber personas capacitadas en cada comisión que se encomienda.

Hoy en día, en muchos de los eventos, se utiliza que cada equipo lleve sus yeguas de jineteo, manganas y paso de la muerte, ya que es un tanto difícil conseguir equinos en diferentes estados de nuestro país para todo un torneo.

Bueno, después de que ya se tiene lo necesario para la realización del evento, después de realizarse, los encargados de difundir las acciones del mismo, es justamente el periodista especializado.

Ya que se ha demostrado que si no existirían estos elementos, parte importante, pues simplemente no habría difusión y por ende, los lienzos estarían más que solos.

Después del evento, el periodista es justamente el encargado de dar a conocer de las acciones en esos eventos, si no fuera de esa manera, solamente los asistentes al mismo, fueran los únicos que se enteraran de lo sucedido.

EN PLENA ETAPA DE PREPARACIÓN

La mayoría de los equipos zacatecanos están con el firme propósito de preparase a conciencia para estar del todo listo para cumplir con el primer evento oficial de estado, que habrá de celebrarse en el Lienzo de Palma Delgadita.

Se han realizado eventos en Valparaíso, Jerez, Fresnillo, acaba de finalizar la etapa eliminatoria de la Copa Charra Zacatecas, además que varios equipos han tomado parte en diferentes eventos en el vecino estado de Aguascalientes.

Son aproximadamente cinco torneos los que se están realizando en Aguascalientes, donde algunos equipos zacatecanos han sido invitados, realizando un buen papel.

Ahora habrá que esperar a ver que señalan los coordinadores de estos torneos zacatecanos, para ver si habrán de continuar con las accione o habrán de esperar a que se cumplan las acciones de los dos campeonatos estatales.

Muchos dueños de equipos, prefieren parar las acciones de los torneos amistosos, esto, para estar en su mejor momento para los eventos oficiales y, de esa manera no exponer tanto a charros como caballos.

Por otra parte, algunos más prefieren continuar charreando en los diferentes eventos que habrá de organizar en las próximas fiestas de los diferentes municipios, donde es de todos conocido que en estas ferias, la charrería no puede faltar dentro de los respectivos programas.

Por ahora tendremos que esperar a que den a conocer los diferentes programas en esos municipios donde año con año, realizar diferentes eventos charros, llámense torneos, charreadas amistosas o coleaderos, que es el pan de cada día en estas fechas, y sea los llamados coleaderos zacatecanos o torneos de colas, donde siempre hay muy buenos premios en metálico.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com ffffffff

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba