En Honor a Salvador Soto

*Primer Estatal Charro Chiapas

*Del 27 de abril al 08 de mayo

*Escaramuzas Abrirán Selectivo

Semana importante para definir los últimos detalles del LIV Campeonato y Congreso Estatal Charro Chiapas 2019, que llevará por nombre “Lic. Salvador Soto de la Torre” y se realizará del 27 de abril al 08 de mayo y que organiza la Asociación de Charros de Tuxtla.

En efecto, el máximo certamen del estado se efectuará en la capital, en el lienzo que se encuentra justo detrás de las instalaciones del Foro y Feria Chiapas.

Un certamen que comprende de seis días de competencia varonil, pero que serán las damas, las escaramuzas, quienes abrirán el telón el día domingo 28 de abril a las 12:00 horas. Serán 12 conjuntos femeniles, así como dos escuadras infantiles a manera de exhibición las que intervendrán para buscar el campeonato y pase al Nacional 2019.

Patronas de Tapachula, Charra Tuchtlán, Valquirias San Rafael, Amazonas de Montebello, Charra de Yajalón, Orquídeas de Tierra Dulce, Estrellas del Dorado, Santa Rosa, El Relicario, Centinelas, Flor Imperial (campeona defensora) y Charra de Chiapas son las enlistadas a competir.

Montando caballito de palo estará la Mini Orquídeas del Valle de Cintalapa y Amazonas de La Candelaria. Todo lo concerniente a la competencia femenil es coordinado por la Delegada Estatal de Escaramuzas, Araceli Argüello Aguilar con el apoyo de los Charros de Tuxtla.

LOS CHARROS A ESCENA

Los charros tendrán dos competencias diarias a partir del martes 30 de abril, a las 12:00 y 15:00 horas.

Abrirán el telón los campeones estatales, Rancho San Rafael “A” con El Ayate y Herradura de Tuxtla; por la tarde estará Santa Elena, Bicentenario de Suchiapa y Chiapaneca de Juárez.

Miércoles 01 de mayo: Gavilanes de Jiquipilas, Capilla de Guadalupe, Tierra Fría; por la tarde Ganaderos de Carranza, Santa Lucía y Cristo Negro.

Jueves 02: San Miguel, San Marcos y Pura Sangre abren las actividades del día; posteriormente entrarán al lienzo El Conde, San Judas y Agua Caliente.

Viernes 03: Valle de Cintalapa, Tío Juan y Santiago Apóstol por la mañana; en tanto que en la tarde estará Buena Esperanza, Hacienda Santa Teresa y Charros de Tecpatán, por la noche se realizará un Jaripeo Ranchero con la presencia de toros de Cacho Mocho.

Sábado 04: Charros de Yajalón, Dorados de la Selva y Rancho Los Juanes; Santara, Jericó y Ocozocoautla cierran la sabatina.

Domingo 05: a medio día aparecerán Ciudad Real, Bajío de Trinitaria y Moro de Cumpas; en tanto que la última charreada será con Guadalupana, Caporales de la Selva y Rancho San Rafael “B”. Todos los días habrá música en vivo, venta de alimentos y bebidas, además de un ambiente 100 por ciento familiar.

Recordar que el certamen estatal tiene previsto la cena baile de coronación de Zaida María I, quien será la Reina de la Asociación Estatal Chiapaneca de Charros; evento programado el sábado 27 de abril a las 21:00 horas en la palapa de la Feria Chiapas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba