Gran Coleadero en Tepa

*El Miércoles Primero de Mayo

*Torneo Germán Sánchez Barba

*El Resto de la Agenda Charra

Tepatitlán de Morelos, Jalisco, está de fiesta y dentro de ese mágico marco, se programó en la Feria Tepabril, Gran Coleadero de Invitación Nacional, al que envía invitación Alejandro “Marro” Franco.

Es La edición LXXI del tradicional Coleadero, previsto este miércoles primero de mayo, en el Lienzo “Tepa” Viejo, desde las 13 horas.

La bolsa de casi 100 mil pesos en premios está garantizada y se repartirá de la siguiente manera: 25 mil pesos al campeón, 20 azules al segundo, 15 del águila al tercero, con 10 para cuarto y cinco al ocupante del quinto puesto.

Con opción a ganar también en la categoría libre, de 55 años en adelante el monarca se embolsará ocho mil pesos, seis al subcampeón y cuatro mil al tercero.

La inscripción será de 2,000 pesos por coleador y después de las 13 horas del día primero de mayo subirá a 2,500, aparte se contará con banda en vivo. La fiesta será con tres colas por exponente, con desempate para definir a los mejores y no hay reinscripciones.

Ahora se esperan cerca de los 140 exponentes, tomando en cuenta que el año pasado hubo 137 y 130 en el 2017, incluyendo a los infantiles.

Para más informes, mandar whatsap al celular 378-707-0187 y la sede será el Lienzo “Tepa Viejo”, con la organización del “Marro” Alejandro Franco.

TORNEO EN HONOR DE GERMÁN SÁNCHEZ

Ya son 27 equipos los inscritos y faltan seis para llenar el programa del Primer Campeonato Charro en honor en Germán Sánchez Barba, que se jugará en el Lienzo “Nito” Aceves, del 10 al 12 de mayo, en La Calera, Jalisco, como reportó el “Conejo” Gustavo Sánchez mandamás del comité organizador.

El viernes 10 de mayo “Día de las Madres”, habrá tres charreadas, otro tanto el sábado 11, mismas que se jugarán a las 12, 16 y 19:30 horas. El domingo 12, santa misa al mediodía y competencias. La entrada al Lienzo “Nito” Aceves será gratuita para la gran familia charra, solo se cobrarán 50 pesos de estacionamiento por auto.

                Para más detalles, llamar a Gustavo Sánchez Barba, en el celular 333-808-3004. La Asociación Carlos Sánchez Llaguno organiza el evento y que lleva una de las frases célebres de Germán: “Qué Bonita es la Vida” y otra es: “Nunca he visto una persona montada a caballo, que ande triste”.

LAS SIGUIENTES SEIS SEMANAS

Antes de este viernes y hasta el domingo viene la segunda fase de la Quinta Copa Berries Paradise, en el mismo Lienzo “Nito” Aceves de La Calera, del que ya dimos a conocer el programa de competencias.

El 4 y 5 de mayo, en Tamazula, el Segundo Estatal del Sur de Jalisco, al que corre la invitación el amigo “Chava” Barajas del Toro. El 11 y 12, en Pacana, Rancho Las Palmas de don Lorenzo Álvarez serán los anfitriones del Estatal Zona Valles de Jalisco.

Del 9 al 12, Gran Torneo de Reyes con los amigos del Puente de Camotlán, en su nuevo Lienzo por el Rumbo de la Venta del Astillero, en la entrada al Centro Universitario de Ciencias Biológicas. También habrá refuego, en el Torneo del Piteado, en Colotlán, Jalisco, mismo que organiza el amigo “Chuy” Navarro.

El 15 de mayo, rueda de prensa para dar a conocer los detalles del 98º Aniversario de La Nacional de Charros, en el Rancho “Javier Rojo Gómez” de la capital del país, previstos en tres fines de semana, del 18 de mayo al 2 de junio, como recordó el Lic. Jorge Malo Lugo, mandamás de “La Decana”.

Del 16 al 19 de mayo, viene el Segundo Estatal Centro de Jalisco, en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera.

De las escaramuzas seguimos esperando que informe las fechas la Coordinadora en Jalisco, “Lucy” Ramos, aunque se sabe que será en el Lienzo “Los Ángeles” frente al Club de Golf Santa Anita, donde recién fue el Segundo Torneo de “LA UNIÓN SOMOS TODOS”.

No olvidar que Los Martínez de Oklahoma City, serán anfitriones del Campeonato Nacional Infantil-Juvenil y de Escaramuzas en Estados Unidos, del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio, al que ya corrieron invitación.

Y como siempre, me despido a mi manera, recordando que: El sentimiento colma las lagunas de la ignorancia. E. Godin.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com c

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba