Triana “A” 411 en el Estatal

*Calonón, 2 Piales y 6 Manganas

*Tahayua con 255 y El Cometa 79

*En el Lienzo Caballeros de Jerez

Tremenda puntuación la que registró Hacienda Triana “A”, Zacatecas, dentro del marco del Campeonato Estatal Charro “Paco Aguilar”, que se celebró, en el Lienzo Caballeros de Jerez de Tetillas, al conseguir 411 puntos, Capilla de San Isidro, Tayahua, cerró con 255 y El Cometa de Jerez se quedó con 79.

El Lienzo Caballeros de Jerez es una de las dos sedes que la charrería zacatecana eligió para realizar las eliminatorias, el siguiente fin de semana, las acciones habrán de continuar en el Lienzo de Palma Delgadita de los señores Ruiz Lara.

Hacienda Triana “A”, Alejandro Goñi, consiguió una cala de caballo que los jueces calificaron de 45 puntos, sin infracciones, Gustavo Sánchez, chorreó dos piales que se pagaron de 20 y 21 tantos; colearon para 73 bonos, faena donde 33 fueron de Gustavo Rivera, 25 de Salvador Muñoz y Alberto Herrera cooperó con 15.

Octavio Torres consiguió 22 puntos en la monta de toro, para continuar anotando ahora, con terna de 45, con lazo de 22 de Luis Miguel Rivera y pial de 23 para Marco Antonio Rivera.

Gerardo Zermeño consiguió 14 tantos en el jineteo de yegua, para que viniera lo mejor para este equipo cuando  Juan Francisco “Pillín” Rivera consiguiera derribar las tres oportunidades en manganas a pie calificadas de 24, 25 y 24 con dos adicionales por tiempo no utilizado; en las de a caballo, Luis Miguel Rivera realizó lo propio y anotó 23, 27 y 23 con dos de tiempo, para terminar la apoteótica charreada con paso de la muerte de 21 puntos a cargo de Gerardo Zermeño.

Capilla de San Isidro de Tayahua, Jesús Alvarado inició con cala de caballo de 34 puntos, menos dos en el pialadero, derribaron cuero para 98 bonos, con los 38 de Uriel Alvarado, 32 de Jesús Alvarado y 28 de Fidel Murillo.

Otros 18 en el jineteo de toro  con Cristian Marín en los lomos, cumplieron con terna de 54 con cabecero de 26 de Fidel Murillo y pial de 28 para Saúl Murillo.

Miguel Carlos consiguió jineteada de yegua de 21 tantos, una mangana a pie de 18 totales para Saúl Murillo, menos siete en las de a caballo y 21 del paso de la muerte para Cristian Marín.

El Cometa de Jerez, no hubo puntos para este equipo sino hasta el coleadero, donde anotaron 21, 12 del jineteo de toro de Rafael Basurto, solo el cabecero en terna de 17 para Alfredo Pérez. Nada en el jineteo de yegua, cero en manganas a pie, dos de tiempo en manganas a caballo y 25 del paso de la muerte de Alejandro Valdez.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba