Convocatoria Caladero «Don Moisés Goñi Reyes”

*Invita La Nacional de Charros

*Entérese de Todos los Detalles

*Previsto Domingo 26 de Mayo

Se calificará con base en el Reglamento Oficial de Competencias Charras expedido por la Federación Mexicana de Charrería, con las siguientes modificaciones:

1.- Se desarrollará en  categorías  FEMENIL, INFANTIL A, B, PROFESIONAL-PRIMERA FUERZA   AMATEUR Y FAMILIAR.

•  UNICAMENTE SE ACEPTARÁ  LA INSCRIPCIÓN: CATEGORÍA PROFESIONAL-PRIMERA FUERZA, 30 CABALLOS TENIENDO COMO MÁXIMO,  UN CABALLO POR COMPETIDOR.

•  CATEGORÍA AMATEUR, 50 CABALLOS TENIENDO COMO MÁXIMO UN CABALLOS POR COMPETIDOR.

•  CATEGORÍA FEMENIL, 30 CABALLOS  TENIENDO COMO MÁXIMO UN CABALLO POR COMPETIDORA.

•  CATEGORÍA INFANTIL A, B; 15 CABALLOS  TENIENDO COMO MÁXIMO     UN CABALLO POR COMPETIDOR.

•  SE CIERRAN CONFIRMACIONES A LAS 5 DE LA TARDE DEL DÍA VIERNES 24 DE MAYO  DEL 2019; EL DÍA SABADO DESPUÉS DEL CIERRE DE LAS INSCRIPCIONES SE LLEVARÁ A CABO EL SORTEO EN LAS OFICINAS DE LA ASOCIACION NACIONAL DE CHARROS  A LAS 2 DE LA TARDE.

•  NO SE ACEPTAN CHEQUES El evento será avalado por la Asociación  Mexicana de Criadores de Caballos Cuarto de Milla A.G. PARA LOS PARTICIPANTES INTERESADOS EN SUMAR LOS PUNTOS OTORGADOS POR LA ASOCIACIÓN ES REQUISITO: Presentar copia a color por ambos lados del registro expedido por la American Quarter Horse Association (AQHA) o la American Paint Horse Association (APHA)  mismos que se verificaran físicamente marcas, color y edad  con el registro correspondiente.  La calificación es para el caballo no para el jinete, dichas competencias son reconocidas y oficiales por la American Quarter Horse Association (AQHA), American Paint Horse Association (APHA) y para la Asociación Mexicana de Criadores de Caballos Cuarto de Milla A.G. desde 1968 (CMQH) otorgando puntos en calas al record del caballo.

Los puntos otorgados se sumarán al historial del caballo para poder ganar “EL MEJOR CABALLO Y JINETE CALADOR DEL 2019”, en las diferentes categorías; reconocimientos que se entregarán en la Cena de Premiación que se llevará a cabo en 2020.

• Todos y cada uno de los competidores deberán desfilar al inicio del caladero (12:00 hrs.).

Una vez realizado el desfile se dará a conocer la lista de los caladores inscritos en cada una de las categorías FEMENIL, INFANTIL A, B PROFESIONAL-PRIMERA FUERZA Y AMATEUR; para que en el caso de que existir alguna reclamación respecto de la categoría que se haya inscrito, alguno de los  caladores no corresponda a la misma, lo haga saber al comité de selección de categorías.

2.- Costo de Inscripción:   Profesional:  $15,000.00   Amateur:  $ 5,000.00   Femenil:  $  3,000.00   Infantil:  $  1,000.00

3.- La cala comenzará desde el partidero en la primera ronda y se realizará normal en la final.

4.- Habrá una final en la cual participarán: LAS 5 MEJORES CALIFICACIONES DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL-PRIMERA FUERZA; LAS 5 MEJORES CALIFICACIONES DE LA CATEGORÍA AMATEUR, LAS MEJORES 5 CALIFICACIÓNES DE LA CATEGORÍA FEMENIL; la cual se realizará  al término de la primera ronda de todas las categorías, del mismo domingo 26 de mayo.

5.- Se premiará a las mejores familias durante el caladero, es decir si en algunas de las categorías coinciden Papá, Mamá, hijo o hija y sobrinos se sumaran las dos mejores calificaciones por familia  y serán acreedores a un trofeo.

6.-Se contará con cinco jueces de los cuales uno se encargará de medir la punta-raya, con ayuda de un asistente designado por la sede, los restantes calificarán los movimientos, se rotarán cala por cala, de tal manera que todos los jueces midan la punta-raya y califiquen movimientos.

• Cada uno de los cinco jueces que califiquen los movimientos desglosarán su calificación mencionando los    adicionales por movimientos y las infracciones, el juez encargado de medir la punta-raya,  mencionará los    tiempos y metros en los que se presenta la misma.

• De las calificaciones que den los cinco jueces encargados de los movimientos se quitará la más alta y la más baja,   de las tres restantes se realizará un promedio.

7.-No se revisarán frenos en la etapa eliminatoria. En la final la revisión de los frenos será después de la cala y si algún caballo presenta sangre en el hocico o en la barbada será descalificado y la revisión del freno será en el arillo del ruedo para agilizar.

8.-Con excepción de la categoría infantil y femenil; el competidor que  en la punta no obtenga mínimo 10 puntos adicionales, quedará descalificado.

9.-Los infantiles A serán acreedores a todos sus puntos adicionales por presentación de freno aún y así cuando no presenten el mismo.

10.-Ninguna persona ajena a los jueces podrá presentarse en el rectángulo para la revisión de la punta; en caso de hacerlo quedará descalificado el competidor en turno.

11.-Habrá un comité de selección de categorías y en caso de que algún competidor se inscriba en la categoría de amateur y pertenezca la categoría profesional-primera fuerza será  descalificado.

12. No se permitirá calentar, dar picadero, dar lados, etc. Mientras las calas se efectúan, en el lienzo principal de la ANCH, pero si lo podrán realizar en los lienzos contiguos al mismo.

13.-Se permite el uso de la vara durante toda la Cala en el caso de la categoría femenil. El horario de calentamiento será a partir de las 7 am a las 10 am del día del evento.

14.- El rectángulo se modificará a 23 metros y contará la punta de la longitud que marca siempre y cuando no rebase los 3 tiempos.

15.- SE PODRÁ REPETIR CABALLO EN DIFERENTE CATEGORÍA; UNICAMENTE EN EL CASO DE LOS INFANTILES, PARA COMPETIR POR EL TROFEO DE FAMILA.

16.- No se permitirá modificar o hacer arreglos a cualquiera de los dos rectángulos, por persona ajena al comité organizador.

17.- La sede no contara con caballerizas disponibles para los participantes.

18.- El competidor  que  falte  al  respeto  a  los  jueces, o lo haga por alguna tercera   persona, quedará descalificado.

19.- La final se realizará al término de la primera ronda de todas las categorías.

20.- Criterio de desempate: En la ronda eliminatoria se aplicará el siguiente criterio:

• La cala con la punta más larga en cm. • La cala con menos puntos malos. • La cala que más adicionales tenga en los movimientos del rectángulo alterno. • Si persistiera el empate otra cala. • En la final, los empatados ocuparán el mismo sitio repartiéndose la bolsa entre los empatados.

21.-Todo lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador.

22.- La ceja será hasta los 60 metros.

23.-EL CABALLO QUE NO PRESESNTE MAS DE 14 METROS DE PUNTA NO TENDRA DERECHO DE ACABAR SU CALA, ESTO PARA LAS CATEGORIAS AMATEUR Y PRIMERA FUERZA.

24.- NO SE PERMITE EL USO DE LA CUARTA, CON EXCEPCION  DE LA CATEGORIA FEMENIL; GOLPEAR AL CABALLO EN CUALQUIER MOMENTO SERA MOTIVO DE DESCALIFICACION.

CALADERO FEMENIL

1.- EL ATUENDO DEBE DE SER DE ADELITA O CHARRA

2.- SE MONTARÁ A MUJERIEGAS

 3.- LA VARA PUEDE SER UTILIZADA DURANTE TODA LA CALA

4.- La cala podrá realizarse con música a elección de la caladora.

5.- Se premiara con un punto adicional a la amazona que presente su cala sin el uso de la vara. Ejemplo de calificación: 1. D C B A E-

Los jueces A, B, C, D, E calificarán los movimientos, mientras que el juez F se encargará de medir la punta.

Suponiendo que el Juez A da una calificación de 38, el Juez B de 36, el Juez C de 34, el Juez D de 37 y el Juez E de 36, se quitaría la calificación del Juez A por ser la más alta y la del Juez C por ser la más baja y la calificación con la que competiría el participante seria el promedio de las tres de en medio que es de 36.33

Suponiendo que el Juez F da una calificación de 34, el Juez A de 33, el Juez B de -1, el Juez C de 0 y el Juez E de 33, se quitaría la calificación del Juez F por ser la más alta y la del Juez B por ser la más baja y la calificación con la que competiría el participante seria el promedio de las tres de en medio que es de 22 puntos.

“UNIDOS SEREMOS FUERTES” A T E N T A M E N T E

LIC. JORGE MALO LUGO           LIC. DIEGO DÍAZ BARRIGA                                                         PRESIDENTE                                COMISION DEPORTIVA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba