Las Cuevas y Compadres, con Boleto Nacional

*Los primeros 352 de Promedio

*Compadres con Media de 345

*El Cactus cerró con 301 bonos

Otros dos de Jalisco a la Fiesta Grande. Con promedios de 352 y 345, respectivamente, Rancho Las Cuevas y Compadres de Jalisco, ya tienen asegurado boleto para el Campeonato Nacional Charro 2019 y es que brindaron excelente competencia en el selectivo, en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera.

El segundo Estatal Jalisco de la Zona Centro ha sido mejor de lo previsto, ya que en el arranque los Hermanos Morales dejaron promedio de 333.

La segunda de este jueves, fue una muy buena charreada, con 942 totales y promedio de la justa de 314, para que los equipos repartieran emociones en una tarde calurosa.

Compadres de Jalisco que en el primero metió 321 unidades, esta vez se despacharon con 369 unidades, para totalizar 690 bonos y gran promedio al Nacional de 345.

Por su parte, Rancho Las Cuevas logró 306 que sumados a los 398 de la apertura, les dan 704 y promediazo de 352 para la Fiesta Grande.

ESOS ALEGRES COMPADRES

Cala de 31 el “Papiquín” José Manuel Vivanco, se animan con dos pialazos de Valentín Preciado de 21 y 20, inspirándose con 109 de colas, 37 de Cuauhtémoc Figueroa, 36 Jesús Aceves Padilla y 32 de Ricardo Meza Sánchez, cerrando puertas grandes con 181 unidades.

Gerardo Flores jineteó toro de 25 tantos, agregando 47 de la terna que completaron David Rojas Sánchez y Rafael Romero, siguen 20 en la “cuaca”, dos manganas a pie cortesía de David Rojas Sánchez de 24 y 25 con tres de tiempo, otra a caballo de Ricardo Meza Sánchez de 24 y paso de “Polo” Díaz, para sus 369 en las alturas.

Rancho Las Cuevas esta vez logró 306 con 37 del calador Francisco Ortiz Mendoza, menos dos en piales, 83 en los “costalazos” y 33 fueron para César Ortiz.

Llegan 17 en el jineteo de cornudo, con 58 de los terneadores “Panchito” García y Eduardo “Zurdo” Acosta, 23 en yegua que le tocó a Christian Ramos, dos pinceladas a pie del “Compañero” Onésimo Flores de 43 buenos, otra de 24 a caballo para “Panchito” García y vuelo de 23 para el pasador Cuitláhuac Arellano.

Rancho El Paraíso totalizó 267 con calonón del chamaco Arturo Ibarra Ramírez de 36 unidades, 98 de colas y de esos 39 para Roberto “Pipo” Martín del Campo, cabecero de 28 para Hugo de la Torre Ramírez, 13 en la yegua, tres pinceladas a pie de Hugo de la Torre de 22, 24 y 20 con tres de tiempo, cuatro de bonificación a caballo y paso de 23 en las chaparreras de Hugo.

LA TERCERA PARA RANCHO EL CACTUS

         En la tercera del día, Rancho El Cactus triunfó con 301 en el mano a mano ante los 202 de Juchitlán “Tres Generaciones”.

“Paco” Rocha entregó 33 en la cala, 63 de colas, 24 al toro le ganó Eduardo Castañeda, ponen terna de 48 con Carlos Aceves y Arnulfo Valles, 25 en yegua para Francisco Villaseñor, dos manganas a pie de Diego Fernández de 40 totales, dos a caballo de Carlos Aceves de otros 46 y 22 del pasador Martín “Vochito” Núñez.

Juchitlán ganó puntos hasta en colas, con 61 bonos, cumplieron sus jinetes, 48 de la terna que cumplieron Horacio García y Emanuel Gómez, mangana a pie de 20 para Horacio García, otra de 23 a caballo de Saúl Piña y paso en segunda oportunidad, para sus 202 finales.

JUECES Y LO QUE SIGUE

Los jueces: Moisés Delgado y Fernando Rosales, coordinados por el potosino Carlos López Cardona, siendo los locutores Gerardo Orozco y Alberto Bobadilla, Marco Anaya despacha en Comisión Deportiva y www.expresocharro.com lleva las riendas informativas.

Atentos al desarrollo del selectivo estatal, están el púa jalisciense Ricardo Zermeño Barba y el secretario general Carlos Pérez Castillo.

El viernes desde las 11 horas: Tapatía de Charros Colomos, J. Jesús Jarero y Escuela Municipal de Tlajomulco, seguidos de: Compadres de Juchitlán, Rancho El Diamante y Real de 14, dejando a las 17 horas a: Rancho Santa Sofía, Rancho El Capricho y San Isidro Mazatepec, con tres competencias aún el domingo.

Para el sábado, a las 11 del día: Carlos Sánchez Llaguno, Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul) y Dorados de California. Más tarde: Rancho Las Cruces, Charros de Jalisco y Charros de Occidente, para que vengan en la tercera: Hacienda Los Cocos, San Miguel de Huentitán y Charros de Buenavista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba