Un Éxito Copa El Álamo

*Premian Púas Jalisco y Guanajuato

*ILO fue el Campeón por Equipos

*Coleadero para Temo Maldonado

CAMPEONES EN LA COPA EL ALAMO TEMO MALDONADO EN EL COLEADERO CON 42 PTS. ILO FUNDADORES EN EL TORNEO CON 344 PTS.

•             Coleadero para los niños, buena participación.

Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!!!

Finalizó el Torneo Copa Rancho El Álamo con el PUA de Guanajuato Ricardo Flores en Santa Ana del Conde, de León, Gto. los terrenos el lienzo charro el Álamo recibió a la familia charra, en este lugar donde se venera al santo patrón San Pascual Bailón motivo por el cual también se hace este evento, tres días de actividades con charreadas y coleadero.

18 agrupaciones fueron las que acudieron a la invitación, cabe hacer mención que por esta ocasión se hizo un cobro de estacionamiento y de acceso con la finalidad de que lo recaudado será entregado a la familia de nuestro amigo Alejandro Martínez Aldana “Pestañas”, así lo expreso el señor Ricardo Flores y de antemano agradeció el apoyo y la comprensión de los asistentes.

Bien y vamos a lo deportivo en la primera competencia quien puso la cifra a vencer fue la GSP de San Julián con 310 seguido de Charros de Gacsa con 303, pero quien llego con ganas de coronarse fue la ILO Fundadores que acumulaba un total de 344 pts. para levantar la mano y ser el monarca.

Una parte importante que se ha preocupado el PUA es impulsar y apoyar a los charros infantiles y juveniles y en esta ocasión también tuvieron su espacio, acción que es muy reconocida y agradecida por parte de los padres de estos pequeños que ya practican nuestro deporte nacional con un coleadero.

Para este evento se contó con la asistencia del PUA de Jalisco Ricardo Zermeño y en su mensaje reconoció este impulso por parte de su tocayo a la niñez, a los participantes se les hizo entrega de una bonita hebilla conmemorativa de esta edición.

En el tradicional coleadero se contó con más 70 amigos charros amantes de tumbar cuero, y arrancando con el desfile, y encomendándose al supremo para que todo saliera bien si accidentes que gracias a Dios todo salió a pedir a pedir de boca.

Después de ver realizado sus tres oportunidades cada charro quienes apretaron la mano en la primera pasada fueron Temo Maldonado, José Luis de la Torre y Manuel Ordoñez estos últimos empataron con 40 pts. y en la cola para saber quién se quedaría con el segundo lugar fue José Luis, el campeón absoluto se despachó con la cuchara grande con 42 pts. y haciéndose acreedor a la hebilla de charros mayores que tenía premio extra.

Los premios estuvieron a cargo del PUA haciendo entrega del efectivo, artículos de los patrocinadores de casa de las canilleras, botines el coleador y alimento Iron Horse este se lo llevo Jorge Alain Casillas con la cuarta posición, los botines se los adjudico el primer derribe de 15 en manos de Roberto Valdez.

Tabla de Puntuaciones

Ilo fundadores 344

Tradición Celayense 318

Regionales de San Julián 310

Gacsa, Gto. 303

Regionales de Nopala, Hgo. 283

Compadres de Sta. Rosa, NL. 295

Peribán de Ramos, Mich. 277

Salmantina, Gto. 263

Tierra Blanca, NL. 252

Cocomacan, Gto. 250

Cristo Negro, Gto 228

Unidos del Norte, Gto 220

Rancho La Loma, Gto. 217

Pancho Villa, Gto. 125

Charros de Celaya 211 ffffffffff

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba