Torneo de La Nacional

*Fiesta por el 98º Aniversario

*Rancho “Javier Rojo Gómez”

*Concluye Fiesta el 2 de Junio

         La Nacional es La Nacional. Viene el segundo fin de semana del 98º Aniversario de la Asociación Nacional de Charros de la Ciudad de México, en el Rancho Javier Rojo Gómez de la capital del país y que serán en honor de don Horacio López Becerril, Eduardo López Becerril, Arturo Moreno Cabrero y Eustacio Contreras Bribiesca.

La querencia de “la Decana” se ubica en el 500 de la Avenida Constituyentes confluencia con Avenida Observatorio, en la Colonia Lomas Altas, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Este jueves 23 comienza el Torneo de Aniversario, como adelantó el presidente de La Decana, Lic. Jorge Malo Lugo. El campeón regresará con 120 mil del águila, 80 mil al segundo, 40 mil al tercero y hebillas conmemorativas para los individuales.

La Decana se fundó el 4 de junio de 1921 y a casi 98 años de aquel histórico suceso, están planeando la fiesta de antología y acercándose vertiginosamente al Centenario en 2021.

Hubo rueda de prensa y la semana pasada abrió la fiesta, con Piales y Colas, la Gran Feria de Escaramuzas y charreadas de Dientes de Leche e Infantiles el domingo.

ABRIRÁ TORNEO DE ANIVERSARIO

El segundo fin de semana, abrirá con Charreada de Mayores el Jueves 23 y ese día, la primera charreada del Torneo del 98º Aniversario, con Coleadero nocturno para padres e hijos, además de charreadas del Torneo viernes 24 y sábado 25.

Para el domingo 26, Gran Caladero “Don Moisés Goñi Reyes”, en Femenil, Infantil, Amateur y Profesional.

Este jueves a las dos de la tarde, Gran Charreada de Mayores, y desde las cinco de la tarde comienza el Torneo de Aniversario, con los equipos: Tamariz de Puebla, Manantial de la unión americana, Carlos Rincón Gallardo y La Nacional 1, ambos de la Ciudad de México, dejando en la noche el Gran Coleadero reservado para Padres e Hijos.

El viernes a las 14 horas: Regionales de Guerrero, José Eduardo Ochoa Reyes y La Nacional 2, siguen a las cinco: Cristo Rey de Hidalgo, Dorados de Oaxtepec y Regionales de Nopala, cerrando en la nocturna: Rancho La Bóveda, Dorados de Villa y los Regionales de La Villa “Vino” que comanda el colega Javier Aparicio Anaya.

Ya el sábado 25 al mediodía: Fuerza Mexiquense, Regionales de Texcoco y El Cócono de Morelos. Siguen: Ganadera Santa Isabel, El Pedregal y La Nacional 3, cerrando a las 19 horas: “Titis” Barrera, Charros de Toluca y La Metropolitana.

Para este domingo, a las 12 del día: Viene el Tradicional Caladero Femenil, además en varonil el Infantil, Juvenil y de Profesionales en honor de don Moisés Goñi Reyes, información que nos hará llegar después de cada competencia el amigo Emilio García Salazar.

TERCER Y ÚLTIMO FIN DE SEMANA

La semana que viene, el jueves 30 de mayo, dos charreadas del Torneo y por la noche Gran Coleadero “Dr. José Ramos Narváez”.

El viernes 31, Desayuno de Damas, al mediodía Gran Pialadero “Ing. Fernando Rodríguez Guerrero”, en la tarde justa del Torneo y cierran con Gran Jineteadero “Gustavo Becerra”, de Toros y Yeguas a la “greña”.

Para el sábado primero de junio, el Coleadero Tradicional de Equipos y termina el Torneo con las últimas dos Eliminatorias.

Para el domingo 2, se pondrá la cereza en el pastel, viene santa misa, la Charreada de Gala, con: Capilla de Guadalupe, Charros de Jalisco y La Nacional, además de la comida de clausura.

Todo eso, en el Rancho Charro “Javier Rojo Gómez”, en el 500 de Avenida Constituyentes, puerta 4 de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Y como siempre, me despido a mi manera, recordando que: Los que no saben gobernar, que obedezcan. William Shakespeare.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com 000000000

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba