Cantó El Gallito-Xico en Hgo.

*La segunda mejor cala del Campeonato

* Más de 100 puntos en el coleadero

* Cinco manganonas

Viernes de emociones al por mayor en el XXXV Campeonato Estatal Hidalgo 2019, que se vive en el monumental techado de Tetepango, donde los comandados por el famoso viejo Maytin, Rancho el Gallito, con un desempeño imponente de principio a fin, tomaron la cúspide de la tabla general con sendos 393 puntos, poniendo de manifiesto el entendimiento, confianza y madurez de un equipo que paso a paso está logrando sus objetivos trazados.

Menos fortuna para los equipos alternantes en esta jornada de viernes donde los resultados fueron: Caporales de Villa 265, 192 para Herradura de Presas ACB, Rancho María José 191, los juveniles de Regionales de Nopala “B” se quedaron con 150 por 91 de Rancho los Tres Retoños otro equipo también plagado de juventud.

Sin duda el trabajo, disciplina y pasión por nuestro deporte han permitido esta tarde de viernes a  la escuadra de la “Valenzueliza” y compañía dar un paso agigantado en la búsqueda del boleto para el Congreso y Campeonato Nacional, poco a poco y sin desesperarse fueron agotando y aprovechando cada una de las faenas de la mejor manera y aunque hubo ciertos obstáculos en el camino, lograron sortearlos y apretar certeramente en el momento adecuado para tomar tranquilamente las riendas de esta justa que vive, en su etapa eliminatoria por equipos, sus últimas jornadas.

LOS NÚMEROS

1.       Rancho el Gallito – Xico / 393

2.       Sagrado Corazón / 364

3.       José Eduardo Ochoa Reyes / 355

4.       Unidos de Hidalgo / 320

5.       El Trébol 3G / 319

6.       Grupo Xicuco / 307

7.       Rancho la Esmeralda Alto Alfajayucan / 304

8.       Cristo Rey Magoni / 300

LAS ACCIONES DESTACADAS

Rancho el Gallito – Xico abrió con imponente cala de caballo de Jesús Dorantes calificada de 46, rayando su cabalgadura 20 metros en un solo tiempo, quedándose a un solo punto del liderato individual, en la suerte de piales, José Antonio Valenzuela engarzó en dos ocasiones los cuartos traseros de las yeguas pero sólo logró sacar 19 puntos en la primera oportunidad pues en su segunda la chavinda no aguanto el poderío de la greñuda.

Gran trabajo el realizado en el coleadero al cosechar 104 buenos, 39 de Rafael Valenzuela, 37 de Martín Barragán y 28 de José Eduardo Morán que entró de cambio por Carlos Joaquín Valenzuela quien sufriera una lesión en su primera oportunidad.

Respondón y poderoso salió el toro que hizo morder el polvo a Jesús Martínez que sólo pudo acumular 1 de tiempo, Rafael  Valenzuela y José Eduardo Morán consumaron la terna en el ruedo con lazos, cabecero de 27 y 30 del pial de ruedo respectivamente.

Jesús Martínez ahora en los lomos de la yegua logró aportar 19, para dar paso al espectáculo de manganas que montaron José Antonio y Rafael Valenzuela, José Antonio en las de a pie no dejó un solo punto en el camino y aprovechando sus tres reglamentarias sumó 75 y la locura en el graderío, Rafa por su parte no quiso quedarse atrás y derribó en dos de tres oportunidades para 49, nuevamente Jesús Martínez ahora en el paso de la muerte le brinca en terreno corto para cosechar 23 buenos y así cerrar la hoja de calificaciones en 393 como los mejores de este 35° Campeonato Estatal.

Caporales de Villa iniciaron con cala de 15, Jean Carlos Ávila logró detener a  la yegua en su segunda oportunidad de piales para 20, en el coleadero totalizaron 77, el más productivo fue Octavio de la Torre con 33 tantos.

Saúl Alemán en el jineteo de toro sumó 19, la terna es ejecutada por Juan Carlos Enciso en el cabecero calificado de 25 y Daniel Martínez con pial de ruedo de 28.

Pablo Ávila Hinojosa se llevó 19 en el jineteo de yegua, en las manganas a pie Daniel Martínez derribó en su segunda oportunidad calificada de 27, Juan Carlos Enciso consiguió 35 producto de dos buenos derribes en su primera y segunda oportunidad, sin suerte en el paso de la muerte y finalizan con 265.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba