Sergio Quiñonez, ¡Campeón!

*Concurso de Floreo

 *En Centro Histórico

*Jaime y Toño al 2-3

Teniendo como marco la Plazuela de la Caja, ubicado en el Centro Histórico de la capital zacatecana, Sergio Quiñonez Pérez, del Plantel del municipio de Morelos del Colegio de Bachilleres del estado de Zacatecas, fue el ganador absoluto del Cuarto Concurso de Floreo.

Un total de nueve participantes fueron los que tomaron parte en esta final estatal, misma que fue calificada por los ingenieros, Jesús Landeros, Rogelio Gurrola y Rafael Jara Madera, quienes decidieron al final de cuenta dar por ganador a Sergio Quiñonez, dejando el segundo puesto a Jaime Omar Flores Cruz de Zacatecas y en el tercero de los de honor a Antonio Velázquez.

El floreo de los participantes fue muy innovador, bastantes filigranas realizaron los charros que estuvieron ataviados correctamente, atendiendo las indicaciones del reglamento que rige la Federación Mexicana de Charrería.

Cabe señalar, que el Colegio de Bachilleres en Zacatecas, es el único en el país, en donde se incluye a la charrería como una disciplina más, esto gracias al esfuerzo realizado durante cuatro años por el licenciado José Antonio Noyola Gurrola.

Los floreadores se hicieron acompañar con música, preferentemente de sones y huapangos, interpretada por los clásicos del género vernáculo de nuestro país.

El público presente, aplaudió y reconoció a los participantes que tomaron parte en esta edición, además de estar siempre atentos a esas innovaciones que han hecho que la charrería, cuando se florea, deja de ser un deporte para convertirse en arte.

Afortunadamente, estos concursos, han dado pauta, para que algunos de los participantes, se integren a algunos equipos zacatecanos, donde, los presidentes de equipos, visualizan el futuro de la charrería.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com 6;}}{\*\datas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba