Abrirá Olimpiada Nacional

Tepic, Nayarit, 4 de junio de 2019.- Este miércoles dará inicio la competencia de la Charrería, dentro del marco de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El acto protocolario será a las 10:30 de la mañana en las instalaciones del Auditorio “Amado Nervo”, ubicado por la avenida Aguamilpa 53 en la colonia Ciudad Industrial de la capital nayarita. 

Luego de la ceremonia inaugural, se presentará la primera competencia en la categoría Infantil “B” Varonil con los equipos de Jalisco, Aguascalientes y Nayarit.

La segunda charreada será a las 14:00 horas con la presentación de las selecciones de Estado de México, UNAM y Baja California. 

Para las 5 de la tarde competirán los conjuntos del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), Ciudad de México y Coahuila. Al finalizar la tercera charreada se llevará a cabo la premiación de los campeones de bloques por faena en esta categoría. 

DE JUEVES EN ADELANTE

Ya el jueves, a las 11 de la mañana iniciará la competencia en la categoría Juvenil Varonil con los equipos de Chiapas y el Estado de México.

Para las 2 de la tarde se presentan la UNAM, el IME y la escuadra local de Nayarit. A las 17:00 horas estarán Zacatecas y Jalisco. Al finalizar se hará entrega de los premios a los campeones de bloques en la respectiva categoría. 

El viernes 7, a las 11:00 horas, se realizará la competencia de Escaramuzas en la categoría Infantil “A” con la participación de los equipos de Tlaxcala, San Luis Potosí, Nayarit, Chiapas, Veracruz, Zacatecas, Hidalgo y Jalisco. 

A las 2 de la tarde se llevará a cabo la primera Semifinal en la categoría Infantil “B” con los equipos colocados en los lugares 1, 2 y 3.

Para las 17:00 horas la segunda Semifinal en la misma categoría con las escuadras que se colocaron en los posiciones del 4 al 6.

Al término de esta competencia se realizará la premiación de los ejercicios individuales en la categoría Femenil. 

SÁBADO Y DOMINGO

El sábado 8 de junio a las 11 de la mañana entrará en acción la categoría Infantil “B” en las Escaramuzas con la presencia de los equipos de Tlaxcala, Coahuila, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Veracruz, Baja California y Aguascalientes. 

A las 2 de la tarde se realizará la primera Semifinal en la categoría Juvenil Varonil con los equipos del 1 al 3 en la clasificación y a las 17:00 horas con la participación de las escuadras clasificadas del 4 al 6.

Al término se entregarán los premios individuales a los ejercicios en la categoría Infantil “B” en la rama Femenil. 

El domingo 9 de junio a las 11 de la mañana se llevará a cabo la final de las Escaramuzas en la categoría Infantil “A” e Infantil “B”. En ambas categorías con los tres mejores equipos según la clasificación previa. 

A las 13:30 horas se programó la final en la categoría Infantil “B” Varonil con los tres mejores lugares y a las 4:30 de la tarde será la gran final en la categoría Juvenil Varonil. 

Al finalizar se llevará a cabo la ceremonia de premiación por equipos en todas las categorías y en ambas ramas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba